MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tarudant?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tarudant

95 colaboradores
  • Monumentos
    9 rincones
  • Compras
    9 rincones
  • Paseos
    6 rincones

33 lugares turísticos de Tarudant

Ciudades en Tarudant
Taroudant
(3)
La ciudad de Taroudant, a unos 80 km de Agadir, está situada en la ruta que une el mar con las montañas del Atlas y Ourzazat. Su historia es compleja, con un papel importante en la lucha contra los portugueses en el siglo XVI y contra los franceses a principios del siglo XX. También fue un importante centro en la ruta de las caravanas. Es una ciudad muy típica, con auténtico sabor marroquí. La medina está rodeada por murallas de color ocre rojizo y jardines, donde la gente local pasea, anda en bici o simplemente descansa. Algunos le llaman la pequeña Marrakech. Entrar en la medina con el coche fue una verdadera aventura, pues me dijeron las calles eran estrechas, pero ese no era el problema. El verdadero horror radicaba en que por aquellas calles circulaba de todo, absolutamente de todo, coches, motos, bicis, burros, gente y toda a la vez, en una forma anárquica y resultaba casi imposible saber por donde tirar. Por fin encontramos un aparcamiento y ya andando nos dirigimos a la plaza Asarag que es la puerta del zoco. El zoco no era demasiado grande, pero estaba lleno de puestecitos donde se vendía de todo y a precios muy económicos, cueros, cerámica, especies, piedras y fósiles, etc. Paramos en un herbolero que funcionaba como farmacéutico, allí se podía comprar henna, khol en piedra para molerlo y pintarse los ojos y toda clase de hierbas que podrían servir casi para todo. El camino de regreso para Agadir también fue una pequeña aventura, pues ya había anochecido y en la carretera circulaban un sin fin de bicis sin ninguna luz.
Monumentos Históricos en Tarudant
Muralla de Taroudant
(2)
Quien haya visitado Marrakech, se dará cuenta del parecido de las murallas de este pueblo con las de la mágica ciudad bereber (por algo le llaman el pequeño Marrakech). Cuenta con cinco puertas y más de 7 km de muralla, en muy buen estado, construida enteramente en tierra cruda. Se recomienda recorrerla al atardecer cuando el sol colorea la tierra dejando tonos espectaculares.
Monumentos Históricos en Tarudant
Kasbah de Taroudant
(1)
El barrio de la Kasbah en Taroudant, así como en la mayor parte de ciudades marroquíes, está separado por una muralla interna. Y para acceder a su interior, tenemos varias puertas de acceso. La puerta Bab El Kasbah es sin duda la puerta principal de acceso desde donde se puede entrar al barrio de la Kasbah andando, en bicicleta, motocicleta e incluso pequeños carros. Es una puerta sencilla enclavada dentro de la misma muralla y sin demasiadas decoraciones ni trabajo sobre la piedra.
Plazas en Tarudant
Plaza Al-Alaouyine
(1)
Si a Taroudant le llama la pequeña Marrakech en gran parte es por esta plaza. Que no tiene nada que ver pero que sí que atrae a personajes de todo calado para hacer sus espectáculos. De paso obligado si paseas por la ciudad
De interés turístico en Tarudant
Carruajes Taroudant
Una visita a la ciudad de Taroudant no estaría completa en ningún caso sin un paseo en calesa. Y es que en esta ciudad, aunque parezca extraño, los paseos en calesa están al orden del día y en ningún caso son algo turístico puesto que las calesas son utilizadas como medio de transporte por los mismos locales de este lugar. Un paseo en calesa suele durar aproximadamente entre 1 hora y 1 hora y media y recorre gran parte de la muralla por el exterior y entra por algunas de las calles más conocidas de la medina. Todo ello por un precio muy competitivo y es d 150 dirhams por dos personas, algo imposible en otras ciudades como Marrakech.
Mercados en Tarudant
Zoco de Taroudant
(1)
Un poco de todo, como en los zocos clásicos locales. Especias, perfumes, comida, ropa... Mezcla de mercado local y turístico
Sitios insólitos en Tarudant
(2)
Sitios insólitos en Tarudant
