Ex templo y Convento de Santa Teresa la Antigua

3 opiniones sobre Ex templo y Convento de Santa Teresa la Antigua

Centro Cultural

El Convento de San José y el Templo de Santa Teresa la Antigua, actualmente forman Ex Teresa Arte Actual, fueron construidos a principios del siglo XVII. Entre 1678 a 1684 adquirió la fisonomía barroca que conserva hasta la fecha.

Después de las leyes de Reforma, fue la primera Escuela Normal, la Escuela de Odontología y la de Iniciación Universitaria sucesivamente. En 1993, el Instituto Nacional de Bellas Artes hace uso del espacio y es denominado Ex Teresa Arte Actual.

En 1994 el edificio se transforma y se adquiere el equipo adecuado para la presentación de exposiciones de

Desnudar

Estábamos en el centro histórico como de costumbre mi hermana y yo caminando en las calles, como si estuviéramos en busca de alguna especie de tesoro perdido el cual teníamos que hallar.

Con sed y un poco de hambre nos refugiábamos de la luz del sol en un pequeño pilar de la catedral del Zócalo, mientras nuestras cabezas se empapaban de pensamientos absurdos los cuales llegaron a tener una voz con nuestra voz, mi hermana recordaba y me decía con nostalgia estas palabras: “¿Recuerdas esta misma toma?, estábamos descansando en este mismo lugar, con la misma visión panorámica cuando de repente vimos por minutos la aglomeración de personas que llegaban a reunirse en un solo punto que era frente al palacio nacional, todos gritando como uno mismo la misma consigna una y otra vez… “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

Información Ex templo y Convento de Santa Teresa la Antigua