Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ifrane?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ifrane

70 colaboradores

35 lugares turísticos de Ifrane

Ciudades en Ifrane
Ifrane
(6)
Parece mentira que en Marruecos podamos encontrar un lugar tan distinto al resto de ciudades. Dada su altitud, el pueblo está rodeado de árboles y abandona el toque desértico de muchas otras. Considerada una ciudad de alto valor económico (de hecho, aquí está la universidad más cara del país), se puede pasear visitando la famosa escultura del leon o las casas con tejados inclinados debido a las nevadas del invierno. Muy cerca está la atracción principal: el bosque de monos. Ya sea a pie o en caballo o burro, podemos adentrarnos en el bosque y pasear rodeados de macacos que nos pedirán cacahuetes, palomitas y todo lo que los turistas y gente de la zona les ofrezcan. Una experiencia única.
5 actividades
Reservas Naturales en Ifrane
Parque nacional Ifrane
(1)
En pleno Parque Nacional de Ifrane hay un lugar donde se puede interactuar con los monos de Bebería, una especie casi en extinción y que sobrevive gracias a la atracción turística que son. No hace falta adentrarse mucho entre el bosque de cedros, ya que ellos están más que acostumbrados a la presencia humana. Lo que nos hemos reído con sus travesuras, en cuanto te descuidas te enganchan cualquier cosa, desde una bolsa de cacahuetes a las gafas o la cámara!!! Nos hemos encontrado con muchas familias que vienen a pasar el día a este impresionante bosque de cedros y a disfrutar de la compañía de los monos. Es inevitable emocionarse ante las tiernas imágenes de las mamas mono protegiendo a sus crías, la verdad que si te adentras un poco en el bosque puedes disfrutar de un interesante mundo ;-).
3 actividades
Monumentos Históricos en Ifrane
El leon de Ifrane
(3)
La ciudad de Ifrane posee un lugar cerca del Jardín Mohamed V que es sin duda la insignia y el icono más fotografiado de toda la población. El conocido como León de Ifrane es una escultura anónima hecha de piedra en su totalidad que data de la Segunda Guerra Mundial. Se dice que la construyó un preso alemán puesto que los orígenes de Ifrane los encontramos en una pequeña población militar francesa. Es un lugar de visita obligada que debería de hacer referencia en alguna parte a su autor o como mínimo a su historia.
Ríos en Ifrane
Cascada del refugio
(2)
Este lugar se encuentra en los bosques del Atlas Medio a diez kilómetros de la ciudad de Ifrane, en el camino de la zauia de Sidi Abdesslam (lugar conocido en Ifrane). Es un hermoso lugar, con sus pequeñas cascadas, que se vuelve aún más agradable durante los años húmedos en Marruecos, por ejemplo en el año 2008 cuando hubo más agua.
Ríos en Ifrane
Los chorros de Oum Rabii
(6)
Los chorros de Oum rabii se encuentran cerca de Ifrane. Este es un tranquilo lugar de descanso donde se puede comer un delicioso tajine al lado del río, e incluso tomar una siesta en medio de la naturaleza. Les recomiendo que vayan en marzo, abril o mayo porque también hay una cueva a la que en invierno no se puede pasar debido a las bajas temperaturas.
Bosques en Ifrane
Bosque de Ifrane
(1)
Al norte del municipio de Ifrane nos encontramos con el Parque Natural de Ifrane formado por variedad de abetos, cedros, pinos, arbustos y otros árboles. Pero sobre todo al sur de este parque nos encontramos con el que se conoce como el Bosque de Cedros del Atlas. Es un tipo de bosque que solo se encuentra en esta región del Atlas Medio y donde abundan las comunidades de monos. Existen varias formas de conocer estos espesos bosques. Una de ellas es realizando un pequeño trekking de medio día o de un día por la región y la otra es a través de un trayecto en coche desde Meknes que nos permite ver gran parte de esta masa forestal.
Plazas en Ifrane
Plaza Principal
(1)
Existe una plaza en Ifrane que está considerada el centro de la ciudad aunque se encuentra al norte de esta población. Esta plaza alberga la gran parte de hoteles y restaurantes que posee esta preciosa población marroquí. Si venís a visitar Ifrane tarde o temprano acabaréis en este lugar para buscar un alojamiento, para cenar o para dirigiros a la oficina de turismo.
Información Turística en Ifrane
Délégation Provinciale du Tourisme
(1)
Cerca de la plaza principal de Ifrane nos encontramos con el edificio de la Delegation Touristique donde podemos acudir a buscar información del Parque Natural de Ifrane así como de los alrededores de esta población. El exterior del edificio de un estilo alpino ya es precioso por el mismo pero es importante resaltar que a pesar de que la atención es muy buena, no existe ningún tipo de mapa el propio municipio de Ifrane.
Jardines en Ifrane
Jardín Centre Ville
(1)
En el centro de Ifrane, en medio de la plaza alrededor de la cual surge gran parte de la vida de esta población, encontramos unos jardines. El Jardín Centre Ville no es un espacio verde únicamente como tal sino que cuenta con varias zonas algo más decorativas a base de piedra y madera y espacios públicos de disfrute general.
De interés turístico en Ifrane
Sala de Conferencias
(1)
