Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Nueva York?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Memorial & Museo Nacional de 11 de Septiembre

93 opiniones sobre Memorial & Museo Nacional de 11 de Septiembre

Fernandoo

Las torres gemelas, el símbolo más i...

Las torres gemelas, el símbolo más importante de Nueva York hasta los atentados del 11-S es uno de los lugares que ya no se podrán visitar nunca más para tristeza de los viajeros. En su lugar, el turista encuentra la imagen pura del dolor, un agujero enorme justo donde antes se encontraban las míticas torres. Hoy en día sólo hay un recinto en obras vallado donde, poco a poco, se intenta olvidar el dolor y se busca plantar cara al futuro con un nuevo proyecto. Es, sin duda, un lugar para visitar y pararse a recordar lo violenta que puede ser la gente y pensar en los sueños de las miles de personas que se perdieron aquel fatídico día.

Leer más
+13
Roberto Gonzalez

El ayer y el hoy

La verdad es que no es nada fácil hacerse una idea de la magnitud de la catástrofe ocurrida el 11 de septiembre del 2001 hasta que uno no se acerca al inmenso espacio que dejaron las Torres Gemelas tras su desaparición y comprueba lo que fue y ya nunca más será.
Es extraño y al mismo tiempo comprensible, ver como los neoyorkinos intentan olvidar el desastre cerrando los ojos a la realidad y tratando de no hablar de las Torres, como si nunca hubieran existido y miran un poco de reojo a todos los que picados por la maldita curiosidad nos acercamos a ver el punto que, desde entonces, se ha considerado un "must" para todo el que visite la Gran Manzana.

Leer más
+6
Compartodromo

Memorial del 11 de septiembre

Todavía no está terminado, pero el National September 11 Memorial es ya un lugar abierto al público y sobrecogedor. En un año el avance ha sido espectacular.

Faltan edificios del nuevo WTC por finalizar, pero el edificio del Museo está ya concluído y se inaugurará el próximo 11-S. Las dos piscinas de agua que ocupan el emplazamiento exacto de las malogradas Torres Gemelas y el parque que las rodea, también están ya terminados, y la torre del One WTC, o Torre de la Libertad, ha alcanzado ya una altura tan inmensa que la convierte en el edificio más alto de nueva York aún sin estar terminada.

Leer más
+12
viajesyfotografia

Un lugar para evitar el olvido: 9/11 Memorial Museum de Nueva York

El 9/11 Memorial Museum ubicado en el solar arrasado tras el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York es un espacio dedicado al recuerdo de las víctimas y los ciudadanos que perdieron la vida aquel fatídico día.

Es un lugar bajo tierra pero lleno de luz construido a base de grandes espacios casi vacíos en lo que en su día fueron los cimientos de las Torres Gemelas. Este es un encuentro con todos los acontecimientos que se sucedieron el 11 de septiembre de 2001 y los días posteriores. Un lugar para recordar y no olvidar.

La exposición de objetos, imágenes y fotografías se ha tratado con exquisitez evitando el morbo de lo sangriento. Aquí encontrarás desde restos de camiones de bomberos, de ambulancias, de la gigantesca antena de comunicaciones de una de las torres y muchos recuerdos personales donados por víctimas y familiares.

Leer más
+2
Ada Gabriela Chirinos Aufiero

Recuerdo a las víctimas del atentado y sus héroes

El World Trade Center de Nueva York, tenía como principal atractivo arquitectónico las majestuosas estructuras de las Torres Gemelas, luego del lamentable ataque terrorista del 11 de septiembre del año 2001, cuando miembros de la red Yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones comerciales que impactaron las torres, causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y a otras 6.000 heridas, así como la destrucción del entorno del World Trade Center.

Los ciudadanos Norte Americanos se levantaron de esta dura embestida, y construyeron en el lugar de las torres dos enormes fuentes que simbolizan el recuerdo a las víctimas del atentado y de los héroes que fallecieron salvando la vida de otros; alrededor de cada una de las imponentes fuentes se encuentran tallados los nombres de todos ellos, en honor a su memoria.

Leer más
+6
Jorge Cuneo

El memorial del 9/11 es un parque...

