¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bilbao?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Museos en Bilbao
Museo Guggenheim
(394)
5 actividades
Barrios en Bilbao
Las siete calles
(139)
4 actividades
Ríos en Bilbao
La ría del Nervión
(97)
1 actividad
Puentes en Bilbao
Puente Zubizuri
(102)
2 actividades
Campos de Fútbol en Bilbao
San Mamés
(78)
1 actividad
Ver todos
Ver todos (235)
Tours y visitas guiadas
Free tour por Bilbao
(440)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas por Bilbao
(122)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por el Bilbao moderno
(85)
Gratis
Ver todos
Ver todos (21)
Restaurantes en Bilbao
Café Iruña
(72)
Restaurantes en Bilbao
Bar Eme
(34)
Bares de Tapas en Bilbao
Sorginzulo
(15)
Restaurantes en Bilbao
Restaurante Abaroa
(12)
Restaurantes en Bilbao
La Mary
(17)
Ver todos
Ver todos (333)

Lleva Bilbao en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Bilbao



Visitar Bilbao es conocer la ciudad más grande del País Vasco. Rodeada de montañas verdes y levantada a los pies de la ría, su origen es de naturaleza industrial y portuaria, pero gracias a su famosa regeneración urbanística actualmente es una ciudad moderna, bonita y turística. Conocida por su espectacular arquitectura vanguardista, su casco histórico sigue manteniendo su encanto; cuenta con callejuelas y palacios históricos donde poder degustar deliciosos pintxos en legendarios locales y bares. Bilbao es el punto de partida para explorar las reservas naturales, los pueblos pesqueros y las famosas playas de surf del País Vasco, la mayoría a menos de una hora de la ciudad.

Con un pasado industrial, los viajes a Bilbao se llenan de arquitectura debido a la gran representación de vanguardismo en sus edificios. Entre los más famosos se encuentran el Museo Guggenheim, cuyo exterior de titanio es un llamativo diseño de Frank Gehry que lo convierte en el edificio más simbólico de la ciudad. Haciendo turismo en Bilbao vas a apreciar las numerosas muestras de arte vanguardista que pueblan la ciudad. El puente de Zubizuri, diseñado por Calatrava, o el Metro de Bilbao, de Norman Foster, son algunos de los elementos que van a llamar tu atención. Si paseas por el centro, en algún momento darás con Azkuna Zentroa, el centro de cultura moderna que sigue la estela de este vanguardismo.

Pasear por sus calles es una gran forma de conocer Bilbao. Su centro, en gran parte peatonal, es conocido como "Las Siete Calles"; allí podremos contemplar la Catedral de Santiago, de estilo gótico del siglo XVII, destacable por su claustro; la Iglesia de San Antón, un templo del siglo XV con una pintoresca localización sobre el río; o el Mercado de la Ribera que, pegado a la ría, es conocido por sus bellas vidrieras.

Los alrededores de la ciudad también ofrecen múltiples razones para viajar a Bilbao. Saliendo del casco antiguo, encontramos emblemáticos lugares como el Puente de Bizkaia, el primer puente transbordador del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el Monte Artxanda, cuyas ascensión a través de su funicular permite obtener unas vistas inmejorables de la ciudad.