Parque de la Quinta de la Fuente del Berro

21 opiniones sobre Parque de la Quinta de la Fuente del Berro

Probablemente el gran desconocido entre...

Probablemente el gran desconocido entre los jardines históricos de Madrid, yo mismo me quedé asombrado al descubrir este coqueto parque en una zona tan poco prometedora como las orillas de la M30, la carretera de circunvalación de Madrid.

El caso es que la historia de este parque se puede remontar al siglo XVII, cuando fue villa de recreo, conocida como Quinta de la Fuente del Berro. El nombre le venía de la fuente del Berro, cuyas aguas se suponían eran las mejores del Madrid de aquellas épocas y que todavía se puede encontrar en una de las salidas del parque. Para los curiosos diré que yo personalmente no he probado el agua de esa fuente y que prefiero abstenerme :-)

Tras dar muchas vueltas (fue, durante un brevísimo periodo a comienzos del Siglo XX, parque de atracciones) acabó siendo abierto al público en los años 50. Hoy en día es un sitio encantador para pasear y disfrutar de su paseo botánico, sus estatuas y sus pavos reales, que andan sueltos y algunos días se pueden encontrar fuera del parque.

Parque con encanto

Este parque madrileño está situado en lo que fue la llamada Quinta de Miraflores, en la que Felipe IV quisó ubicar un Real Sitio; con una extensión de aproximadamente 13 ha es uno de los pulmones de Madrid, dada su situación bastante céntrica y delimitada por la M-30, la colonia de la Fuente del Berro, la calle O'donnell y la de Sancho Dávila. En él podemos encontrar un lugar para relajarnos de la ajetreada vida madrileña. Sus zonas frondosas de abundante vegetación nos permiten encontrar un lugar acogedor en las calurosas tardes veraniegas. Además de pasear y tumbarnos en la fresca hierba; podemos

Parque Quinta de la Fuente del Berro

Puedes ir a pasear, correr, montar en bici, hacer un picnic familiar, jugar a las cartas, tirarte en el césped, hacerte fotos con las fuentes, ver patitos y pavos reales, dar una vuelta con tu perro, sorprender a algún ligue...
Es muy bonito y está donde menos lo pensabas! Al lado de la M30 un trocito de naturaleza te espera.

Parque la Quinta de la Fuente del Berro

Es un parque situado en el centro de Madrid. Una de las entradas se encuentra muy cerca de la parada de metro de O'Donnell, al final de la calle Jorge Juan esquina con la calle Enrique de Almonte.

Este parque fue declarado jardín artístico en el año 1941. Tiene estatuas de poetas y músicos además de 4 fuentes y una cascada.

Invierno en la Fuente del Berro

Si la Quinta de la Fuente del Berro es un parque maravilloso en cualquier época del año, a mí personalmente me encanta pasear por él en los días más grises y "tristes" del invierno. Solitario, húmedo y fresco es un parque silencioso en el que gozar de la compañía de árboles centenarios, como las sequoyas gigantes, cedros, robles, etc...

Hasta la llegada a España de la dinastía borbónica, a comienzos del siglo XVIII, Madrid presentaba una ausencia casi total de zonas verdes públicas. Es cierto que antes de los Borbones ya existían en Madrid el Casón del Buen Retiro y la Casa de Campo, pero ambos eran de uso exclusivo de la Familia Real.

Información Parque de la Quinta de la Fuente del Berro

Enlaces de Parque de la Quinta de la Fuente del Berro