Zaanse Schans

Zaanse Schans Dirección

39 opiniones sobre Zaanse Schans

Es como un museo al aire libre en el...

Es como un museo al aire libre en el que se muestra un pueblo típico holandés y una serie de molinos, totalmente restaurados y en funcionamiento.
Se recrea también una fábrica de queso y una de zuecos, con demostraciones en directo.
La entrada es gratuita. Lo que pagas es el parking (7 €), la entrada a un molino (3 €) y lo que te compres en las distintas tiendas. El estado holandés arregló las casas para que los artesanos se estableciesen en ellas y mostrasen sus habilidades. También cuenta con un bar-cafetería dentro del poblado y, al otro lado del parking, hay un edificio moderno dedicado a museo, tienda y cafetería. A la entrada del pueblo hay unos baños públicos, pero son de monedas.

Una experiencia increíble, rodeada de naturaleza y animales

Muy especial, al llegar a este lugar parece que te teletransportas a otra época, es precioso tanto ver los molinos distribuidos por la orilla, como el pueblecito que está a sus espaldas.

Llegar allí es muy fácil, en mi caso con un tren desde la estación central de Ámsterdam que tarda 20 minutos y cuesta unos 7€ ida y vuelta por persona.

Cada molino tiene su función y puedes entrar a visitarlos, yo visite uno en el que hacían aceite de cacahuete y no me arrepiento para nada, ver como siguen trabajando de manera artesanal, su amabilidad y subir a la planta superior del molino y admirar otras vistas desde allí, las imponentes aspas pasando tan cerca... Una experiencia increíble, rodeada de naturaleza y animales.

La magia de Zaanse Schans

Una cosa que nadie se puede perder si visita Amsterdam son los pueblos cercanos que rodean la ciudad.
Hay muchos tours que realizan excursiones por ellos, con guía y actividades por un precio muy asequible.
Este pueblo es Zaanse Schans, o el pueblo del olor a chocolate como digo yo. A parte de tener varios molinos aún en funcionamiento este pueblo tiene un exquisito olor a chocolate que endulza la estancia. Esto se debe a que en el pueblo de al lado hay una fabrica de chocolate y el viento lleva el olor hasta aquí.
No solo se puede ver el exterior de los molinos y las casas típicas de los pueblos de Holanda, también hay dos molinos que se pueden visitar por dentro. Desde el que esta tomada la foto es el segundo molino, al que se puede subir hasta la plataforma de madera donde se ven pasar las aspas y donde se obtienen (para mí) las mejores vistas de este pequeño pueblo.

Ámsterdam no es sólo canales,

Coffee shops y calles bonitas llenas de tiendas, bares y gente en bicis. Si quieres salir de lo común, te recomiendo sin duda este lugar.

Una pasada de lugar que te aportará multitud de opciones geniales; ver paisajes naturales maravillosos (hay cisnes!!), animales a los que podrás alimentar y molinos de pintura a los que visitar gratuitamente. También cuenta con un museo muy interesante que expone el envasado de comida de otras épocas, fábrica de galletas y chocolate, miniaturas de molinos, arte... algo muy variado pero chulísimo.

¡Ah! Y los amantes del queso, no podéis perderos la maravillosa tienda de quesos que hay. Una infinidad de tipos de quesos, tanto en piezas, como en crema para untar, utensilios para el queso... e incluso recuerdo una mayonesa de mostaza y algo más creo recordar, era peculiar, ¡pero estaba buenísima!

Información Zaanse Schans