¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Visitas guiadas en museos de Madrid

Uno de los principales atractivos que tiene Madrid para sus visitantes es la increíble concentración de obras de arte que albergan los museos del Triángulo del Arte. ¡Echa un ojo a las mejores visitas guiadas por los museos de Madrid y descubre las joyas del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía!
... leer
Descarga tu guía gratis

Mejores 6 visitas guiadas en museos de madrid en Madrid

Tours y visitas guiadas
(564)
$802,12
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
(190)
$1.062,27
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
(19)
$1.625,93
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
(127)
$520,30
Tours y visitas guiadas
(9)
$563,65
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(4)
$368,54

Descubre las actividades para hacer en Madrid

Solo entre las colecciones permanentes de los tres museos del Triángulo del Arte se exhiben más de 3000 obras. Por ello, encontrar las obras maestras de Velázquez, Warhol o Juan Gris puede ser como buscar una aguja en un pajar. Para ir directamente a los imprescindibles de cada museo lo mejor es recorrerlos con un guía experto en arte. Además, así te saltarás las colas de la entrada.

En caso de que solo puedas conocer uno de los tres museos, merece la pena que hagas una visita guiada por el Museo del Prado, ya que debido a su tamaño y a la variedad de artistas y escuelas que alberga, la visita por libre se puede hacer eterna. Además, con un tour guiado, podrás saltarte las largas colas de la entrada y acceder directamente al interior de la mano de un guía que te llevará a admirar obras de pintores españoles como Goya, Zurbarán o Murillo, artistas de la escuela italiana como Caravaggio o Rafael y maestros de la pintura flamenca como Rubens o Brueghel el Viejo.

Acercarse hasta el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía para descubrirlos con un guía especializado en arte también es un plan que merece la pena hacer al menos en una de tus visitas a la capital. En el Thyssen encontrarás una de las colecciones de arte europeo de entre los siglos XVII y XX más amplias de Europa, con obras de artistas tan diversos como El Greco y Durero, o Warhol y Pollock. Por su parte, el Reina Sofía tiene una colección de arte moderno y contemporáneo sublime; quizás sea por ello que es tan frecuente ver colas de alrededor de una hora, pero no te preocupes, ¡con la visita guiada te saltarás las colas!

Visitar los tres en un día puede ser un precioso desafío. La gran cantidad de obras de arte de las salas de cada uno de los museos no te permitirá admirar todas las obras, pero haciendo una visita guiada podrás concentrarte directamente en los imprescindibles de cada uno. Si prefieres tomártelo con un poco más de calma, puedes optar por adquirir un pack con las visitas guiadas al Prado y Reina Sofía y dejarte el Thyssen para otro día. Así, verás “Las Meninas” de Velázquez, “Las Tres Gracias” de Rubens o el “Guernica” de Picasso con un guía que te contará todo sobre estas obras maestras.