Museo Guggenheim

+1.354
Visita privada por el Museo Guggenheim
Tour en bicicleta por Bilbao
Tour nocturno en kayak por Bilbao
Visita guiada por el Museo Guggenheim
Tour en bicicleta acuática por la Ría de Bilbao

319 opiniones sobre Museo Guggenheim

Amor a primera vista

Tengo que reconocer que lo mio con Guggi ha sido amor a primera vista. Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado..., siempre le ponía pegas, pero ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectonica que se ha acoplado a a ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta. Si tienes la suerte de visitarlo en un día donde el sol y las nubes hagan cambiar constantemente el color de sus escamas puedes sentirte privilegiado/a. Y por supuesto, no dejes de ver, guardando la entrada al monísimo Pupy, que más se puede pedir. Eso si, Bilbao

Panorámica general de la zona

En el sitio de Bilbao hay tanto y tan buenos rincones con descripciones completísimas, que sólo quisiera añadir un corto vídeo con una´panorámica general de la zona en la que se encuentra ubicado y también algunas fotos de su aspecto exterior que les diré me fascinó.
Así que aquí van.

Precioso

En la visita que hice en la Semana Santa del 2010 a Bilbao no pudo faltar el Guggenheim.

Aunque fuera solo la visita al exterior ya mereció la pena por su peculiar diseño mediante formas curvas y retorcidas que a la lejanía sugerian forma de un barco, todo cubierto por piedra caliza en algunas de sus zonas, altas paredes de cristal en otras y planchas de titanio cubriendo la mayor parte, que juegan mucho con la iluminación del día para dar un toque especial (lastima que cuando fui estuviera nublado).

En el exterior puedes encontrar algunas esculturas como la enorme araña de metal,

Juegos de luces y brillos con el sol

A nivel arquitectónico es maravilloso, haciendo toda su estructura unos juegos de luces y brillos con el sol que uno puede estar haciéndole fotos toda una tarde y ninguna saldrá igual. Cerca hay una terraza donde suelen poner buena música relajante y contemplarlo hasta el atardecer. Rincón ideal para , a parte de hacer una visita cultural a la exposición de turno en su interior, tomarse unos ricos "marianitos" o un ruedita fresco en esta temporada.

De día o de noche...

Un magnífico edificio que juega con la luz que lo rodea ya sea día o noche, consiguiendo destacar ese caos ordenado de volúmenes y curvas que lo hace tan peculiar.

Recomiendo su vista desde uno y otro lado de la ría. De día mejor si está nublado ya que resalta mucho más. Por la noche, si tienes la suerte de que la ría esté en calma, el abanico de reflejos es impresionante. El edificio por la noche no tiene prácticamente iluminación propia pero no la necesita ya que reflejando la de su alrededor le basta para destacar en el paisaje.

Si vas en coche hay un parking publico cercano y a unos metros el del centro comercial.

Quita el aliento

La cultura u obras de arte a veces no solo se encuentran dentro de los edificios o museos, sino que estos mismos son su mayor arte, esto es lo que ocurre con el Guggenheim.
No voy yo avalorar su contenido, pero el continente, es lo suficientemente expresivo como para no hacer falta muchas palabras.
Tengo la suerte de vivir en Bizkaia y por eso puedo pasar muy a menudo por el edificio diseñado por FRANK GEHRY, y cada vez que paso me quedo mirando tamaña obra de arte que quita el aliento.
Como soy persona de poco escribir creo que las imágenes hablaran mejor que yo así que aquí os dejo

Las tripas del Guggenheim

El museo Guggenheim se ha convertido con sus formas curvilíneas de titanio en estandarte de Bilbao, albergando además a una gran colección de arte contemporáneo. Ahora con esta nueva iniciativa del museo se organiza un tour cada semana en varios idiomas (viernes en inglés, sábado en español y domingo en francés) dando a conocer no solo la colección, sino como funciona el propio museo por dentro. Desde el muelle de carga hasta la distribución por pasillos interiores, sala de restauración, almacén de obras, visita a las cocinas, sala de máquinas debajo del río e incluso a la azotea del museo!! Todo esto cargado de dinámicas y explicando el funcionamiento del museo.

Información Museo Guggenheim