Casa de Ana Frank

+31 (0)20-5567105
+31 (0)20-5567105
Tour en bicicleta por Ámsterdam en español
Crucero nocturno por Ámsterdam a la luz de las velas
Ideal parejas
Crucero por los canales de Ámsterdam
$294
Imprescindible
Tour de Ana Frank por el barrio judío

39 opiniones sobre Casa de Ana Frank

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, l...

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Ana Frank fue una de los millones de judíos que fueron perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su diario nos cuenta, en un lenguaje claro y sencillo, sus pensamientos y los acontecimientos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y agosto de 1944.
Debido al régimen anti judío establecido por Hitler, la familia Frank intentó protegerse escondiéndose en la parte de detrás del edificio donde tenía un almacén el padre de Ana. Poco tiempo después, se unieron a ellos cuatro personas más.

Sentir extraño en un lugar especial

Extraño me sentía al estar y tocar la Casa de Ana Frank, era algo parecido a la emoción pero con una mezcla de tristeza, melancolía y saber del sufrimiento que tuvieron que pasar aquellas personas que allí luchaban por esconderse.

Durante todo el trayecto podemos ver escritos en las paredes y bastantes manuscritos originales de Ana Frank, expuestos en vitrinas. Además, durante el trayecto podemos encontrarnos con documentales. Uno de ellos muy curioso, y es que si queríamos escucharlo en otro idioma, debes coger el teléfono de unas cabinas que había allí.

En la tienda de regalos podíamos comprar unos regalos bastante curiosos, entre ellos comics de Ana Frank, los cuales me llamaron mucho la atención pero no quise comprar pues no había en inglés, solo en holandés y alemán.

Algo escalofriante

Hicimos una excursión desde Bruselas. El billete lo compramos en la estación de Midi a última hora y nos costó (3 personas) 152 euros (ida y vuelta). Creo que no está nada mal. El trayecto dura entre 2-3 horas dependiendo del tipo de tren.

Una vez allí fuimos directas a ver la casa de Ana Frank (8,50 euros). Nos gustó mucho, pero la pena es que la casa está vacía, es decir, no tiene muebles, aunque una maqueta y un vídeo te lo muestran.

Después, hicimos un paseo por la ciudad, vimos el mercado flotante, la torre Munttoner, el Jordaan, el de Waag, donde Rembrandt pintó su famoso cuadro "la lección de anatomía del profesor Tulp", los numerosos canales y el famoso barrio rojo.

La visita a la casa es un recorrido...

La visita a la casa es un recorrido lineal, durante el cual te van exponiendo vídeos de testimonios, imagenes de la casa durante la época en la que Anne Frank estuvo escondida, con pasajes de su diario escritos en la pared, en Holandés e Inglés.

Su diario se encuentra dentro de la casa, en conservación, así como varios otros vestigios de la época (como los recortes que tenía en la pared de su cuarto).

Al final del recorrido, hay varios ordenadores con los cuales realizar una visita virtual a la casa tal y como estaba. También cuentan con maquetas para darte una idea de la casa amueblada.

Información Casa de Ana Frank