Iglesia Nuestra Señora del Pilar La Esperanza

2 opiniones sobre Iglesia Nuestra Señora del Pilar La Esperanza

Una iglesia con misterios

Hay una intrigante serenidad cuando uno pasa las rejas y entra al espacioso interior de esta vieja iglesia. Adentro, uno puede disfrutar de la tranquilidad que brinda el gran silencio de este histórico lugar. Hace tiempo fue parte de un convento donde monjes estudiaban y contemplaban preguntas tan complejas que continúan provocando pensamientos en los visitantes de hoy en día. Pero, aquí, uno también puede apreciar , en las esculturas y bajorrelieves, la cultura indígena presente también en los restos que quedan de las ruinas del templo mayor a tan solo unos metros de distancia de la iglesia. Es

El estilo Churrigueresco en todo su explendor

Uno de los más hermosos altares y retablos en el centro histórico, se encuentra dentro del Templo de La Enseñanza, última joya del Churrigueresco, una final y exagerada conclusión del barroco.
Tras este templo, ya solo se construirían en el estilo neo clásico.

Fundada por María Ignacia de Azlor, madre de la Compañía de María, quién fundó una de las primeras escuelas para mujeres de América. Está muy bien conservada e iluminada, así que es de los pocos templos del centro a los que es conveniente ir a visitar ya de noche. Al igual que muchos conventos virreinales, fue expropiada al establecerse las leyes de reforma.

Información Iglesia Nuestra Señora del Pilar La Esperanza