Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Valence?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valence

65 colaboradores

25 lugares donde comer en Valence

Restaurantes en Valence
La Mamounia
(1)
La Mamounia es un restaurante marroquí del centro de Valence. Está en la avenida Felix Faure, cerca del centro peatonal. Es un poco complicado para aparcar pero la estación principal de buses "Pole Bus" está al lado. A dentro hay una gran sala con decoración marroquí, azulejos y sillones bajos, es un lugar bastante íntimo y acogedor. No se puede fumar. Los platos son típicos de Marruecos, hay varios tipos de cuscus, con salchichas picantes, carne de pollo o de cordero, o simplemente puedes pedir con verduras. Los tagines son buenos, y bastante grandes, puedes compartir entre dos un tagine más una ensalada. No me gustan muchos los pasteles pero lucían bien, para ir a tomar un té por la tarde con pastelitos sería un buen lugar. Cierran a las 11 de la noche, si no te da tiempo, puedes llamar para que te entreguen al hotel o a casa.
Restaurantes en Valence
Le Marché
Le Marché es un pequeño restaurante de la plaza Des Clercs, una bonita plaza peatonal del centro histórico de Valence. Se llama el mercado porque en la plaza hay un mercado de comida, los jueves y sábados por la mañana. Le Marché ofrece una comida sencilla, que cambia con las temporadas y los productos del mercado. En general siempre hay un plato de carne y un plato de pescado en el menú del día. Puedes comer entre dos por menos de 40 euros, con una bebida. La carta de vino es sencilla, pero hay algunas botellas de productores regionales que merecen una cata. Tienen una pequeña terraza que agrandan en verano. Por la noche es un lugar popular para tomar un aperitivo. Al medio día hay un menú rápido de 15 euros.
Restaurantes en Valence
Café du Louvre
Café du Louvre es un antiguo café de Valence. Lleva décadas abierto, y está en un edificio del siglo XIX bien renovado. Hay una terraza grande para disfrutar del buen tiempo, cerca del Parque Jouvet. Si está despejado, puedes ver las montañas de Ardeche en el fondo. Los precios son razonables, bebidas entre 2 y 3.50 euros, con alcohol entre 4 y 7 euros, y luego hay algunos platos para picar, estilo croque monsieur, steak tartare... Si quieres comer al medio día sirven rápido, pero la cocina cierra temprano por la noche. Han cuidado la decoración, es un estilo clásico que recuerda como era probablemente el café hace 50 años, pero no parece viejo.
Restaurantes en Valence
Le Divinus
(1)
El Divinus es un restaurante de cocina francesa, que está en la calle André Lacroix, a la par de la casa del Drapier. Hay una pequeña terraza, cubierta en invierno y con calefacción. El lugar ofrece una carta original, con ingredientes de la región y de la temporada, mezclados en recetas novedosas. Hay un menú de invierno a 19 euros con tres platos, un paté de pato confitado con higo, cuatro tipos de calabaza (sopa, helado, pastel y pinchos), o una olla de scampi con sushi de calabacín. Luego de segundo hay carne de cordero con puerros y nuez moscada, tagine de pollo con azafrán y almendras, o filete de dorada. Los postres incluyen el mousse de chocolate, tiramisú o pastel de frutas rojas. Se come muy bien y la presentación de los platos es de primera. A la carta sale bastante más caro, unos 40 euros por persona para los tres platos.
Restaurantes en Valence
Le Rabelais
Le Rabelais es un restaurante del centro histórico de Valence. Está en una bonita plaza donde hay un mercado dos veces a la semana. La carta es extensa, hay pizzas que cuestan entre 9 y 12 euros, puedes probar la Savoyarde, con queso de la región, el Reblochon y crema, es muy rica, o la tatin, con manzana y nueces, unas recetas más originales que las clásicas 4 quesos y margarita. Luego hay risottos, cuestan alrededor de 11 euros, camarones con curry, marisco, caracoles o vieiras... Los pescados valen menos de 15 euros, hay una pequeña bouillabaisse, con varios pescados y patatas al vapor, y luego las carnes, entre 12 y 19 euros. Las especialidades de la región incluyen setas, caracoles, queso Saint Marcellin, que sirven con pequeños raviolis de hierbas y queso. La caillette es un pequeño paté de carne de cerdo con hierbas, y luego hay criques, que son patatas ralladas, con tocino, hierbas y ajo, muy ricas también.
Restaurantes en Valence
Le Petit Ryad
(4)
Le petit Ryad es un restaurante marroquí ubicado en la plaza Saint Jean de Valence. En esta plaza hay un mercado, y una pequeña iglesia, es un lugar pintoresco donde es agradable comer en la terraza. Le petit Ryad tiene también una sala interior con una decoración oriental. Los platos cuestan unos 10 euros por persona, a parte del cuscús, que cuesta 13 euros. Es "todo lo que puedes comer", o sea que puedes pedir más carne, verduras o sémola si te apetece. Las porciones ya son grandes y cuesta terminar la primera ración. El resto del menú es típico marroquí, hay tagines, como por ejemplo el kefta oua beid, que es carne molida con un huevo en el centro, está bueno y cuesta 9.50 euros.
