MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Qué hacer en Salé

69 colaboradores

29 lugares turísticos de Salé

Playas en Salé
Playa de Salé
(2)
Las ciudades vecinas de Rabat y Salé habitualmente funcionan que una única ciudad gracias ala cercanía que existe entre estas. La Playa de Salé es uno de esos lugares que se llena de rabatíes en los meses de verano puesto que se encuentra muy bien comunicada con Rabat y además ofrece una calidad de arena y espacio libre que la Playa de Rabat no tiene. Es una playa que no cuentan con servicios pero gracias a su forma de circular y sus aguas tranquilas siempre está llena de gente.
Puertos en Salé
Puerto de Salé
(3)
El Puerto de Salé es el pequeño puerto marítimo de esta ciudad costera. No es un puerto industrial ni de pesca a gran escala y precisamente en eso reside su interés y atractivo. Aquí encontramos pequeñas embarcaciones de madera pintas de color azul sobre el agua a la espera de un próximo amanecer en busca de pequeños pescados.
Jardines en Salé
Jardines Chohada
(1)
Hasta hace apenas unos años se podía afirmar que el centro histórico y la muralla de Salé estaba falto de zonas verdes y rehabilitación. Pero hace unos años se renovaron gran parte de las murallas que se transformaron en zonas verdes de paseo con zonas arboladas, jardines de flores, bancos para el descanso, pequeños arbustos... como son los conocidos Jardines Chohada. Esto ha ido cambiando y habilitando estas zonas para el disfrute de todos los locales de la zona así como los pocos visitantes que llegan hasta estos lugares desconocidos.
De interés turístico en Salé
Souk Gherzel
El zoco más grande de toda la zona comercial de Salé se conoce con el nombre de Souk Gherzel. Este además es el primer zoco que encontramos al empezar a entrar a la zona más antigua de la medina de Salé. En este lugar se vende mucha ropa y complementos pero además también existen gran cantidad de tiendas de cestería. El trabajo de la cestería es uno de los oficios antiguos de Salé y en la actualidad todavía se sigue conservando como hace siglos.
Mercadillos en Salé
Zoco de los Joyeros
(1)
En medio de las calles y callejuelas del zoco de Salé nos encontramos con un par de calles techadas donde se concentra la venta de joyas y complementos de hora y plata. A este lugar se le conoce como el Zoco de los Joyeros y cuentan con múltiples piezas con vitrinas preciosas donde se expone gran parte del género que está en venta. Es muy curioso siempre pasear por estas zonas de lujo que se encuentran justo al lado de casas sencillas y humildes.
Mercados en Salé
Zoco de la fruta y la verdura
La medina de Salé a diferencia de otras ciudades de Marruecos no cuenta con un mercado central en su interior. Pero gran parte de la oferta de fruta y verdura se encuentra en el interior del zoco. Aquí probablemente encontremos los productos más frescos y deliciosos de toda la medina recogidos los días anteriores en alguna de las áreas rurales de la zona. La oferta no es excesivamente variada si la comparamos con otros mercados de fruta y verdura pero es más que suficiente para los habitantes del casco antiguo de Salé.
Cementerios en Salé
Cementerio
(1)
El cementerio de la ciudad de Salé también conocido como el Cementerio Musulmán de Sidi Benachir se distribuye a lo largo de la Muralla de Salé junto ala Avenue Sidi Benachir. Su estructura es la de un típico cementerio musulmán donde encontramos las tumbas directamente enterradas bajo tierra con la lápida saliendo por encima. Si cuando vamos a Salé nos parece invasivo entrar en su interior, podemos ir a verlo desde el Mirador de Rabat de forma completa.
De interés deportivo en Salé
Borge de Salé
(1)
Al oeste de la población de Salé nos encontramos lo que se conoce como El Borge de Salé. Esta especie de fortificación nos ayuda a comprender el pasado de esta ciudad como un lugar estratégico que tenía que defenderse de los piratas e invasores. Entrar a este recinto es totalmente gratuito y en este lugar podemos ver algunas torres, cañones así como parte de la muralla defensiva de Salé.
De interés turístico en Salé
Bab Lamrissa
(1)
La Muralla de Salé está repleta de puertas medievales de entrada y salida a la medina y una de ellas es la conocida como Bab Lamrissa. Esta es una de las puertas más sencillas de Salé a pesar de ser impactante su tamaño, altura y estructura. La puerta es de un único arco custodiado por 4 torres y su estado de conservación como el del resto de la muralla es perfecto.
