Tour de los misterios y leyendas de El Retiro
Visita guiada por el Parque del Retiro
Tour en bicicleta por Madrid
Tour en Scrooser por Madrid
Tour en segway por el parque de El Retiro
Tour en tuk tuk por Madrid

21 opiniones sobre Estatua del Ángel Caído

¿La más bella de Madrid...?

Dicen que es una de las estatuas más bellas de Madrid, y según algunos entendidos la más bella. En cualquier caso, no pasa desapercibido este rostro en el madrileño parque del Retiro (si quieres conocer las más bellas estatuas, lugares y monumentos del Retiro, date un paseo por él : 'https://www.minube.com/viaje/parquedelretiro' )

De obligada visita, pues cualquier turista que me encuentro en el parque me pregunta dónde está esta estatua.

¿Sabías (y está comprobado) que la estatua se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar? Bien es cierto que Madrid se encuentra a esa altura aproximadamente, pero te deja que pensar, ¿verdad?

Esta estatua fue motivo de controversia pues en los años 30 y 40 se celebraban una serie de ritos satánicos, sectas y demás historias que obligaron a actuar a la policía barajándose la posibilidad de quitar la estatua de ahí.

El Monumento al diablo o Lucifer se...

El Monumento al diablo o Lucifer se encuentra enclavada en la plaza donde antiguamente estuvo una ermita dedicada a San Antonio, siendo Madrid la única capital del mundo donde se encuentra una estatua semejante.

La estatua conocida también como la del ángel Caido fue realizada por Ricardo Bellver durante su estancia en Roma, presentándola después en Madrid en la Exposición de Bellas Artes de 1878, consiguiendo la medalla de oro. En el mismo año también consiguió con la misma una mención honorífica en la Exposición de París.

La estatua representa el momento en que Lucifer es lanzado a los más profundo intentando evitarlo con las alas desplegadas y con el rostro deformado por un terrible grito que no impida que caiga. A su vez se ve como unas serpientes malignas y enroscadas a sus piernas le llevan hacia el Mal.

Dicen que la estatua del Ángel Caído, s...

Dicen que la estatua del Ángel Caído, situada en el parque del Retiro de Madrid, es única en el mundo. Su singularidad radica en que es la única estatua pública que representa a Lucifer: el ángel caído, aunque esto nunca ha sido admitido oficialmente. Además, la glorieta del Ángel Caído está situada a 666 metros por encima del nivel del mar, cosa que ha dado mucho que hablar en círculos a los que gusta la magia y los temas de misterio.

La estatua del Ángel Caído es obra del escultor madrileño Ricardo Bellver, que realizó una primera versión en yeso en 1877. Esta fue adquirida por el Estado español y posteriormente se hizo una versión en bronce, que es la que hoy en día está en la glorieta del Ángel Caído, en el parque del Retiro de Madrid.

Histórico

Posiblemente estemos ante uno de los sitios más famosos de todo Madrid, y es que no es de extrañar ya que estamos ante el mismísimo ángel caído.

Tras hacer el esfuerzo titånico de subir la cuesta de Moyano nos toparemos con la puerta del ángel caído, lo que nos da una pista clara de que vamos en la dirección correcta. Y tras la respectiva cuesta de entrada al Retiro, poco a poco nos encontraremos con la figura, alzada entre los árboles, de un hombre que teme al cielo.
La estatua del ángel caído fue creada por el artista Ricardo Bellver hacia la década de 1870, mientras estaba afincado Roma. Posteriormente fue adquirida por el Estado y presentada en la Exposición Universal de 1879, por lo que fue fundida en bronce. Ya, 6 años después, en 1885 fue inaugurada junto a su nuevo pedestal/fuente, hecha por Francisco Jareño.

Información Estatua del Ángel Caído