092-711-4111
092-711-4111

3 opiniones sobre Fukuoka

La ciudad de Fukuoka es la capital de...

La ciudad de Fukuoka es la capital de la prefectura homónima. Es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu. Por la situacion geográfica de la ciudad, esta ha sido fuertemente influenciada por la gastronomía coreana y es actualmente un centro de intercambio cultural de Asia oriental.

Como curiosidad comentar que el equipo de fútbol de la ciudad : Se llama el “Avispa Fukuoka“que llama especialmente la atención porque, siendo un equipo japonés tiene el nombre en castellano !! (así quedaba mas exótico). Por supuesto,la mascota es una Avispa. ;o)

La ciudad en sí no tiene muchos lugares que visitar, pero es la puerta a muchos lugares interesantes de Kyushu.

También puedes llegar a Corea cogiendo un ferry.

No es de las ciudades más top de Japón desde mi punto de vista, pero tiene cosas que la hacen interesante. Por ejemplo, fue una de las ciudades que albergaba el torneo de Sumo cuando estuve allí y tuve la suerte de poder vivirlo en persona, una experiencia increíble. Tiene varios templos bonitos y la zona de la costa si el tiempo es bueno también merece la pena visitarla.
Si dispones de unos días te recomiendo que bajes a Hiroshima, Miyajima y te pases por Fukuoka.

Información Fukuoka