Este enorme edificio conocido con el nombre de Salle de Conferences se encuentra en pleno centro de la ciudad de Ifrane y cuenta con su propio jardín. Es un edificio de estilo alpino de tejas de color ocre y varias dependencias en su interior que se abren al público para actos gubernamentales así como para algunas de las familias más poderosas de la zona.
Información Turística en Ifrane
Correos
(1)
En la plaza principal de Ifrane y justo al principio de la Rue de la Cascade nos encontramos con el edificio de correos. Este edificio sigue el estilo arquitectónico alpino del resto de los de esta ciudad con tejas rojas y tejados triangulares. Para acceder a su interior es necesario subir una de las dos escaleras laterales y en su interior encontramos gran cantidad de servicios de envío y recibo de dinero así como de objetos y cajas de tamaño pequeño mediano y grande.
Jardines en Ifrane
Parque La Prairie
Ifrane tiene una gran cantidad de parques y zonas verdes en su municipio y alrededores. El preferido por los locales y uno de los más bonitos es el conocido como Parque La Prairie. Este parque alberga gran cantidad de árboles así como zonas florales y paseos anchos por los que los locales caminan a media tarde relajados y sin estrés. Es un espacio natural bastante grande y donde nos olvidaremos que estamos en Marruecos.
Senderismo en Ifrane
Trekking Ain Vittel
Desde Ifrane pueden realizarse algunas excursiones por los alrededores de esta población y una de las mejores sin duda es la de Ain Vittel. Esta es una excursión habitual entre los estudiantes y visitantes que llegan hasta la ciudad de Ifrane y sin duda es la mejor de todas; además de ser una excursión típica del rey cuando viene de visita a la ciudad. El trayecto dura aproximadamente una hora y media entre la ida y la vuelta y los paisajes verdes y húmedos del trayecto sin duda que nos sorprenderán en contraste al resto de Marruecos.
Lagos en Ifrane
Lago de Ifrane
La provincia de Ifrane está repleta de lagos de agua dulce así como naturaleza abundante. Uno de los lagos que se encuentra dentro del municipio de Ifrane es el que se conoce como Lago de Ifrane. Este es el lago más grande de la ciudad y se encuentra justo al lado del Parque La Prarie. Además cuenta con alrededores preparados para un tranquilo paseo andando, patos en el agua y unos reflejos muy bonitos de los árboles que existen en sus alrededores.
Palacios en Ifrane
Royal Palace Ifrane
Justo enfrente del Parque l'Ille d'Amour podemos divisar a lo lejos unas cúpulas de color verde que corresponden al Palacio Real de Ifrane. Este palacio es utilizado por el rey en época de vacaciones cuando va hasta Ifrane para poder esquiar. Es un palacio que se intuye ornamentado, precioso y muy grande pero nosotros podemos ver parte del techo de uno de los edificios reales y siempre custodiados por los guardias.
Ríos en Ifrane
Río Ain Vitel
Existe un río llamado Ain Vittel y que pasa por Ifrane. Este es el río principal de la región y que abastece a gran parte de estas montañas y valles con aspecto alpino. Es posible ver y disfrutar del curso de este río de montaña al norte de la población de Ifrane. Un río de agua muy limpia que serpentea los cedros y abetos de esta región.
Calles en Ifrane
Avenue Hassan II
Ifrane no sería una ciudad marroquí si no fuera porque tiene igual que el resto una avenida que se llama Avenue Hassan II. Esta avenida traspasa la población de norte al sur por el lado este de la misma. Es una carretera muy bien cuidada y conservada, plagada de árboles enormes y verdes y con una amplia acera para que paseen los peatones.
Universidades en Ifrane
Universidad Al Akhawayn
La Universidad Al Akhawayn data del año 1993 y es una universidad que se sitúa en el Atlas Medio dentro de la población de Ifrane. Está catalogada como una de las universidades más caras de todo Marruecos y sorprende mucho su estructura al tener una arquitectura típica alpina francesa en todas sus construcciones de colores ocre y rojizo. En el recinto viven aproximadamente unos 2.000 estudiantes que cuentan con mezquita propia y otros servicios de lujo.

Que visitar en Ifrane

Una de las cosas que ver en Ifrane más relevantes es su Parque Nacional, representativo de la biodiversidad del Medio Atlas. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, y por ello hoy es emblema de la villa y una de las estatuas que hay en Ifrane es precisamente en su honor. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cerca de él se encuentran otros sitios que ver en Ifrane como los lagos de Dayet Asaua, Dayet Ifrah, el Valle de las Rocas, las cascadas de Vierges y la cima de Jbel Hebri.

Ya en el interior de la ciudad, encontramos otros puntos de interés que visitar en Ifrane como
un gran palacio Real en la carretera de Mischiflen, la universidad Al Akhawayn, la iglesia de Nuestra Señora de los Cedros o el barrio de ciudad jardín de la época colonial. El resto de lugares que ver en Ifrane puedes encontrarlos en las guías turísticas.

En cuanto a las cosas que hacer en Ifrane, encontrarás numerosas alternativas si pasas por los barrios populares como Tidiqin con el zoco semanal que está en el norte y al sur de Bir Anzarane y PAM, donde está la Mezquita, la estación de autobuses y bares y restaurantes.