66 opiniones sobre Parque Bicentenario

Vitacura

En la comuna de Vitacura e ubica este nuevo pulmón de Santiago, un gran parque con areas verdes, laguna con peces y aves, juegos infantiles y múltiples sendero que permiten recorrerlo completamente. Este parque también alberga al moderno edificio de la municipalidad de Vitacura que se complementa con las hermosas vistas que se pueden obtener desde aquí hacia el skyline de la ciudad de Santiago.

Parque Bicentenario, Vitacura.

Para comenzar a escribir sobre estos rincones, me enfocaré en lugares que pueden disfrutarse de manera gratuita en la ciudad de Santiago.
Partiré por este lugar llamado Parque Bicentenario, ubicado en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de la ciudad.

Su construcción es relativamente reciente, terminado completamente a fines del año 2011, fue diseñado por Teodoro Fernández Larrañaga (quien en 2014 recibió el Premio Nacional de Arquitectura).
El parque es muy amplio, según lo señalado en el sitio web de la municipalidad de Vitacura, posee una superficie de 30 hectáreas. En ellas existen senderos por los cuales se puede pasear, trotar, realizar otros deportes y observar la naturaleza que rodea a este hermoso espacio. Hay más del 4000 árboles plantados, muchos correspondientes a flora nativa, que buscan hacer de este parque, un pulmón verde para la ciudad de Santiago.

Información Parque Bicentenario