Dublinia y el mundo Vikingo

353 1 6794611
353 1 6794611
Entradas

13 opiniones sobre Dublinia y el mundo Vikingo

A la conquista de la Historia

Dublinia nos sumerge en el pasado, en la historia de la ciudad desde su fundación, pasando por la época anglonormanda hasta llegar a la famosa Reforma que calusura la Edad Media.
Esta exposición multimedia, ubicada en un edificio victoriano perfectamente restaurado pero con algún que otro añadido contemporáneo poco acertado, consta de tres niveles más una torre a la que pocas veces puede accederse.

Empezamos por la que quizá sea la planta favorita de los visitantes, la vikinga, donde Dublinia nos presenta la realidad de estos fieros hombres del norte. Consigue mediante representaciones hacernos entender que realmente eran comerciantes y granjeros, evolucionados, si, de aquellos sanguinarios saqueadores que llegaron a las costas de Irlanda para robar e incendiar los ricos monasterios de la isla, pero que se quedaron para fundar la que hoy es capital de Irlanda.

Dublinia y el mundo vikingo es una...

Dublinia y el mundo vikingo es una especie de museo - parque temático ubicado en el centro de la ciudad medieval de Dublín. Las exposiciones hablan de la vida en la época medieval en Irlanda, pero no solo es un museo sino que hay gente que va de traje y todo, como en los tiempos pasados.
La parte del mundo vikingo se ha agregado en 2005. El edificio en el que se encuentra es el Synod Hall, era el edificio de la iglesia de Irlanda entre 1875 y 1983. Hay un puente que llevaba a los sacerdotes a la iglesia de Christ Church.
Es una de las atracciones más populares de Dublín, con la fábrica de Guinness y la de Jameson.

La antigua Dublin

La antigua sala del sínodo anexa a la catedral de la Iglesia de Cristo alberga Dublinia, un divertido intento de revivir el Dublin medieval. Las maquetas, escenas callejeras y las exposiciones interactivas ( un poco anticuadas, todo hay que decirlo), complace sobre todo a los niños. el recién añadido Viking World narra la historia de los invasores escandinavos de Dublin y de la ciudad que construyeron, aunque mejor es descubrir como era la vida a bordo de sus barcos vikingos y por que saquearon tantos monasterios. Por eso se ofrece la posivilidad de subir a un bus turístico vikingo, que esta destapado

Dublinia y el mundo Vikingo

Si tienes hijos pequeños y estás en Dublín unos días es una buena actividad para ellos. Es un museo pensado en los niños donde todo se puede tocar y pueden hacer un montón de cosas: disfrazarse, jugar, comportarse como vikingos, etc. A los adultos también nos gustó mucho y aprendimos la historia de Dublín que no sabíamos. Hay botones en español que te cuentan la historia.

Interactivo y entretenido

Me encantó Dublinia, descubres la historia de Irlanda, de los Vikingos. Hay personas disfrazadas que te ofrecen sacarte fotos con ellos. Puedes interactuar con todos los materiales que hay en la exposición para aprender cómo vivían. Hay una recreación de una casa de la época. Platos, comida, olores... Es muy entretenido tanto para niños como para mayores.

Información Dublinia y el mundo Vikingo