¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Edimburgo en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Edimburgo en 2 días: la ciudad en 48 horas

Hacer una escapada de fin de semana en Edimburgo es un plan ideal para conocer una de las ciudades más importantes de Escocia. En dos días tendrás tiempo de sobra para descubrir tranquilamente su cultura e historia a través de sus edificios y museos más importantes. Además, podrás adentrarte en rincones menos turísticos y así conocer la ciudad más a fondo.

 

Si vas a disfrutar de Edimburgo en 2 días, a continuación encontrarás un itinerario que reúne los mejores sitios que ver de la capital y los planes para disfrutar de dos días inolvidables en la ciudad.

 

¿QUÉ VER EN EDIMBURGO EN 2 DÍAS?

 

Día 1 – mañana:

 

Tu primer día en Edimburgo comenzará en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, el Castillo de Edimburgo. Dominando el horizonte, por las vistas sobre la ciudad desde sus murallas ya merece una visita, pero adentrándote en sus museos encontrarás tesoros como las joyas de la corona de Escocia o la Piedra de Scone, una piedra ceremonial usado por los reyes de Escocia en la época medieval. No olvides sacar tus entradas con antelación para disfrutar de sus museos con tranquilidad. Tras recorrer el castillo, caminarás un rato por el parque más famoso de la ciudad y el espacio verde preferido por los ciudadanos: Princes Street Gardens. Justo en la salida del parque, tendrás la oportunidad de visitar uno de los museos más importantes del país, la Galería Nacional de Escocia, que alberga obras de artistas como Goya o Velázquez, entre otros muchos. Para terminar la mañana por lo alto, visitarás el cercano Monumento a Walter Scott, un imponente edificio gótico en el que, si te ves con ganas, puedes ascender sus más de 250 escalones para disfrutar de las vistas sobre la Ciudad Vieja de Edimburgo.

 

Día 1 – tarde:

 

Tras comer algo en uno de los típicos pubs por Market Street, darás un paseo por la emblemática Royal Mile, la arteria principal del casco histórico de la ciudad. Aunque su arquitectura georgiana merece un paseo, los más curiosos pueden hacer una parada en el Museo de Edimburgo, un museo pequeño pero interesante donde podrás aprender sobre la historia de la capital escocesa mientras exploras un edificio del siglo XVI. Ya al final de la Royal Mile, tocará visitar uno de los rincones más encantadores de la ciudad: el Palacio de Holyrood. Recorriendo su interior, admirarás las elegantes salas donde vivió María I de Escocia en el siglo XVI y en los jardines podrás explorar las ruinas de la Abadía de Holyrood, del siglo XII. Para ir acabando tu primer día en Edimburgo, harás un breve paseo para ascender a Calton Hill. Ahí, además de admirar el Monumento nacional de Escocia y otros rincones, darás por finalizado el día con uno de los mejores atardeceres sobre esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Día 2 – mañana:

 

Tu segundo día en la capital escocesa comenzará con uno de los platos fuertes del viaje, el Museo Nacional de Escocia, un enorme museo que cuenta con una impresionante colección que abarca desde fósiles de dinosaurios hasta reliquias de las tribus más antiguas de Escocia e incluso artefactos de la Egipcia antigua. Tras tu dosis de cultura, conocerás uno de los cementerios más famosos del mundo debido al gran número de historias terroríficas que han sucedido en él, el Cementerio Greyfriars. No olvides hacer una visita al animal más famoso de la ciudad: Greyfriars Bobby. Caminando unas calles más arriba visitarás St Giles, la catedral de Edimburgo, con unas vidrieras tan espectaculares que solo por contemplarlas merece la pena entrar. Tras descubrir la catedral más importante de la ciudad, terminarás la mañana recorriendo las encantadoras callejones de la Ciudad Vieja.

 

Día 2 – tarde:

 

Tras una parada a mediodía para disfrutar de los famosos pubs del Grassmarket, caminarás por Kings Stables Rd disfrutando de unas preciosas vistas del castillo en lo alto de la colina y llegarás hasta The Scotch Whisky Experience para hacer de uno de los mejores planes que hacer en Edimburgo en 2 días, degustar la bebida más famosa del país y conocer la historia de Escocia a través de su proceso de elaboración. Después llegará el momento de disfrutar de uno de los mejores miradores de la ciudad. Primero cogerás el autobús 2 desde la puerta del Museo Nacional hasta la parada de Royal Commonwealth Pool. Desde ahí, te adentrarás en los caminos de Holyrood Park para acabar tu visita a Edimburgo de dos días de la mejor forma, subiendo a Arthur’s Seat, el mirador más famoso de la ciudad desde el que disfrutar de la mejor puesta de sol.

...Leer