4 opiniones sobre Mercado de Santo Tomás

Cada 21 de diciembre se celebra este...

Cada 21 de diciembre se celebra este popular Mercado de Santo Tomás en El Arenal y Plaza Nueva.

Esta festividad es una de las fechas más importantes de la ciudad, además de ser el pistoletazo de salida a las Navidades, la fiesta tiene su origen según me contaron en el siglo XIX, cuando era típico que los agricultores bajaran a la ciudad a poner a la venta sus productos, sobre todo alimentos de la huerta o embutidos, a día de hoy se ha convertido en una tradición y además de disfrutar del ambiente puedes perderte entre los puestos de comida o artesanía.

El máximo ambiente de la feria se vive en la Plaza Nueva, donde están la mayoría de los puestos, los precios en los mismos no es que sean para tirar cohetes, pero como son totalmente artesanales y caseros la gente adquiere desde tartas, hasta verduras pasando por chistorras o tallas de madera.

Multitudinaria y típica fiesta que se celebra el día de Santo Tomás

21 de Diciembre ) en la que se venden productos de los baserritarras (labradores de la tierra), la gente viene de todos los pueblos unos a comprar productos: hortalizas, frutas, pollos, gallinas, txorizos, morcillas y todo lo relacionado con en cerdo, repostería, panes, flores, etc.

Una tradición en Bilbao

Exposición y venta de productos de la tierra. Degustaciones de talo con chorizo, morcilla, etc.

Inmejorable ambiente desde la mañana hasta la tarde-noche.

Información Mercado de Santo Tomás