Excursiones

2 opiniones sobre Iglesia San Pedro de Andahuaylillas

La pradera rojiza! Tiene una sencilla joya andina.

En la provincia de Quispicanchis, al sureste de la ciudad del Cusco se encuentra este pequeño pueblo andino, de tierras fértiles. Que guarda una joya inesperada la verdad, dado al lugar como no asombrarse de una iglesia que esta considerada la "Capilla Sixtina" de América.

San Pedro de Andahuaylillas, la fundaron los Jesuitas a finales del siglo XVI, está frente a la Plaza de Armas arropada por tres altas cruces que simbolizan la Trinidad (Padre - Hijo y el Espíritu Santo).

Sencilla, pero hermosa con una sola nave con paredes anchas, de ladrillos de barro como la de los edificios coloniales y capillas laterales.

La iglesia de San Pedro de Andahuaylillas

No es el principal, si no el único atractivo de la pequeña localidad de Andahuaylillas, la iglesia de San Pedro, la cual es conocida como la Capilla Sixtina de América Latina debido a su techo (en reparación durante nuestra visita) la cual ofrece dos órganos más y un impresionante mural del cielo y el infierno de entrada que bien merecen una visita por todos los que se encuentren en la ciudad. Las fotos están prohibidas, como de costumbre en el Cusco y su región, pero bonita tienda de regalos con un montón de tarjetas para elegir.

Información Iglesia San Pedro de Andahuaylillas