Plaza del Marqués de Salamanca

4 opiniones sobre Plaza del Marqués de Salamanca

Plaza del Marqués de Salamanca

Esta plaza de encuentra en pleno Barrio Salamanca, uno de los barrios más prestigiosos de España. Situada en el cruce de las calles José Ortega y Gasset y Príncipe de Vergara, es realmente la única plaza de que dispone el barrio, y en ella podemos admirar bellísimos edificios que nos evocan épocas pasadas.

Dedicada a D. José de Salamanca (Málaga 1811-Madrid 1883), promotor del barrio, conde de los Llanos y marqués de Salamanca, alcalde mayor de Monóvar y Vera, diputado en 1836, ministro de la Gobernación con Pacheco (1847) y con García Goyena.
Por razones políticas tuvo que huir a Francia en 1848 y 1854, siendo nombrado posteriormente senador vitalicio. Fue una de las mayores fortunas de su época, arruinándose en varias ocasiones.

Plaza con Cuerpazos

El marques de Salamanca es a Madrid lo que el Marques de Pombal es a Lisboa.Este ultimo después del terremoto de Lisboa remodelo la ciudad de Lisboa y eso mismo hizo el marques de Salamanca creando el barrio de Salamanca de lo mejorcito de Madrid. Su nombre era Jose de Salamanca y Mayol y fue intimo de la regente María Cristina madre de la reina Isabel II y fue una de las mayores fortunas de España. Merece la pena darse una vuelta por la plaza y ver esos cuerpos de esa fachada

Una plaza agradable por muchos bares y restaurantes alrededor

Terrazas extraordinarias para poder escoger al sol o a la sombra zona tranquila y acogedora asequible a todos los bolsillos y niveles pudientes y no tanto.

Muy castiza

Información Plaza del Marqués de Salamanca