Barranco de Los Arcos de Chimoche

La Orotava Dirección

2 opiniones sobre Barranco de Los Arcos de Chimoche

Es un lugar espectacular, vale la pena hacer este barranco

Es un lugar espectacular, vale la pena hacer este barranco.Conecta con la naturaleza, mientras te diviertes, haciendo rapel.

Mi consejo es contratar la actividad con patea tus montes, que es con quien lo hice. Son muy amables y están continuamente pendiente de la seguridad.

Es un barranco que conecta con algo mágico, los contrastes de colores y verte sumergida en sus entrañas, no tiene precio.

Escurriales norteños.

Introducción:
Salimos hacia el Valle de La Orotava con la intención de visitar el Barranco Los Arcos de Chimoche, los cuales tienen un aspecto parecido a los escurriales del Paisaje Lunar, en Vilaflor. En esta zona se practica el barranquismo y la escalada, ya que es la única forma de aventurarse por este pronunciado desnivel. En épocas de lluvias el agua corre con fuerza por el barranco, lo que ha ocasionado la erosión de las rocas y la formación de bóvedas o arcos. También se ha erosionado el cauce, formando canales o toboganes.

Como llegar:
Nos dirigimos hacia el Valle de La Orotava por la autopista del norte, catalogada como TF-5. Tomamos la Salida 33, por el Barrio de El Ramal, y subimos por la Avenida de Las Banderas, denominada TF-211. Atravesamos la localidad de La Orotava, pasamos por el Estadio Los Cuartos, enlazamos en la rotonda con la TF-21 y enfilamos hacia Aguamansa. Nos detenemos en el Área Recreativa de La Caldera, después de pasar la piscifactoría.

Información Barranco de Los Arcos de Chimoche