Cuzco es el punto de partida perfecto para visitar Machu Pichu. Pero no solo eso, también alberga impresionantes ruinas incas e iglesias y monumentos coloniales. Aquí podrás encontrar los mejores rincones que ver en Cuzco para disfrutar al máximo de la antigua capital del Imperio inca.
Si alguien te pregunta por las cosas que hacer en Cuzco, la respuesta es bastante fácil. De entre todas las cosas que ver en Cuzco hay una por la que la ciudad es especialmente conocida. Y es que una de las primeras cosas que visitar en Cuzco de vital importancia en su historia es Machu Picchu, una hermosa ciudadela Inca descubierta en 1911 y considerada uno de las 7 nuevas maravillas del mundo. Es al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería con peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983 y es una de las grandes cosas que hay en Cuzco.
Ya en el centro podemos encontrar otras cosas que ver en Cuzco como la Plaza de Armas, escenario de diversos hechos importantes en la historia de esta ciudad. A su lado está la Catedral, construida sobre las ruinas de un templo inca. Desde esta plaza hasta el Barrio de San Blas va la Calle Hatun Rumiyuq, la más visitada por los turistas. El Barrio de San Blas es donde se concentran los artesanos, talleres y tiendas de artesanía, uno de los sitios más pintorescos de la ciudad.
Otros de los lugares que ver en Cuzco son Q'oricancha, antiguo templo inca del Sol, las ruinas de Tambomachay, PuKa Pukara, Q´enqo y Saqsayhuaman o el Valle Sagrado. Después de un largo día visitando la ciudad, probar la gastronomía peruana es algo que hacer en Cuzco hoy no puede faltar. El ceviche y el pisco son las estrellas de su cocina, pero hay muchos más platos que seguro que te sorprenderán. Sin duda, ninguno de los sitios que ver en Cuzco deja a nadie diferente, están cargados de historia, misterio y magia. La mezcla perfecta que invita a conocer una ciudad sin límites.