Parador Sombrero de Chasna

1 opinión sobre Parador Sombrero de Chasna

Ruta: Parador Nacional - Sombrero de Chasna

El sendero de hoy nos lleva a visitar una populosa montaña, conocida como Sombrero de Chasna, por su similitud a los sombreros típicos de Vilaflor. Su silueta se puede apreciar desde el Municipio de Arona y se encuentra ubicado en los límites del Parque Nacional del Teide, en el sur de Tenerife.
Subimos por la autopista TF 5, en el tramo que conecta Santa Cruz con La Laguna, hasta la rotonda Padre Anchieta; enlazamos con la carretera TF – 24, que nos lleva por la dorsal de La Esperanza hasta el cruce de El Portillo, situado en el kilómetro 43. En nuestro ascenso, con la finalidad de recrearnos en las maravillosas vistas del Valle de La Orotava, la isla de La Palma y del Valle de Güímar, paramos en el Mirador de Ortuño (en memoria del Sr. Francisco Ortuño Medina, Ingeniero de Montes de Tenerife), en el Mirador de Ayosa , situado a 1950 m. (Montaña de Ayosa) y en el Mirador de La Crucita (Montaña de La Crucita – 2054 m). Otro punto de interés es el Observatorio Astrofísico del Teide, situado en Izaña, a 2390 metros de altitud.

Información Parador Sombrero de Chasna