Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Edimburgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Edimburgo

367 colaboradores
Lo más reservado en Edimburgo y cerca
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(204)
287
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(406)
32
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.138)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(850)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(114)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(120)
53
Con descuento
Civitatis
(49)
53
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(46)
18
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
24

147 lugares turísticos de Edimburgo

Castillos en Edimburgo
Castillo de Edimburgo
(71)
El castillo de Edimburgo es el edificio más emblemático de la ciudad. Está sobre una colina en el centro de la capital escocesa, y se creó en el siglo XI. La montaña ya estaba reconocida como punto de junta para los pueblos primitivos pero el castillo como está es del siglo XVI. La colina se llama Castle Rock, no cuesta mucho subir a pie, son unos 20 minutos desde el centro de la ciudad y la estación de trenes. Tiene una fortaleza impresionante que domina la ciudad, y servía a defenderlo de las agresiones del exterior. Ahora lo maneja una sociedad de monumentos históricos de Escocia. La visita es bastante cara, vale 11 libras que son 18 euros casi, pero te incluye un audio guía para saber más sobre el castillo y sus misterios. A dentro hay dos restaurantes, y también actividades para los niños, y espectáculos con trajes de la época, más que todo en verano, cuyo programa se puede pedir en la entrada o bien abajo en el centro de información turística. El castillo está construido sobre un antiguo volcano y fue donde se fundó la ciudad de Edimburgo.
3 actividades
Cañones en Edimburgo
Colina Carlton
(42)
Carlton Hill es una de las colinas principales de la capital de Escocia, Edinburgo, ubicada en uno de los extremos del centro de la ciudad. Su nombre se debe a que en épocas anteriores esas tierras pertencieron al Barón de Carlton. La colina está plagada de monumentos, con estilo clásico Greco-Romano, como símbolo de poder con respecto al Parlamento Escocés, creado en la misma época que la construcción de los nombrados monumentos. Entre ellos destacan la torre circular de Nelson, desde la cual hay unas preciosas vistas de toda la ciudad, desde el palacio de Holyrood House hasta el famoso castillo de Edinburgo, lo que sería el recorrido completo de la no menos conocida Milla Real o "Royal Mile"; y una seríe de imitaciones a la aquitectura clásica ateniense, que simbolizan poder, gloria e independencia. Es un lugar tranquilo, pero para el visitante que pretenda ir, tan solo que desayune bien pues la subida es ardua ... Pero al final con merecida recompensa visual sobre casi toda la ciudad de Edinburgo en todas las direcciones.
3 actividades
Calles en Edimburgo
Royal Mile
(36)
La Royal mile es en realidad una sucesión de varias calles de la ciudad vieja de Edimburgo, en Escocia. La calle sale del castillo, y por eso se llama real, y llega hasta el palacio de Holyrood House, que es la residencia de la reina cuando visita Escocia, y se encuentra justo al lado del Parlamento escocés, un edificio muy controversial construido por el arquitecto español Miralles con un presupuesto enorme. Esta vía real tiene las tiendas más prestigiosas de la ciudad. Claro que al inicio está llena de tiendas de souvenirs, pero si tomas el tiempo de mirar un poco más, verás los pubs más viejos de la ciudad, los sastres que fabrican kilts y trajes típicos escoceses, que son carísimos pero super bonitos, con un “Tartan”, un diseño por familia, para reconocerse entre clanes. También hay muchas puertas que indican un “close”, son entradas que te llevan a un patio interior, y en la edad media, servían a abrigar los mercados, por tipo de mercancía. Había el de la carne, el de la verdura, el de la avena para los caballos y muchos más. Hoy siguen accesibles pero hay museos, tiendas de regalos, o simplemente casas. Las calles que forman la vía real son Castle Esplanade, Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand
3 actividades
De interés cultural en Edimburgo
Casco Antiguo Edimburgo
(37)
