Dublín es una ciudad con mucha historia, todo un referente mundial de la literatura y el lugar perfecto para tomarse unas pintas. Aquí encontrarás los mejores rincones que ver en Dublín y alrededores para descubrir los secretos de esta ciudad con corazón vikingo que vio nacer a Oscar Wilde y James Joyce.
La capital irlandesa no es tan monumental como otras capitales europeas, pero tiene un encanto especial, rincones con siglos de historia y un ambiente único. Además, no es demasiado grande, por lo que podrás ver lo mejor de Dublín en poco tiempo. Sin duda, uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad es el impresionante Castillo de Dublín, el centro del poder político irlandés durante siglos. También, las emblemáticas catedrales de la ciudad, la Catedral de la Santísima Trinidad y la Catedral de San Patricio, y la prestigiosa universidad Trinity College son otras de las mejores cosas que ver en Dublín.
Si das un paseo por O'Connell Street, la arteria principal de la ciudad, encontrarás otros de los lugares más importantes de Dublín como la emblemática escultura Spire of Dublin o la histórica Oficina Central de Correos, todo un icono del proceso de independencia del país. También, si te acercas hasta la zona del puerto de la ciudad podrás admirar la elegante arquitectura neoclásica del Custom House.
Dublín es una ciudad que respira cultura e historia por los cuatro costados. De hecho, esta ciudad que ha visto nacer a escritores como Oscar Wilde, James Joyce, W.B.Yeats o George Bernard Shaw ha sido declarada por la Unesco como “ciudad de la literatura”. Además Dublín tiene una rica historia marcada por las invasiones de pueblos vikingos hace mil años y por la lucha por su independencia del Reino Unido en los últimos siglos. Para conocer todo sobre estas épocas no dejes de visitar interesantes museos como Dublinia o Kilmainham Gaol, una antigua cárcel en la que cumplieron condena los héroes de la independencia del país.
También hay otros dos museos que no puedes perderte en Dublín: la Guinness Storehouse y la Jameson Distillery, para probar las famosas bebidas de estas emblemáticas marcas y conocer todo su proceso de producción. ¡La cerveza y el whisky también son parte de la cultura irlandesa!
Como habrás aprendido en los museos, sin duda, una parte fundamental de la cultura local es reunirse en un pub para tomar una pinta de cerveza, y Dublín está repleta de ellos. Date un paseo por el barrio de Temple Bar y explora sus emblemáticas callejuelas pasando de un pub a otro, disfrutando de una pinta de Guinness y charla con los amigables dublineses. Pubs como The Temple Bar Pub, Porterhouse Pub o The Auld Dubliner son perfectos para ello. Pero antes de tomar algo merece la pena dar un paseo por Grafton Street, la zona comercial más importante de Dublín, para hacer unas compras o escuchar a talentosos músicos callejeros. Además, allí podrás hacerte una foto con la estatua de Molly Malone, uno de los emblemas de la ciudad.
Si después de explorar la ciudad te apetece descansar, los mejores sitios para visitar en Dublín y darse un respiro son parques tan bonitos como Phoenix Park (donde se encuentra el zoo de la ciudad) o St. Stephen’s Green, el pulmón verde de la ciudad, repleto de estanques, colinas y verdes arboledas. También hay varios jardines que merece la pena visitar como el Jardín Botánico Nacional de Irlanda, o los War Memorial Gardens, que recuerda a los irlandeses caídos en la Primera Guerra Mundial.
Otro plan al aire libre muy recomendable es dar un paseo por las orillas del río Liffey, que atraviesa la ciudad, y admirar algunos de los puentes que lo cruzan como el Puente O'Connell, el Puente de Samuel Beckett o el famoso Puente Ha’Penny, el más importante de Dublín y desde el que se pueden contemplar las luces de la ciudad cuando va cayendo el sol.
Aunque Dublín está llena de rincones emblemáticos, en sus alrededores hay decenas de lugares para conocer que te dejarán con la boca abierta. Anímate a hacer excursiones a lugares como Howth, que está a tiro de piedra de la capital y tiene unos impresionantes acantilados que se elevan sobre el Mar de Irlanda y un histórico castillo medieval. Y es que los castillos medievales son otros de los mayores encantos país. En otras localidades cercanas a Dublín como Swords o Malahide también podrás encontrar históricos castillos que te trasladarán a la Edad Media
Otro de los lugares de interés en las cercanías de Dublín para disfrutar de la exuberante naturaleza irlandesa es el Valle de Glendalough. Situado entre los Montes Wicklow, Glendalough alberga preciosos lagos e históricas construcciones religiosas como su famoso monasterio. Sin duda, uno de los mejores sitios para visitar en una escapada de un día para disfrutar del verdor de los paisajes de la Isla Esmeralda.