El memorial del 9/11 es un parque construido tras el derrumbe de las dos Torres Gemelas en el 2001. Cuenta con dos grandes fuentes cuadradas que simbolizan no sólo la ubicación exacta de las dos Torres sino que además el diámetro se corresponde con el de cada uno de las mismas. La entrada es gratuita aunque te piden un donativo entre los 5 y los 10 dólares por persona. Aunque pude ver gente que entraba sin dar nada aunque por el careto que les ponían no lo recomiendo. La seguridad es exagerada, casi es superior a la de un aeropuerto, y cuando te den tu entrada no la sueltes hasta que pases todos los controles porque te la van a pedir por lo menos 4 veces...

Leer más
María José Morr

Transmutación

El 9/11 Memorial rinde tributo a todas las personas que perdieron la vida en el atentado del 11 de septiembre de 2001. En mi opinión personal nada puede redimir el sufrimiento de los seres queridos, pero el monumento en si simboliza el recuerdo de las víctimas. El agua y la luz pueden interpretarse como una metáfora de limpiar las almas que perecieron allí. El lugar es totalmente solemne y da mucha paz interior. De noche creo que es cuando mejor se aprecia este lugar y creo que no te cansas de contemplarlo, tal vez por el juego del sonido del agua mezclado con la luz blanca son hipnóticos.

+3
María Carmen García Moraleda

Nunca tendría que haber pasado...

Excelente

La Zona Cero es como se denomina a la parte sur de Manhattan donde se encontraban las Torres Gemelas antes del atentado del 11 S.
La verdad que actualmente ( nosotros estubimos en julio de 2011) tiene una actividad frenética de trabajadores, construyendo un complejo enorme, también con dos Torres que cuando estén terminadas serán de las más altas del mundo ( eso creo), y con una valoración particular mía , es como si quisieran terminarlo cuanto antes, para que lo que paso , que nunca se olvidará, quede como parte de la historia reciente.
Esta zona tendría que estar como estaba antes de la fecha del atentado.

Leer más
+5
Victor Raul Tironi

Durísimo

Llegar a este lugar fue muy simple lo hicimos en Metro, entramos tras una pequeña cola, sin saber cual era el Memorial del 11 S, cuando realmente entrás al lugar donde estuvieron las torres, te encontrás con un mundo de gente que se mueve en silencio y con mucho respeto. Esas piletas vacías y negras por donde se escurre el agua de la vida son de un simbolismo mágico

+4
jrgil

Es realmente impresionante, pone los...

Es realmente impresionante, pone los pelos de punta ver el solar tan enorme en el centro de Nueva York y sobre todo los carteles con todos los nombres de los que murieron en el atentado.

Asimismo, a la derecha de solar hay una especie de mausoleo a unos de los héroes de la tragedia, la Bomberos de la Gran Manzana.

+2
Gonzalo Moreno

Es seguramente mi rincón favorito de ...

Bien

Es seguramente mi rincón favorito de NYC. Por lo que simboliza, por lo que han hecho, por La Paz que se respira...

+14
Claudia Tapia Vásquez

Homenaje en la Zona Cero

Llegar a la Zona Cero es un camino lleno de emociones. Ubicada en el distrito financiero el ambiente está cargado de los recuerdos del 11S. Es imposible abstraerse de las emociones. Llegar hasta allí es muy fácil porque los edificios q se construyen en los costados de las Torres Gemelas guían al visitante. Una vez allí está el Memorial 9/11. Solo se puede acceder con ticket, gratuito, que se entregan en distintos puntos. Las filas avanzan rápido y en orden. Y al llegar, el espectáculo es sobrecogedor: donde estaban las torres ahora fluye, sin parar, el agua cuyo sonido acompaña el nombre de cada

Leer más
Javier Soto

Un lugar que pone la piel de gallina

Excelente

Es inevitable pensar al estar allí que ojalá siguieran las dos torres en pie, pero el sentimiento que de verdad abruma, es el pensar en lo que ocurrió allí, y tratar de imaginar lo que tuvo que ser para las personas que allí se encontraban. Un lugar para reflexionar.
La foto que subo es de la que será la torre mas alta del nuevo World Trade Center, aún con la mitad de la altura que tendrá (el edificio que se ve a la derecha terminado es la mitad en altura)

mara ruiz

Es duro entender a los americanos

Bien

Una zona de tragedia que no tienes que dejar de visitar, como en el museo han recopilado todo tipo de relatos y objetos de ese día pero... 36$ por entrar me parece exagerado, más que un recuerdo es un negocio.

+5
Ana Isabel

Es un lugar emocionante donde se respira tranquilidad y silencio

Excelente

Donde la gente muestra respeto y recuerdas esa gran tragedia y ves esos Día grandes huecos convertidos en fuentes.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos