MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ghazoua?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ghazoua

29 colaboradores

14 lugares turísticos de Ghazoua

Tiendas en Ghazoua
Cooperativa Mogador Dag Souiri
En el interior del Complejo Artesanal Comercial de Essaouira existen sobre todo tiendas regentas por pequeños artistas locales, pero uno de estos lugares es algo diferente y es que está consolidado como cooperativa. La conocida como Cooperativa Mogador Dag Souiri está especializada sobre todo en la fabricación artesanal de joyería y bisutería tradicional y con motivas de la zona. Los precios son bastante buenos y el estilo étnico que tienen gran parte de las piezas es diferente al resto que podemos encontrar en la medina. Y por menos de 8 euros podemos empezar a regatear algunos de sus productos que darán beneficio en un futuro a toda la cooperativa.
Calles en Ghazoua
Rue Attarine
Gracias a su situación privilegiada en el centro de la medina de Essaouira cerca de la Avenue l'Istiqlal la conocida como Rue Attarine es sin duda una de las calles con mayor cantidad de comercios de toda la medina. Esta calle además es una de las más bonita para pasear por el cuidado que tienen los vendedores en distribuir de la forma más atractiva el género que ofrecen. Aquí el turista y el viajero encontrará todo lo que necesita para comprar un souvenir desde alfombras y todo tipo de tejidos artesanales hasta babuchas y bolsos de cuero pasando por tés y preparados de especias variadas.
Tiendas en Ghazoua
La Fibule Bereber
Si deseamos encontrar un lugar en Essaouira donde venden joyería grande y abundante proveniente del mundo de los touaregs sin duda que la conocida como La Fibule Bereber es una de las mejores opciones. Esta es una tienda al estilo occidental expone en sus vitrinas joyas de tamaño más grande del habitual ya un precio realmente competitivo. Y entre sus artículos encontramos collares, pulseras de plata, anillos y algún que otro pendiente.
Calles en Ghazoua
Rue Laalouj
Situada al norte del barrio de la Kasbah de Essaouira nos encontramos con la calle conocida como Rue Lallouj. Esta calle es sin duda el centro comercial y más activo de todo este barrio de la medina y en este lugar se venden todo tipo de artículos. Además en esta calle nos encontramos con el principal museo y galería de arte conocido como Museo Sidi Med Ben Abdallah y desde este lugar de la calle se puede ver perfectamente la Mezquita Ben Youssef que se encuentra en la Old Medina
De interés turístico en Ghazoua
Bab Akoutam
En la zona norte de la medina de Essaouira nos encontramos con la Skala du Ville a la que se accede mediante la puerta de entrada Bab Akoutam. Esta es una puerta sin mucha decoración ni motivos arquitectónicos puesto que su función era 100% defensiva para que los piratas y extranjeros que quisieran entrara a Essaouira tuvieran una barrera artificial que lo impidiera.
Plazas en Ghazoua
Place Chrib Atay
Situada al norte de la Avenue Oqba Ibn Nafiaa esta plaza es uno de esos rincones tranquilos y relajados a pesar de estar en el centro de la medina de Essaouira. En este caso, esta plaza no destaca por sus tiendas y/o restaurantes (Que también los tiene) sino por su arquitectura de varios de sus edificios donde vemos arcos y portales sencillos pero muy bonitos que bien vale la pena visiar.
De interés turístico en Ghazoua
Skala du Ville
En Essaouira existe dos skalas que se sitúan al lado oeste de la medina. Una de ellas es la Skala du Port y la más visitada. Pero existe otra conocida como Skala du Ville donde es posible entrar sin pagar dinero alguno y disfrutar de esta estructura defensiva de la ciudad. La Skala du Ville posee dos lugares de interés, uno de ellos se encuentra al norte y es el torreón desde donde se avistaban los barcos y se avisa de la llegado de enemigos. Y otro lugar como son la gran cantidad de cañones que datan del siglo XVIII y que protegen desde entonces la ciudad de Essaouira aunque naturalmente que en la actualidad están en desuso.
Calles en Ghazoua
Rue de la Soala
La calle que une a las dos skalas du port y de la Ville en la medina de Essaouira se conoce con el nombre de Rue de la Soala. Esta calle situada en la zona más al oeste de la medina es un pequeño callejón bastante largo que nos conduce desde la Skala du Ville hasta la Place Moulay Hassan. Los que tengan claustrofobia probablemente tengan que huir de este lugar encerrado entre muros de varios metros de altura uno de los lados y con curiosas tienda de souvenirs al otro lado.
Plazas en Ghazoua
Place Moulay Hassan
La plaza más importante de la medina de Essaouira se conoce con el nombre de Place Moulay Hassan y esta se sitúa al sur del casco antiguo de la ciudad justo antes de llegar a la zona del puerto. Esta plaza es un lugar de paso importante para ir y volver del puerto hacia la zona de la medina antigua y además cuenta con varios restaurantes donde en ocasiones es posible ver actuaciones de música gnawa. Además de que desde esta plaza casi todos los días del año se puede ver y disfrutar de una de las mejores puestas de sol de todo Marruecos.
De interés turístico en Ghazoua
Bab el Marsa
Justo antes de entrar al recinto del Puerto Marítimo de Essaouria, econtramos la puerto Bab el Marsa. Este es sin duda una de las puertas más bonitas y fotografiadas de toda la medina y es que cuenta con un solo arco de entrada y salida pero decorado con un friso y cornisa superior al más puro estilo romano. Se puerta se encuentra justo al lado este de la Skala du Port y representa una de las estampas típicas de Essaouira junto a las perqueñas barcas azules.
Calles en Ghazoua
Avenue Zerktouni
Si entramos a la medina de Essaouira por su puerta del noreste nos encontramos directamente con la conocida como Avenue Zerktouni. Esta avenida es la primera parte de la calle central de la medina de Essaouira y uno de los lugares con más comercio de toda la ciudad. En este lugar empezamos a encontrar algunos de los típicos arcos que veremos después en la turística Avenue l'Istiqlal que es justamente la calle que sigue a la Avenue Zerktouni.
Plazas en Ghazoua
Place Bab Doukala
Saliendo de la medina de Essaouira por la puerta Bab Doukala del norte nos encontramos con la Place Bab Doukala. Esta plaza de estilo nuevo y con apenas una décadas de antigüedad nos conduce a la nueva Essaouira del siglo XXI. Una plaza amplia formada por pisos nuevas que albergan soportales preciosos y con cafés en su interior al estilo francés. Desde este lugar además podemos coger algún taxi y conocer también la zona más nueva de la actual ciudad de Essaouira donde realmente viven los locales.
Calles en Ghazoua
Mellah
En algunas poblaciones marroquíes existe un barrio dentro de la misma medina donde vivían antiguamente los judíos marroquíes y a este lugar se le conoce como Mellah. El Mellah de Essaouira se encuentra al norte de la medina y cuenta con calles totalmente residenciales sin apenas comercios. Algunas de sus calles conducen hasta la misma muralla de Essaouira en sus tramos más bajos y a diferencia de lo que suele ser habitual en el barrio judío en este lugar no encontramos el Zoco de los Joyeros.
Calles en Ghazoua
Rue Khabel Bel Elouailid
Situada cerca de la Place Moulay Hassan encontramos un callejón precioso que nos conduce directos al barrio de la Kasbah en Essaouira. La conocida como Rue Khabel Bel Elouailid es una calle increíble y diferente al resto donde más que una calle parece un túnel excavado dentro de los mismos edificios. Durante la noche está perfectamente iluminada pero durante el día también necesita mantener encendidas esas luces porque de otra manera sería imposible avanzar en este lugar.