Restaurantes en Valence
Subtil et Thé
Subtil & Thé es un restaurante de Place de la Pierre, la bonita plaza peatonal del centro histórico de Valence. El restaurante tiene una terraza, agradable en verano para tomar un café o un aperitivo al final de la tarde. Es más un café que ofrece cositas para picar que un restaurante. Hacen grandes ensaladas, que te llenan bastante y son suficientes para un almuerzo. Cuestan menos de 12 euros. Luego hay una gran selección de cafés, tés, y bebidas diversas. El entorno es precioso. Lo recomiendo para el almuerzo.
Restaurantes en Valence
Le Bistrot des Clercs
El Bistrot des Clercs está en la plaza des Clercs, por donde empieza la calle "Grande Rue", antigua calle mayor de Valence. Es un lugar histórico de la ciudad, y estás en un edificio antiguo. El bar ha conservado una decoración tradicional, con mucha madera y pequeñas cortinas blancas, como hponían en los bares de obreros en Francia hace 40 años. Los platos están a buen precio, son porciones generosas, como el filete de pescado con crema de marisco y risotto de camarones, a solamente 11 euros. Las ensaladas están a 9 euros, una con camarones y rúcula por ejemplo, o con paté de gallinas. Si quieres probar el queso regional, hay un milhojas con queso Saint Marcelin, a 14 euros, con ensalada verde. El foie gras cuesta 19, los caracoles 16 euros. El Pot au Feu es otra especialidad de francia muy buena, varias verduras en un cocido con carne de cerdo, a 19 euros.
Restaurantes en Valence
Café Bancel
(2)
Le Bancel es un restaurante del centro de Valence, me gustó comer en este lugar porque te reciben muy bien ,lo lleva una pareja simpática, con mucha eficiencia. Casi no esperamos los platos, el plato del día está debajo de los 10 euros, era un pescado blanco con salsa, la presentación de los platos es preciosa. Con un postre, te sale 16 euros. Luego si pides del menú, sale más caro, entre 25 y 30 euros por persona, sin las bebidas. No probé los vinos, parece que tienen una buena bodega y saben recomendar bien qué vino acompañaría tu plato. La decoración es moderna, al medio día llega mucha gente de las oficinas alrededor, por la noche es una clientela más joven que acude para tomar un café.
Cafeterías en Valence
Tasse et Glace
Tasse & Glace es un salón de té de la calle del teatro, detrás de la plaza de la libertad de Valence. Es un lugar acogedor, con una decoración moderna, que sirve bebidas sin alcohol y helados naturales. A parte de eso siempre están inventando recetas con productos de la temporada. Con plantas, agua mineral, cítricos, venden botellas que puedes llevar para casa, con perfumes originales. Nectares de fruta, pasteles como el cheesecake americano con fruta roja, es un buen lugar para tomar una merienda al final de la tarde . Me gustan las limonadas artesanales, y su selección de milk shake es muy buena también.
Restaurantes en Valence
Le Comptoir du Theatre
Le comptoir du théatre es un restaurante ubicado detrás del teatro de la ciudad, en el corazón histórico de Valence. Ofrece una carta básica, con buenos productos de la región. Si quieres probar un poco de gastronomía francesa, hay atún con verduras, filete de ternera con foie gras, dorada con tapenade, que es un puré de aceitunas que se come en Provenza, y varios quesos de cabra y de vaca. Los platos no pasan de 15 euros, salvo el solomillo que cuesta 17.50. Hay grandes platos con varias cositas, verduras asadas, paté de salmón, quesos y cárnicos para compartir, a 10 euros. Los postres cuestan unos 6 euros, hay un pastel de chocolate increíble, un cruble, tiramisú, mousse de castañas, y un café con crema catalana y almendras. Las bebidas como té o café cuestan 2-3 euros. En total cuenta unos 25 euros por persona mínimo.
Restaurantes en Valence
Ly
Ly es un pequeño restaurante instalado en una casa antigua del centro histórico de Valence. Ofrece una comida original, con platos franceses y regionales, a los cuales agregan un toque asiático, algo de chile, sabores sorprendentes. Los productos varían con las temporadas, y la carta también. Es un buen lugar para una cena romántica, es muy tranquilo y acogedor. Cuenta unos 30 euros por persona, más si pides botellas de vino. Puedes reservar por teléfono 06 15 56 63 16. Se recomienda reservar los sábados y viernes por la noche.
Restaurantes en Valence
La Strada
La Strada es un restaurante del centro de Valence, ubicado en la pequeña plaza de la universidad, uno de los lugares más pintorescos del casco histórico. Es un restaurante italiano que está abierto todos los días hasta las 11 de la noche y te acoge en un ambiente italiano cálido, con paredes rojas y mesas de madera. En La Strada hay platos como el ris de veau que es carne de ternera muy tierna con una salsa de champiñones, cuesta 21 euros, la langosta asada con azafrán está a 21 euros también, las taglatelles con trufas a 14 euros. Hay un plato de pata negra a 18 euros, lenguado meuniere a 18 euros, y varios platos de raviolis, con tres quesos, mejillones, gambas... A menos de 12 euros.