(1)
Mercados en Tarudant
(1)
Sitios insólitos en Tarudant
(1)
Mezquitas en Tarudant
Mezquita Al Alaouyine
Situada en la plaza central de Taroudant conocida con el nombre de Place Al Alaouyine nos encontramos con la mezquita más céntrica de esta desconocida población. Es una mezquita que posee una decoración acorde al resto de la ciudad. Es de color marrón tierra y cuenta con sencillos trabajos de azulejos en su minarete además de yesería en las puertas de acceso. La entrada a los no musulmanes no está permitida con en el resto de mezquitas del país pero sin duda esta es la que posee mayor actividad de todo el casco histórico.
Calles en Tarudant
Avenue Mohamed V
Situada entre las céntricas plazas de Al Alaouyine y an Nasr, nos encontramos con la conocida como Avenue Mohamed V. Esta avenida es la calle más comercial y céntrica de toda la medina de Taroudant, es una calle repleta de tiendas y pequeños comercios de barrio así como carnicerías, fruterías y alguna que otra tetería. Una calle repleta de vida a partir de las 6 de la tarde y que sin duda recomendamos disfrutar no solo por su situación sino por su atractivo.
Tiendas en Tarudant
Puestos de Zumo de Naranja
Situados en la Place an Nasr justo al lado del Mercado Central de Taroudant, nos encontramos gran cantidad de puestos de Zumo de Naranja. Como si se tratara de la plaza Djemma el Fna de Marrakech, aquí encontramos 8 puestos donde poder beber zumo de naranja, pomelo y hasta limón a muy precio y sobre todo recién exprimido con la calidad que eso supone.
Mercados en Tarudant
Mercado Jnane Jamaa
De las poblaciones más bonitas y pintorescas que existen en Marruecos, Taroudant probablemente tenga la suerte de poseer el mercado más auténtico y local de todo el país. Un mercado donde se vende ropa, alimentos, mantas, calzado... y todo lo que pueda necesitar cualquier habitante de esta población así como de las que existen en los alrededores. Es un mercado que se sitúa en el interior de una estructura de amianto y madera de gran altura aunque solo contiene una única planta baja.
Tiendas en Tarudant
Ait el Haj Omar
Situado en el interior del Mercado Central de Taroudant nos encontramos con la única tienda que se especializa en la venta de productos derivados del Argán. No es un lugar turístico puesto que apenas llegan turistas hasta este lugar y además podremos comprar probablemente los productos de mayor calidad y al mayor precio de casi todo el país puesto que zonas cercanas a Taroudant se dedican a la producción de argan.
Tiendas en Tarudant
Zoco de los Ebanistas
Situado detrás del Mercado Central nos encontramos con el Zoco de los Ebanistas. El lugar donde se procesa y crea todo tipo de objetos, muebles... fabricados de madera desde cero. Un zoco lleno de gente de oficios y algún que otro artesano artista que hace verdaderas maravillas con este material natural. No es un lugar ni mucho menos para comprar, pero si lo es para apreciar los procesos de fabricación de sillas, mesas, armarios... de forma artesanal.
Mezquitas en Tarudant
Grand Mosque
Situada en una de las calles principales del centro histórico de Taroudant nos encontramos con la que se conoce como Gran Mosqué de la ciudad. Con varios siglos de antigüedad, esta es la mezquita más alta y probablemente más bonita de toda la ciudad con un trabajado minarete de azulejos al más puro estilo marroquí. La entrada a los no musulmanes está prohibida, pero si nos asomamos desde su puerta principal al interior en la horas de rezo, podremos ver como es una "misa en el islam".
Calles en Tarudant
Avenue Moulay Rachid
Si existe una calle bonita, amplia, junto a la muralla y muy cuidada en la ciudad Taroudant, esa es la conocida como Avenue Moulay Rachid. Esta calle bastante diferente al resto cuenta con alguna escultura, con un completo paseo doble de palmeras y además discurre en su totalidad por la antigua muralla de Taroudant. Además, cuenta con varias puertas medievales de acceso de las que cabe destacar la puerta Bab Sedra que separa en dos la avenida.