Acabamos de venir de pasar tres días en Edimburgo hemos estado alojados en el hotel Apex City en la plaza de Grassmarket. Recomiendo a todo el mundo ese hotel,muy bien situado, un precio estupendo y un trato inmejorable. Las visitas guiadas la hicimos con la empresa Sandemans y también os la recomiendo (salen de la puerta del Starbucks en la Royal Mile a las 11 de la mañana). Hicimos una por la mañana y una nocturna, muy interesantes y amenas ambas. Las visitas al castillo y al palacio de Holyrood las hicimos por nuestra cuenta. Visitamos muchos closes, el que mas nos gusto fue el caballo blanco, justo enfrente del Parlamento.Hemos probado todo lo tipico, los pie, los haggis...También nos resulto curioso tomar un té en The white elepfant, donde J.K Roulins escribio Harry Potter, y una cerveza en el Last Drop, el pub mas antiguo de Edimburgo. Ademas hemos tenido buen tiempo y uno de los días tuvimos sol. En resumen, una escapada estupenda.
Monumentos Históricos en Edimburgo
Monumento a Walter Scott
(17)
Me gustó mucho la ciudad con zonas ajardinadas, edificios antiguos y la parte alta con el castillo es impresionante. Os dejo únicamente una foto del monumento a Sir Walter Scott,una construcción gótico espectacular erigido en memoria de uno de los hijos predilectos de la ciudad, autor de novelas tan conocidas como Ivanhoe o Rob Roy (la que protagonizó en el cine Liam Neeson).
2 actividades
Acantilados en Edimburgo
Arthur's seat
(25)
Al lado del palacio de Holyroodhouse, ocupa una extensión de 260 hectáreas de terrenos y una colina rocosa de 225 metros de altura, conocida como Arthur´s seat o la silla de Arturo. Es un volcán apagado hace 350 millones de años. El nombre de Holyrood viene de tiempos de David I, cuando en 1128 fue derribado de su caballo por un ciervo mientras estaba cazando. Según la leyenda, una cruz apareció milagrosamente en sus manos para alejar al animal. Como agradecimiento, el rey fundó la abadía de Holy Cross. Ojalá a mi se me hubieran aparecido unas zapatillas milagrosas para subir hasta allá arriba, le hubiese puesto una vela a la virgen también. El parque cuenta con 3 pequeños lagos y las ruinas de la capilla de Sant anthony, de la que quedan escasos muros.
2 actividades
Catedrales en Edimburgo
St. Giles
(16)
La Catedral de Edimburgo por fuera puede parecer que no es nada del otro mundo, pero por dentro merece la pena visitarla y hacer unas fotos (aunque hay que pagar 2 euros para poder hacerlas) porque es una catedral no muy grande pero muy bonita. Las fotos hablan por si solas
1 actividad
Palacios en Edimburgo
Palacio Holyrood
(14)
Este palacio, residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia, fue construido por Jacobo IV en los terrenos de una abadía en 1498. Los salones reales se utilizan para celebrar banquetes e investiduras cuando la reina visita el palacio. El resto del tiempo están abiertos al público, que por la nada despreciable cantidad de 10 libras, puede acceder a él, con audioguia incluida. Una sala en la llamada torre de Jacobo V está ligada al trágico reinado de María, reina de Escocia. En la audioguia se hacen un poco pesaditos con el tema de María Estuardo, hasta el punto de tener que pasar capítulos del tostón que se te hace. Por 4 libras más puedes acceder a la Queen´s Gallery, donde yo no entré. Solo se puede fotografiar en los exteriores y el patio interior, en el resto del palacio unos vigilantes están al acecho de los fotógrafos mas atrevidos.
2 actividades
Museos en Edimburgo
Museo nacional de Escocia
(7)
El Museo Nacional de Escocia está cerca de la Royal Mile, al lado del National Museum. Es un museo muy completo e interesante sobre la historia de Escocia, los pueblos, la relación que tenían con el reino unido y los ingleses en particular, los que se fueron a la conquista del mundo (un intento que no funcionó en Panamá por ejemplo). Podrás ver maquinarias, como una locomotora que se pone en marcha un par de veces al día, antiguos modelos de barcos y un auto viejo también. Hay una sección sobre la vida cotidiana, y como se vivía en esta región industrial, que sufrió mucho durante el siglo pasado, como el gobierno cambió las cosas, sacando a la gente de sus casas de un solo cuarto, donde la mortalidad de los niños era terrible y las condiciones de higiene asquerosas, como les construyeron las primeras casas sociales para que tuvieran más espacio y mejores condiciones. Hablan también del banco de Escocia, la reputación de los escoceses para ser tacaños, y la solidez de su modelo bancario en épocas de bancarrotas frecuentes. En un tema más gracioso, está Dolly, la oveja que quisieron clonar. Y hay una terraza arriba, con especies de flores que se encuentran en la región, y bonita vista a la ciudad.
Playas en Edimburgo
Playa de Portobello
