Cima del Teide

El Teide Dirección

8 opiniones sobre Cima del Teide

Teide =D

Me encantó la experiencia de sentirme por un momento la mas alta de España!! Es alucinante! Las vistas son preciosas.

Nos hacia ilusión subir al Pico del Teide andando desde Montaña blanca. Pero no lo teníamos muy claro ya que gente nos dijo que era algo duro al final.
Para subir al pico, solo hay 2 opciones:

1- Pedir permiso (que está restringido a un numero de personas por día) y subir en teleférico.
2- Quedarte a dormir en el albergue Altavista, situado en la misma montaña del Teide.

Nosotras escogimos la segunda opción, ya que en ese momento se habían acabado las plazas de visitas diarias, y la única opción de llegar al pico era quedarnos a dormir en el albergue.

Es muy bonito.

Mientras vas subiendo dirección al Teide puedes hacer paradas para hacer fotos ya que las vistas son muy bonitas en el fondo el Teide, el mar. Eso si a la que vas subiendo empieza hacer mas frío, abajo estas a 26 grados y vas subiendo hasta que llegas arriba al Teide a 2 grados, imprescindible un buen abrigo. Tuvimos que coger un chocolate caliente (eso si un poco caro, pero lo necesitábamos) ya que teníamos las manos muy frías. Pero las vistas compensa el frío.

Luna sobre el Teide

El parque nacional del Teide es un lugar precioso en el que si te paras a pensar que todo ese montón de piedras desordenado salió algún día por la boca de este volcán se te ponen los pelos de punta. Subir a la cima es sumamente complicado, necesitas solicitar permiso con bastante antelación. La foto fue tomada a unos 200 metros bajo el pico del Teide.

Vistas impresionantes ideal para los amantes de la fotografía.

Subida al teide desde la falda del volcán

Cogimos la marcha bien temprano desde la falda del Teide, justo en uno de los comienzos de caminos donde puedes aparcar los coches, íbamos con mochilas para pasar la noche en el refugio del Teide, comida, agua y ropa de abrigo ya que a la mañana siguiente habría que iniciar la marcha de noche para poder ver el amanecer desde el pico del Teide.

Atardecer en el Teide

Un lugar mágico, donde recargarse de energía, donde se respira paz y tranquilidad.

Información Cima del Teide