Una ciudad multicultural, cosmopolita, inspiradora y encantadora, así es la Gran Manzana. Rincones de película como Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad o el Empire State son solo algunos de los lugares turísticos en New York que te esperan. ¡Piérdete paseando por las calles de una de las ciudades más emblemáticas del mundo!
No debe ser nada fácil decidir qué visitar en Nueva York. Esta es una ciudad atravesada por Broadway y la Quinta Avenida, con rincones tan especiales como el Rockefeller Center o el MoMA, con barrios tan increíbles como el Upper East Side, Little Italy o el Soho, y con un ambiente que está en constante ebullición las 24 horas del día, los 365 días del año. Esperamos con todos estos rincones y planes, servirte como fuente de inspiración para elegir qué ver en New York.
Para los turistas, las mayores atracciones en Nueva York son sus museos, que son algunos de los mejores del mundo. Perdiéndote por las calles de Manhattan encontrarás las tres sedes del Museo Metropolitano de Arte, una de las mejores muestras de arte moderno en el MoMA con artistas como Warhol, Picasso o Dalí, y otros museos quizás un poco más desconocidos como el Whitney Museum o The Frick Collection, que destaca por tener obras de Velázquez, Rembrandt o Goya. Pero no todos los museos de la Gran Manzana son conocidos por las obras de arte que contienen, hay algunos que resultan ideales para visitar en familia como el Museo Americano de Historia Natural, o para entender la historia de la ciudad como el Memorial & Museo del 11S, que es uno de los principales sitios turísticos en New York.
Además de por sus maravillosos museos, la Ciudad que Nunca Duerme es mundialmente conocida por su bullicioso ambiente las 24 horas del día y por su arquitectura y urbanismo único en el mundo. Pasear por espacios urbanos como Times Square, Central Park o Broadway que habrás visto en tantas y tantas películas es la forma más sencilla y práctica de ver lo mejor de Nueva York en relativamente poco tiempo. Si quieres llevarte una vista panorámica de la ciudad, hazlo desde lo alto del One World Observatory, el Empire State Building o el Top of the Rock, tres de esos edificios que debes visitar en tu viaje.
Manhattan es conocido por ser un “Melting Pot”, un crisol de culturas que confluyen en áreas como Harlem, el rincón perfecto para ver misas gospel, Little Italy, un barrio encantador donde encontrarás las mejores muestras de la gastronomía italiana, o Chinatown. Pero hay otros sitios de interés en Nueva York que también tienes que conocer. Así, si decides visitar la Gran Manzana, deberías dejarte algo de tiempo para descubrir los bohemios barrios del Lower East Side y Greenwich Village, o para perderte en la infinidad de tiendas del Soho o del Upper East Side.
Aunque Manhattan esconde muchos más rincones, alguno de los lugares para conocer en New York se encuentran fuera de la isla que actúa como eje de toda la acción de la ciudad. Cruzando el Puente de Brooklyn podrás obtener unas magníficas vistas del skyline de la Ciudad de los Rascacielos desde Brooklyn Heights. Además, merece la pena, también en este distrito la zona de Williamsburg, que tiene un encanto que merece la pena descubrir. Siguiendo hacia el noreste, llegarás a Queens, que es uno de los lugares famosos de Nueva York por su excelente gastronomía. Además, te podríamos hablar del arte urbano del Bronx o de Staten Island, que pasa desapercibida a los ojos de la mayoría de los turistas, que son otros de esos sitios para visitar en Nueva York que no pueden faltar en tu viaje.