(9)
Me suele ocurrir que cuando menciono la playa de Edinburgo muchos dudan de mis palabras, pero así es, en el este de ciudad, siendo parte de la costa de Firth of Forth, se encuentra el barrio de Portobello, uno de mis favoritos en Edinburgo y allí se encuentra la playa y el paseo marítimo o promenade de Edinburgo. La playa de arenas blancas, esta dividida por unos paneles de madera por zonas y es un área muy frecuentada los fines de semana por personas de la misma ciudad, que va a pasear con sus familas, perros, etc. Por supuesto es un lugar ideal para comprar un fish and chips para llevar y degustarlo en la playa, para todo el stress que suele tener Edinburgo, como capital de Escocia, este rincón es un remanso de paz y tranquilidad, con unas puestas de sol de lo más románticas.
Jardines en Edimburgo
Jardín Botánico
(5)
El Jardín Botánico de Escocia es una institución muy reconocida al nivel internacional por sus estudios de las plantas y de la vida natural y biodiversidad. Se fundó en el 1670, y se desplazó hasta el siglo XIX, a un kilómetro del centro de la ciudad, en Inverleith Row, donde sigue hoy en día. Es bastante grande para estar tan cerca del centro de la ciudad, pero se recorre en un par de horas, al menos que quieras comer en el restaurante de la colina, que domina el parque y ofrece preciosas vistas a la ciudad de Edimburgo. Hay una parte particular, que se llama Chinese Hillside, está en la parte sur del jardín, y reconstruye un paisaje chino, con las plantas que los científicos trajeron de las montañas asiáticas. El jardín siempre ha mantenido una relación muy estrecha con China, mandando equipos de investigación muy a menudo. Ahora se celebraba el año nuevo chino, con lámparas de color y decoraciones por el jardín, y hay un pabellón estilo pagoda, que está aquí todo el año, cerca de un laguito con patos y demás aves. Tiene también un jardín ecológico, hecho con materiales recuperados, como llantas o tubos plásticos, y un memorial a la reina madre, que murió con 102 años, y era escocesa.
1 actividad
Aeropuertos en Edimburgo
Aeropuerto de Edimburgo
(9)
El aeropuerto de Edimburgo es un aeropuerto bastante pequeño, pero que recibe mucho tráfico para toda la región de Escocia. Los trámites son muy rápidos debido al tamaño y es muy conveniente si quieres decubrir el Reino Unido poder tener un vuelo de una hora de Edimburgo a Londres, en vez de 8 horas de bus o 6 horas de tren. Los vuelos entre Londres y Edimburgo son diarios, para llegar a Gatwick tienes que volar con Easyjet, hay 4 vuelos al día y te suele costar unos 30 pounds por trayectos, en general el avión sale más barato que el tren en el Reino Unido, sobre todo si no compras con mucha antelación. Para llegar al aeropuerto de Heathrow, tienes que volar con BMI, a mí me parece que el servicio es mucho mejor, el avión más cómodo, pero luego depende de a donde vas a Londres, puede ser que un aeropuerto o el otro sea más conveniente. El aeropuerto de Edimburgo también tiene muchos vuelos internacionales, más que todo a Europa, con British Airways y Ryanair.
Calles en Edimburgo
Calle Princes
(12)
Princes Street es la calle más grande y animada de la capital escocesa de Edimburgo. Es la más comerciante, con todas las grandes marcas, y es la separación entre Old Town, el barrio antiguo con el castillo que domina la ciudad, y New Town, una ampliación de Edimburgo ya vieja para nosotros, pero que fue la primera después del casco histórico, y está hecha de cuadras perpendiculares y muy fáciles para ubicarse. La calle mide un kilómetro y medio, y empezamos con, a la izquierda un gran hotel de lujo que tiene un edificio precioso, y a la derecha el centro comercial de St James, uno de los más grandes del centro. Un poco más lejos, a la izquierda, está el centro de información turística, y poco más, ya que es un espacio verde, con un parque, y un monumento a las glorias escocesas. En la parte derecha están todas las tiendas más prestigiosas, como House of Fraser, que es un corte inglés de lujo, el Marks & Spencer, o el Bhs que vende ropa. Al final de la calle está la National Gallery of Scotland, un museo de arte con pinturas más que todo, que está abierto todo el año, y es gratuito.
Estaciones de Tren en Edimburgo
Estación Waverley
(5)
