Plaza de Salvador Dalí

2 opiniones sobre Plaza de Salvador Dalí

Dalí en Madrid

Esta plaza se encuentra frente a lo que fue el Palacio de los deportes madrileño (ha cambiado de nombre, pero será difícil que los madrileños nos acostumbremos a ese cambio) y rinde homenaje a una de las grandes figuras del arte español, Salvador Dali. Una escultura sobre un pedestal con el nombre de GALA preside una plaza que fue motivo de muchas críticas por ser un gran espacio que parece pensado solamente para pasar por allí y no para disfrutarlo, debido a la ausencia sobre todo de árboles que ofrezcan la necesaria sombra los días de calor.

Los cielos parecen velazquianos o del propio Dalí.

En el barrio de Salamanca, entre el Palacio de los Deportes y los hippies de Goya ha estado siempre la plaza de Salvador Dalí (comúnmente conocida como plaza de Felipe II).

Edificios de viviendas y agradibilísimas terrazas han escoltado al Dolmen de Dalí, en un espacio en el que solemos ver niños jugando al fútbol, chavales patinando o vecinos disfrutando de la plaza más grande y animada del barrio.

Mirando la plaza desde el Palacio de los Deportes se ven unos atardeceres muy bonitos, especialmente en días de tormenta. Los cielos parecen velazquianos o del propio Dalí, que da

Información Plaza de Salvador Dalí