Desierto de Monegros

5 opiniones sobre Desierto de Monegros

Los colores del desierto

Le dicen desierto, y quizá sea un poco pretencioso, pero desde luego es un paraje que bien vale una escapada. Los Monegros, en la provincia de Huesca (aunque algunos lo sitúen en Zaragoza, está en Huesca) y a unos 70 km de Zaragoza, conforman un paisaje de erosión, sí, pero que muestra colores que creeréis imposibles. Los yesos, la cuarcita, la arenisca, hacen que el terreno parezca dibujado por un artista.
Hay varias rutas, todas ellas de más de 1 hora de duración.
Eso sí, para llegar hay que emplearse a fondo porque no hay mucha información y hay muy pocas señalizaciones. Desde el pueblo de Sariñena, hay que continuar la carretera que lleva a Fraga.

Mi familia y yo somos asiduos desde...

Mi familia y yo somos asiduos desde hace 3 años al desierto de Monegros, el cual hemos ido apreciando poco a poco, a base de duros caminares a través del tremendo desierto, paraje de increíble belleza, que muy pocos saben apreciar.
Ahí va esta foto con mucho cariño de un preciosos rebaño monegrillense al atardecer , de camino al abrevadero de la balsa de San Benito.
Parece la ley de la vida, y Dios protegiéndonos.

Aridez

En esta tierra, cerca de mi ciudad, me encuentro como en un paisaje lunar, desértico, diferente. Allí descubro quietud, relax y atardeceres como éste.

Maraton monegros

Disfrutad de la paz de Monegros

Hay que conocer el secano aragonés para apreciar la belleza de los Monegros, es un constante cambio del paisaje. En todo caso perderse con un medio como la bicicleta, además no sólo es saludable si no recomendable.

Información Desierto de Monegros