La estación de trenes de Waverley es la estación principal de Edinburgh, la capital escocesa. Está en el mero centro de la ciudad, entre la ciudad vieja y la ciudad nueva, y ocupa cien mil metros cuadrados, lo que la hace la segunda estación más grande del Reino Unido después de Londres Waterloo. La estación de Glasgow transporta a más personas, pero es más pequeña. Waverley está ubicada debajo del puente de North Bridge, justo al lado de Princes street, y se pueden ver los techos de vidrio desde la ciudad medieval, o los puentes. Antes en este lugar había un lago de agua pura, el Nor Loch, pero lo secaron en el siglo XIX para poder construir la estación de trenes. Si tomas el tren desde la estación de Waverley, podrás llegar a St Pancras, que es una de las estaciones al norte de Londres, o bien salir hacia el norte, y las ciudades de Perth, Dundee o Aberdeen. También hay una conexión frecuente con Glasgow, en 50 minutos. El tren en el Reino Unido es muy caro, si vas a usarlo bastante, puedes comprar con antelación y esperar un descuento, o bien comprar un carné joven, que vale 20 libras y te da 1/3 de descuento durante un año.
Estatuas en Edimburgo
Tumba de Greyfriars Bobby
(11)
Al final de la céntrica calle de George IV Bridge, al pasar la biblioteca nacional y tras la famosa estatua del perro Greyfriars Bobby, se encuentra la tumba del mismo, como ejemplo de amistad y devoción, en el Edimburgo Victoriano, en donde antaño se encontraba la orden conocida como Greyfriars. Uno de los puntos de visita en los tours a pie por el centro histórico de Edinburgo, donde se cuenta como este Skye Terrier estuvo vigilando y cuidando la tumba de su amo durante 14 años de los 16 que vivió. De hecho este perro ha inspirado en Escocia tanto libros como películas. De hecho hay una película reciente (por Richard Gere) que en Escocia creen está basada en esta historia ("Hachi a dog's tale"). Es fácil pasar por la estuatrua-fuente construida mucho después e ignorar la tumba del héroe de esta historia, un pequeño perro escocés, cuya tumba está a pocos metros detrás de su monumento, en una calle junto al lado del pub que lleva su mismo nombre. Que por cierto para los gaditanos no es una historia tan lejana, pues bien famosa fue la historia de Canelo, el pero que durante más de 10 años iba del hospital al cementerio, esperando a un dueño que jamás volvió a por él.
1 actividad
De interés cultural en Edimburgo
Festival de Verano
(3)
Los festivales más importantes del país convierten a la capital de Escocia en uno de los escenarios más vibrantes del panorámica artístico y cultura del mundo. Durante el mes de agosto, 7 festivales te llevarán a lo más profundo del teatro, la comedia, música, la literatura y la danza. Descubre cada uno de ellos y planea tu visita.
Plazas en Edimburgo
Charlotte Square
(1)
Charlotte Square es una plaza de Edinburgh, atrás del castillo y cerca de la muy comerciante calle de Princes Street. La construyeron al siglo XVIII, como parte de una ampliación de la ciudad, ya que estaba atrás del castillo, la zona no estaba muy desarrollada hasta entonces. La plaza forma parte de la ciudad nueva (new town), que es patrimonio mundial de la UNESCO junto con la ciudad vieja, que es la zona del castillo. La mayoría de la plaza fue diseñada por el arquitecto Robert Adam, pero murió antes de poder completar su obra, entonces las partes un poco menos harmoniosas dicen que se deben a la muerte del ingeniero antes de completar su trabajo. Al inicio, se llamaba St George Square, pero lo llamaron en nombre de la reina Charlotte, ya que existía otro George Square. Los edificios ahora pertenecen parcialmente al Trust de Escocia, que es una sociedad de preservación y conservación de los lugares naturales y monumentos de la región. La mayoría de ellos son de estilo georgiano. Muchas celebridades de la ciudad vivieron en Charlotte Square.
Abadías en Edimburgo
Abadía de Holyroodhouse
(2)
El origen de este conjunto arquitectónico que se construyó en los lindes de la ciudad medieval de Edimburgo se remonta al año 1128, cuando por orden del rey David I de Escocia se construyó la Abadía de Holyrood. Y hasta 1529 no fué construido el Palacio Holyroodhouse para ser utilizado como residencia de los reyes de Escocia. Tras su construcción, la Abadía de Holyrood pasó a ser regentada por monjes agustinos, y con los años fué ganando trascendencia en la historia de Escocia, pues se convirtió en el lugar elegido para las coronaciones y matrimonios reales, específicamente en su denominada Capilla Real. Con los años, la Abadía de Holyrood pasó a convertirse en una capilla católica de la prestigiosa Orden del Cardo, hasta que en 1768 el techo de la abadía se derrumbó por un huracán, y desde entonces la abadía ha permanecido en ruinas hasta la actualidad.
2 actividades

