¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Ámsterdam en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
Ámsterdam en 4 días: la ciudad y sus alrededores

La capital holandesa es conocida a escala mundial por sus canales, su Barrio Rojo y su ambiente vibrante las 24 horas del día. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2010, la “Venecia del Norte” es una ciudad bohemia, trepidante y siempre despierta. Para que tengas claro qué ver en Ámsterdam en 4 días, hemos diseñado este itinerario con el que descubrirás tanto lo imprescindible de la capital como la cara más rural del país.

 

¿QUÉ HACER EN ÁMSTERDAM EN 4 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Comenzarás tu primer día paseando por Vondelpark, el gran pulmón verde de la capital holandesa. Desde ahí, caminarás hasta la explanada de los museos, Museumplein, en la que verás el mítico letrero de “I Amsterdam”, situado frente al Rijksmuseum. Una visita al Rijksmuseum es absolutamente imprescindible si quieres conocer Ámsterdam en profundidad. Con una colección de obras de diferentes artistas del país desde el siglo XV al XVIII, esta es una de las galerías de arte más prestigiosas de Europa. Tras una inmersión en la cultura neerlandesa, caminarás hasta la antigua fábrica de cerveza Heineken Experience, para descubrir todos los secretos de esta famosa cerveza.

 

Día 1 - tarde:

 

Todavía pensando en verde con el regusto de la Heineken aún el paladar, tu primera tarde en Ámsterdam comenzará en el Museo Rembrandt. Además de recorrer las diferentes habitaciones de esta casa-museo en la que vivió el artista, verás una extensa colección de grabados originales. Desde aquí, partirás hacia el NEMO, el Museo de Ciencias y Tecnología de Ámsterdam, que es tan espectacular por dentro como por fuera. Para terminar el día, caminarás hasta la Estación Central de Ámsterdam, un edificio de gran belleza y uno de los puntos ideales para hacer un paseo en barco por los canales de Ámsterdam al atardecer.

 

Día 2:

 

Comprobarás que una de las mejores cosas de pasar 4 días en la capital holandesa es que podrás conocer Ámsterdam y sus alrededores. Este segundo día harás una excursión a los Jardines Keukenhof para descubrir uno de los paisajes más bonitos de todo el país. En este espectacular jardín se exhiben alrededor de 30 hectáreas de tulipanes de todos los colores y variedades durante los meses de primavera. ¡Podrás tomar fotos espectaculares! La mala noticia es que para contemplar los jardines en su máximo esplendor hay que ir entre finales de marzo y principios de mayo. Si viajas en otra fecha, ciudades como Delft, Rotterdam o La Haya (con el mítico parque de Madurodam) son las mejores alternativas para hacer una excursión desde Ámsterdam.

 

Día 3 - mañana:

 

De vuelta a Museumplein, podrás elegir entre varios museos de fama mundial. Habiendo visitado ya el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, que muestra las mejores obras del maestro holandés, es sin duda la mejor opción. Aquí podrás admirar joyas como “Los girasoles” o “Comedores de patatas”, y piezas de grandes artistas de la generación del pintor neerlandés. Si lo tuyo es el arte contemporáneo, el Museo Stedelijk es una alternativa sensacional para admirar grandes obras entre la que destaca una de las composiciones más célebres de Piet Mondrian. Al dejar atrás los museos, y tras pasar por Leidseplein y recorrer el Barrio del Jordaan, llegarás a la Casa de Ana Frank, una casa museo que todo amante de la historia del siglo XX debería visitar.

 

Día 3 - tarde:

 

Por la tarde, comenzarás tu ruta en Bloemenmarkt (el Mercado de las Flores). Tras admirar este colorido mercado repleto de tulipanes y girasoles, pondrás rumbo a Begijnhof, un conjunto monumental en el que está el edificio más antiguo de Ámsterdam y una de las iglesias más conocidas que se cerraron durante la Reforma Protestante. Seguirás cruzando la imponente Plaza Dam para llegar a la Oude Kerk, la iglesia principal de la capital. Es recomendable que reces un par de padrenuestros antes de seguir hasta el último punto de tu recorrido, el Barrio Rojo. Conforme va cayendo la noche, las luces rojas se encienden y se abren los coffee shops y los escaparates. ¡Disfruta de la capital europea de la lujuria!

 

Día 4:

 

El cuarto día lo ocupará por completo uno de los tours más bonitos que se pueden hacer en Europa, una excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. Espectaculares molinos de viento, pequeños pueblecitos pesqueros y casitas de colores son los paisajes que te esperan con este tour por la Holanda más rural. Y es que la mejor forma de admirar los molinos de Zaanse Schans, disfrutar de un paseo por las estrechas calles de Volendam y probar el queso Edam es una excursión como esta. Además de ahorrarte quebraderos de cabeza con el transporte, un guía que habla español te acompañará durante las visitas que harás a lo largo del día. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican los zuecos? ¡Aquí tendrás la respuesta!

...Leer