Estación de Abando Indalecio Prieto

14 opiniones sobre Estación de Abando Indalecio Prieto

Uno de los elementos que ha hecho...

Uno de los elementos que ha hecho convertirse a Bilbao en la gran metrópoli que es a día de hoy, es sin lugar a dudas su sistema de metro. Cualquier ciudad que se precie en la actualidad cuenta con una línea de metro, lo que hace que la circulación dentro de la ciudad sea más fluida y sencilla.

El proyecto del metro de Bilbao surge hace más de veinticinco años, cuando la Diputación de Bizkaia se da cuenta de la manera tan caótica en que está creciendo el área metropolitana y del problema que trae consigo en cuanto al transporte.

Pues bien el primer Plan de construcción del metro se aprueba en 1977, pero no es hasta 1987 cuando tras un periodo de información pública se aprueba definitivamente por el Gobierno Vasco el plan de construcción y financiación del metro de Bilbao. En 1988 Se realiza el Concurso Internacional Restringido para el Diseño arquitectónico y un año después comienzan las obras.

Rápido, practico para desplazarse ...

Rápido, practico para desplazarse cómodo, limpio y moderno. Puedes llegar a cualquier parte de la viuda en poco tiempo, tiene una frecuencia muy amplia.

Para mi algo mas que un simple medio de...

Para mi algo mas que un simple medio de trasporte. Un metro nuevo, cuidado, diferente. Y con un diseño muy actual. Lleno de luz y simetrías. Desde las entradas del Arquitecto Norman Foster (los fosteritos). Hasta el interior con formas redondeadas llenas de movimiento.

Muy céntrica.

Muy limpia y cuidada. Los baños bien.

Caminando hacia el futuro

Inundacion Metro Bilbao 2011

El metro de Bilbao inundado tras unas fuertes lluvias durante un fin de semana en octubre 2011,la foto esta tomada por un amigo que trabaja de mantenimiento, es increíble hasta donde llego el agua todos los días no se ven estas imágenes

La más importante de Bilbao

La estación de Abando es la más importante de Bilbao. Tiene enlace con el metro y un pequeño centro comercial.

El metro de Bilbao está muy bien, está bastante limpio.

Emblemática y entrañable estación en pleno centro de Bilbao.

Muy útil.

Una estación de metro más.

Estación de Metro

Renfe y cercanías Renfe.

Centro de Bilbao y comunica con Renfe.

Información Estación de Abando Indalecio Prieto