Que visitar en Edimburgo

Edimburgo es el destino perfecto para escaparse unos días, la ciudad te cautivará por sí sólo, aunque son muchas las cosas que ver en Edimburgo.

Old Town, la originaria ciudad medieval, es una de las principales zonas que hay en Edimburgo junto con New Town. La ciudad fue dividida por la superpoblación de la zona antigua y se construyó un distrito nuevo, más organizado y espacioso, durante la época de la Ilustración.


La antigua ciudad, coronada por el Castillo, es uno de los lugares que ver en Edimburgo más curiosos. Si caminas desde el Castillo por la Royal Mile, la calle principal de la zona, tendrás la impresión estar en otra época, los edificios de piedra con soportales de madera te hace viajar a otro tiempo. Por el camino encontrarás la Catedral de Sant Giles y el Surgeon Hall, interesantes sitios que ver en Edimburgo. Al final del paseo te toparás con el moderno Parlamento Escocés y el Palacio de Holyrood a los pies del Arthur Seat.

Este último, Arthur Seat, es una colina que visitar en Edimburgo que merece realmente la pena. Dependiendo de por donde subas el camino puede ser más o menos duro pero las vistas de la ciudad son impresionantes. Desde arriba se domina la panorámica entera de la ciudad y ahí sí
que puedes planear todo lo que ver en Edimburgo.

Un plan más tranquilo puede ser pasear por los jardines de Princess Garden, recorrer las calles de la New Town, subir a Calton Hill, o
hacer unas compras en Princess Street.
Alguno de los museos que visitar en Edimburgo puede ser también una buena opción, en The Mound están las dos principales galerías de Edimburgo.

Otra de las cosas que hacer en Edimburgo
es por ejemplo ir a los pubs. La ciudad está llena de locales donde disfrutar de unas pintas y buena música al final de día. No hay mejor forma de acabar una jornada de turismo.