¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio Nacional

+93
52 55 33 4700
52 55 33 4700
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Ciudad de México ¡Gratis!
(96)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ciudad de México
(13)
$719,78
Tours y visitas guiadas
Tour de la Ciudad de México al completo
(21)
$774,31

24 opiniones sobre Palacio Nacional

Palacio Nacional, México D.F.

El Palacio Nacional, residencia actual del presidente de la República se alza sobre el solar del Palacio del emperador Moctezuma, donde se instaló Hernán Cortés tras la conquista del Imperio. Se trata de un enorme edificio que se hizo para demostrar la riqueza de la ciudad e impresionar a los visitantes.
Pero lo que realmente destaca se encuentra dentro, los murales que Diego Rivera pintó entre 1929 y 1935 al calor de la Revolución. Si nos detenemos delante de cada uno de ellos, por ejemplo delante de " La Historia de México", vemos una visión partidista, entendida como la lucha entre los buenos ( pueblos precolombinos, caudillos independentistas y revolucionarios) y malos ( colonialistas, conservadores y capitalistas) En el mural aparecen políticos como Porfirio y Madero, la Malinche, la Inquisición, Zapata tras su cartel de Tierra y Libertad, Juarez, Hidalgo y Cuauhtemoc, entre otros. Esto sería el mural central. A los lados tendríamos los murales de lo Aztecas y Tlaxcaltecas, los tarascos y sobre todo el mural de Tenochtitlan, el que más suele impresiona por la recreación de como era la capital azteca.

Leer más
+5

El hecho de ir a México, no puede sino ...

El hecho de ir a México, no puede sino obligarle a uno a conocer los frescos de éste buen hombre. Su mujer también tenía lo suyo, y ni que decirlo, pero por ahora solo me ocuparé de él y de ella, lo haré al momento de hablar de la casa de Frida.
Tomé unas cuantas fotos de su obra, creo que comentarlas está demás, a buen entendedor pocas palabras, y a quien sabe apreciar lo bueno, aún mas. He tenido la suerte de recorrer un par de lugares, me pude parar frente a obras dignas de admiración tanto a lo largo de América como en Europa, pero las cosas que hizo este buen hombre de Rivera, son para sacarse el sombrero.

Leer más
+18

La historia de México

Este edificio se encuentra dentro del Palacio Nacional. Por aquí han pasado muchos personajes históricos que son importantes en la historia de México. Este edificio fue la primera Cámara de Diputados que hubo en el país. Es un lugar muy grande y trascendente. Aquí es donde se promulgó la constitución de 1857;en este lugar los presidentes de México rendían protesta y daban su informe presidencial.

Los adornos en su interior son muy bonitos y sorprenden; algunos de ellos son símbolos de la Masonería, pues es bien sabido que muchos personajes importantes en la política mexicana formaron pararte de esta logia. Uno de los símbolos, es el ojo que está en el techo, y que se le conoce como "Ojo de la sabiduría".

Leer más
+6

EL Palacio Nacional en la historia de México

El Palacio Nacional tiene casi 500 años, fue una de las residencias de Hernán Cortés, aunque antes había sido un palacio azteca, la morada de Moctezuma, el emperador que recibió al español. Allí también vivieron los virreyes y, ya cuando los mexicanos obtuvieron la indecencia de España, fue la residencia del Presidente. Hoy en día, el Presidente no vive allí aunque el palacio sigue siendo la sede del poder ejecutivo de México. El Palacio está frente al Zócalo donde se congrega la gente en un día normal y se llena de multitudes los días festivos. Desde el balcón del Palacio Nacional, el Presidente de México celebra el día de la independencia, haciendo ondear la bandera de México después de hacer sonar tres veces una campana, a la voz de Viva México y de los Padres de la independencia.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos