Embalse el Yeso

25 opiniones sobre Embalse el Yeso

Mágico, a sólo kilometros de la ciudad

Un lugar sobrecogedor, a sólo 120 kilómetros de santiago de Chile, plena cordillera de los Andes, ideal para ir con amigos, familia y apreciar la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y disfrutar de aire puro.

El Embalse del Yeso es un lugar...

El Embalse del Yeso es un lugar precioso de aguas turquesas, a 3000 metros de altura, donde se puede ir a pasar el día, hacer treeking, montañismo o pesca recreativa. El acceso en coche es de una sola vía, así que hay que ir con precaución. En invierno es mejor preguntar antes en comisaría como están los caminos porque a veces están cortados por la nieve.

Está ubicado a unos 100 km de Santiago, muy cerca de San Gabriel. Es un lugar más conocido por los lugareños que por turistas, pero muy recomendado ya que es un lugar magnifico para ir con los colegas o la familia y disfrutar del aire puro y unas vistas espectaculares.

A dos horas aprox de San José de Maipo

Camino lento por curvas y piedras, pero vale la pena, desde Santiago tienes pocas opciones de llegar, Tour guiados o auto, el último bus llega hasta el volcán. Buena experiencia.

Hermoso lugar

El color turquesa del embalse y la nieve de la cordillera permite que sea un lugar imponente. Mucho viento siempre, al igual que vehículos.

Increíble

Fuimos el primer fin de semana de octubre 2012, en un día lluvioso y al ir subiendo empezó a nevar , llegamos al embalse y estaba todo blanco y con una vista espectacular.

Un viaje a la cordillera

Con amigos y mi pareja nos internamos a la cordillera de los andes y llegamos al Embales El Yeso. Salí de mi carpa y lo primero que veo es este hermoso paisaje, el cual resume la magia del lugar

Bello en invierno y verano.

Imperdible lugar, volvería una y otra vez

Si el paraíso fuera de nieve debería ser este.

Un hermoso lugar para desconectar

Si se debe considerar un camino estrecho y no adecuado para autos bajos y un poco ventoso hasta en temporada de verano.

Si se va equipado de calzado adecuado a la caminata, la recompensa será un paraje maravilloso.

Hermoso por donde se le mire

Es un lugar maravilloso, me gusta

Un oasis en la montaña

¡Precioso!

Un lugar para disfrutar de la naturaleza

Muy lindo

Muy lindo, bellísimo