Humedal Boca Maule

5 opiniones sobre Humedal Boca Maule

Naturaleza por descubrir

Es insólito que muy pocas personas, incluso de Coronel, conozcan este bello Humedal que atraviesa la ciudad en dos.

El Humedal Boca Maule se origina en torno al Estero Maule. A este humedal confluyen otros cursos de agua, como el estero La Posada y el estero Lagunillas, desembocando finalmente las aguas al Ocáano Pacífico. Su existencia es importante ya que controla la hidrología de la ciudad y de este modo previene inundaciones.

Para quienes gustan de la naturaleza, el lugar es un atractivo en si mismo. Recomendable conocerlo. Posee un alto valor natural y paisajístico. Tiene una riqueza faunística y florística con una biodiversidad de aves y vegetación acuática digna de conservar. Hay que cuidar estos pocos enclaves naturales que van quedando al interior de Coronel.

Es un lugar hermoso y tiene a metros el mar

Crecí y recorrí gran parte de mi infancia y aun lo hago.. Es un lugar hermoso y tiene a metros el mar.. es exquisita esa combinación de ambiente rural-campestre y playero.

Desde el líder de coronel o desde la estación de tren Cristo redentor y caminando este humedal se encuentra a 20 minutos.
la fotografía fue tomada un día de mucha neblina

Le falta ponerle amor

Pero se disfruta del paisaje.

Buen lugar, recomendado a ir durante el día.

Información Humedal Boca Maule