El puente de piedra

Autobús turístico de Zaragoza
Tour nocturno por Zaragoza en autobús descapotable

36 opiniones sobre El puente de piedra

Un gran avance en esta época

El puente de piedra de Zaragoza es un puente antiguo, construido en el siglo XII, para garantizar en cualquier época del año, que los habitantes podrían cruzar el río Ebro. Se empezó a construir el puente que vemos hoy en el siglo XV, pero quedan algunas partes más viejas.

También hay un pretil que se llama pretil de San Lázaro, y era como una muralla que evitaba, cuando subía el nivel del agua del río, las inundaciones del centro de la ciudad. En aquella época, la ciudad solo estaba del lado del centro viejo, y se cruzaba nada más para ir a cultivar los campos que estaban del otro lado, o para ir de viaje.

¡Me encantó!

Es un precioso puente de piedra, el cual se encuentra sobre el río Ebro. Desde allí puedes observar el gran río, mientras tienes en el fondo La Pilarica.

Lo visité de noche y para mí, es uno de los lugares "mágicos" de Zaragoza.

¡Es preciosa la vista desde allí!

A mi parecer, nada tengo que destacar...

A mi parecer, nada tengo que destacar de este puente... Un puente pequeño destrozado por un millón de farolas nuevas de aspecto basto, que te recuerdan que en la actualidad no respetamos nada....

Puente extraordinario

Un río extraordinario tenía que tener un puente extraordinario, como el viejo puente de piedra.
Maravillosa construcción que ha soportado y soporta después de su milenio y pico, todo lo que el río le ha embestido.

Una arquitectura gruesa eficaz entrañable es lo que vemos al contemplarlo y además el mejor de los aliados a la hora de convivir esas dos orillas.

conseguirás unas fotos preciosas

No te pierdas las vistas al Ebro y a la Basílica justo al atardecer.

Reflejos

El puente de piedra que cruza el Ebro es precioso

Pero es que además regala las mejores vistas de la Catedral del Pilar.

Siempre hemos creído que era romano, pero por lo visto no lo es.

Me es igual, nos es igual, seguimos diciendo que es romano. Parece imposible que los fundadores de nuestra ciudad no hicieran ese puente robusto y desafiante.

Es pura magia arquitectónica: sencillo, ...

Es pura magia arquitectónica: sencillo, pero muy bonito. Los mejores atardeceres de la ciudad están aquí, con la Pilarica de fondo

Precioso, lleva de una parte de la ciudad al centro de la ciudad

. Sus vistas son fantasticas, tanto a la Basílica Del Pilar como al gran río que discurre, el río Ebro.

El puente de piedra es sin dudar un lugar que hay que visitar.

La primera vez que lo vi me quedé impresionada por lo bonito que es y aún me quedo impresionada cada vez que voy a verlo. Un sitio muy bonito y accesible. Lo recomiendo 100%.

Bonito puente

Dónde puedes ver la basílica del Pilar y ver el río más caudaloso de España el Ebro viendo también preciosos parques al lado Del Río.

Es un puente hecho con piedra, que se...

Es un puente hecho con piedra, que se encuentra antes de llegar a la Plaza del Pilar. Lo mejor es ir durante la noche porque hay unas vistas preciosas.

Si lo recomiendo.

Pienso que es un lugar bellísimo. El río, el viento. Es sinceramente encantador. No se pierdan la vista panorámica desde el ascensor de la Basílica.

Es una obra muy antigua.

Está muy bien echo y desde el mismo hay una vista impresionante del exterior del pilar por la parte que le toca.

Información El puente de piedra