Mercadillos en Salé
Mercadillo Mrisa
Justo antes de entrar a la medina de Salé nos encontramos con un pequeño mercadillo de unos 20-25 puestos de ropa principalmente conocido como Mercadillo Mrisa. Este mercadillo no está todos los días de la semana pero si tenéis la suerte de coincidir bien vale la pena una pequeña vuelta antes de la mediodía que es cuando empiezan a cerrar los puestos.
Calles en Salé
Rue Ahmed Ben Aboud
Justo después de pasar la puerta principal de la medina Bab Mrisa nos encontramos con la calle principal de la zona más nueva de la medina conocida como Rue Ahmed Ben Aboud. Esta calle es diferente al resto de calles de la medina puesto que esta es una calle ancha, llena de teterías, con dos carriles para el tráfico de coches y edificios de varias plantas. Antes de llegar al casco antiguo de la medina pasaréis probablemente por este lugar que además es el centro del barrio judío de Salé.
De interés turístico en Salé
Bab Mrisa
Llegando a la medina de Salé por la zona este y cerca de la puerta Bab Lemrisa. Esta es la puerta de entrada principal a la antigua medina de Salé y es una de las más imponentes. Formada por dos grandes arcos divide en tráfico de la medina en dos calles diferentes, siendo una de entrada y otra de salida. Justo enfrente de este puerta encontramos algunas días de la semana un curioso y tranquilo mercadillo que vale la pena visitar.
De interés turístico en Salé
Mellah Salé
Alrededor de la Rue Ahmed Ben Aboud nos encontramos con calles al norte y al sur que conforman entre ellas el barrio judío o Mellah de Salé. Es un barrio algo diferente al resto de la medina puesto que sus calles son totalmente residenciales y sin comercios, están pintadas sus paredes de colores y son mucho más estrechas que en el centro de la medina. Es un barrio tranquilo en el que vale la pena darse un paseo y encontrarse con alguno de los vecinos que probablemente se sorprenda se ver un extranjero por ese lugar.
Mercadillos en Salé
Souk Merzuk
En medio de la medina de Salé, dentro de la zona del zoco de esta pequeña ciudad nos encontramos con un lugar llamado Souk Merzuk. Este zoco se muestra como una especie de mercadillo de ropa y cosas de segunda mano donde se concentra la oferta más económica de toda la medina. No es un lugar turístico pero si es un lugar donde ver pasar la vida más real y auténtica de los habitantes de este lugar.
Mezquitas en Salé
Grande Mosque
Situado en el interior de la medina de Salé en el noroeste, nos encontramos con la Gran Mezquita de Salé. Como su nombre indica, esta es la mezquita principal y más grande de toda la ciudad. La entrada en su interior está prohibida a los no musulmanes pero aún así podemos ver parte del edificio y sales interiores desde la puerta exterior siempre con respeto y decoro. Es una mezquita muy tranquila y fuera de las horas de rezo del día es fácil que no encontremos a nadie en sus patios por lo que la sensación de paz y tranquilidad es impresionante.
De interés cultural en Salé
Biblioteca Coránica Salé
En una de las calles traseras de la Gran Mezquita de Salé nos encontramos con un edificio en paralelo conocido como la Biblioteca Coránica Salé. Conocer el interior de este lugar es casi tarea imposible puesto que las dos puertas de acceso solo nos dejan ver un pequeño recibidor que nos permite imaginar las salas llenas de libros que probablemente albergue.
Calles en Salé
Rue Ras Chara
La medina de Salé, a pesar de estar llena de calle y callejones posee una vía que nos da acceso directo al zoco y madraza de este lugar. La conocida como Rue Ras Chara no solo es una de las calles centrales de la medina sino que también es la calle principal de zoco donde se alberga gran parte de la vida diaria de los habitantes de Salé. Si llegamos hasta el final al norte de la medina es fácil que nos encontremos con la mezquita y la madraza de Salé además de su muralla y cementerio.
Monumentos Históricos en Salé
Fuente el Kedim
En comparación a otras medinas, Salé no posee demasiadas fuentes que abastezcan el consumo de agua a la comunidad de ese barrio. A pesar de ello, encontramos la Fuente el Kedim situada al oeste de la medina y que nos alerta del posible futuro que tengan en unos años estos surtidores de agua que en la actualidad cada vez se usan menos puesto que los marroquíes ya poseen agua corriente en las medinas más antiguas. En la actualidad podemos diferenciar algunos azulejos y ver una sencilla reja que protege la fuente del resto de la calle.