Restaurantes en Valence
L'Annex
L'Annex es un restaurante francés de la plaza des Clercs de Valence. Está en el centro histórico, en una plaza peatonal y tiene una terraza agradable, aunque en invierno el sol se va bastante rápido de donde están las mesas y puede hacer frío. Es una comida de mercado, con un menú que cambia cada día. Tres platos te cuestan 19 euros, dos platos 16 y solo un plato cuesta 11.50 euros. Es una comida generosa, con buena presentación y siempre hay opciones saludables. Filete de dorada al horno con crema de champiñones, puré de coliflor, pastel de mango, mousse de chocolat blanco, ensalada de lechuguitas rellenas... Son unos de los platos que puedes descubrir en este lugar. Los días de mercado, que son jueves y sábado, la plaza está muy animada.
Restaurantes en Valence
La Cuisine
La Cuisine es un restaurante de la plaza des Clercs, que antes era una famosa librería. El edificio existía hace más de dos siglos, y llegaba el joven Napoleón Bonaparte a leer libros. Ahora han renovado el lugar para ser un restaurante. Está en una plaza peatonal, donde hay un mercado los jueves y los sábados. Un lugar muy agradable, con una pequeña terraza. Los precios son más altos que en los restaurantes vecinos, es una cocina más cuidada y de mejor calidad. Si quieres probar un poco la gastronomía francesa, es un lugar perfecto. Hay cote de boeuf, que es un gran chuletón de res con jugo de carne, cuesta 27 euros, pie de cerdo a 16 euros, y hamburguesas de foie gras a 20 euros. La decoración es moderna.
Cafeterías en Valence
Cyclades Café
(2)
Un pequeño café simpático del centro de Valence, con una gran terraza abierta sobre la plaza de la universidad. El Cyclades Café suele cerrar como un mes en invierno pero luego abre todos los días, y poco a poco cierra más tarde. En verano se llena rápidamente a partir de las 5 de la tarde, para un aperitivo con snacks y aceitunas. Puedes disfrutar de la tranquilidad de esta plaza peatonal y luego salir a comer en los restaurantes alrededor. Precios razonables y servicio simpático.
Restaurantes en Valence
Le Milou
Le Milou es un restaurante del casco histórico de Valence, que está en la bonita plaza de la Pierre. Hay una media docena de restaurantes en esta plaza, pero todos se llenan rápido el fin de semana, y si puedes reservar, mejor. Es un lugar pequeño y acogedor, que sirve una buena comida regional. La terraza es muy agradable en verano, porque unos grandes árboles le dan sombra. Puedes comer sin bebidas por menos de 15 euros, luego tienen una carta de pequeños vinos de la región que es bastante barata también. Si comes el plato del día con un café, te sale 10 euros al medio día, por la noche, depende lo que pidas, pero no hay menú fijo, puede subir a 25 euros por persona. El restaurante está cerrado los lunes y domingos.
Restaurantes en Valence
Restaurant Shalimar
El restaurante SHalimar está en la plaza Saint Jean, justo en frente de la pequeña iglesia. Es un lugar que ofrece una cocina de la India, disponen de un tandoor, que es un horno tradicional que permite asar las carnes y los pescados, y también de preparar los panes con un horno de leña. La carne es halal, la pueden comer los musulmanes. Hacen cocinas de varias regiones de la India, Bengal, Rajastán, Kashmir... Todos los platos llevan especies, pero no llevan chile, si deseas un plato picante lo tienes que pedir y especificar el grado de picante que quieres. En verano abren una terraza sobre la plaza. Presupuesto máximo 15 euros por persona.

Comer en Valence

Si no sabes dónde comer en Valence debes saber que 'la Valencia española' es considerada la puerta a los Alpes y al sur de Francia en general, donde cenar en Valence está muy bien valorado. Los mejores restaurantes de Valence están deseando que vayas a conocer esta preciosa zona, uno de los tesoros mejor escondidos del país.

Si no te decides por alguno de los sitios para cenar en Valence los viajeros de minube recomiendan muchos rincones y restaurantes en Valence centro. "La Strada" y "Subtil & Thé" son dos de los más destacados restaurantes en Valence.

Para comer barato en Valence lo mejor que puedes hacer es comparar bien y reservar con antelación ya que los sitios para comer en Valence suelen ser bastante selectos. Esto no quiere decir que la ciudad no esté repleta de pequeños bares y terracitas dondetomas un vino o un aperitivo a muy buen precio.

No puedes comer en Valence sin probar sus famosos quesos y sus vinos, la cercanía con la Costa Azul además le proporciona pescados y mariscos de la mejor calidad. Como podrás comprobar la dieta mediterránea prevalece sobre el resto en esta ciudad, por último para cenar en Valence pide verduras frescas de la zona, no te arrepentirás.