Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Solares?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Solares

17 colaboradores

8 lugares donde comer en Solares

Restaurantes en Solares
La Tienda de Pedro García
(13)
Un sitio donde comer muy acogedor y decorado como principios de siglo. Trasládate a otra época. Comida, como no podía ser menos, tradicional y casera. Todo muy rico y a muy pero que muy bien de precio. Es mejor llamar y reservar. Tiene dos salones: uno nada más entrar para picar algo, y otro adentro en plan restaurante. Recomendable. Y para contaros algo de historia acerca de este bar os copio el siguiente párrafo sacado de la propia carta del mismo: Lugar atípico donde los haya, es una antigua tienda de comestibles (COLMADO) de principios de siglo que abrió sus puertas en el año 1926 y que fue habilitada como restaurante en el año 1996. La tienda la fundó el Sr. Pedro García y su esposa, estos tuvieron cinco hijos que con el tiempo colaboraron y heredaron el negocio. Dato curioso fue que ninguno de ellos se casara ni tuviera hijos. Al morir el último en el año 1971, la tienda se cerró tal y como estaba. En 1996 nos la encontramos, después de 26 años igual que aquel último día; de ahí que pudiéramos respetarlo todo para que nuestros clientes al entrar por la puerta, de inmediato, se trasladen a aquella época. En el local no hemos cambiado nada, ni la estructura, ni el mobiliario. Así que en lo que era el despacho de la tienda se encuentra el bar con cinco mesas de mármol para tomar el aperitivo, comer, cenar ó simplemente degustar un buen café. Atravesando la barra, en la antigua trastienda, se encuentra la cocina y un pequeño comedor, con cuatro mesas, donde antaño almacenaban objetos de ferretería.
Restaurantes en Solares
Restaurante El Manantial
(2)
En el restaurante del Balnario de Solares pude disfrutar de una cena degustación con una buena variedad de platos, incluyendo productos del mar y de la tierra. Los platos, que son los de las fotos, en general fueron sabrosos, en la cantidad justa para poder seguir probándolos, y con unos ingredientes muy frescos y naturales. Lo mejor fue sin duda el postre, un helado de mandarina muy refrescante con brownie de chocolate en su punto. La calidad queda fuera de toda duda, tanto en los platos como en el personal, siempre atento y servicial, aunque de precios no puedo hablar, ya que fui invitado a la cena.
Restaurantes en Solares
Restaurante Casa Enrique
¡¡El restaurante con más fama de todo Solares!! En nuestra escapada al Balneario de Solares, nos recorrimos la zona conociendo varios de los lugares más típicos de la zona o con más fama y entre ellos conocimos el restaurante Casa Enrique que es uno o mejor dicho el que más fama tiene, debido a que ha ganado varios concursos y que además aparece en todas las guias gastronómicas o guías de calidad, catalogándolo como uno de los mejores restaurantes de Cantabria. El restaurante es muy antiguo datando del año 1910 y con un chef de gran prestigio que le concede un estándar de calidad. Estaba decorado como si fuera el salón comedor de tu casa, muy familiar. El servicio además es muy exclusivo ya que está contigo todo el rato el camarero, además que te sirven los platos demandados muy rápidamente. En nuestro caso al ser cena y no tener excesivamente mucho hambre, pedimos un revuelto de setas, gambas y ajetes, de segundo mi pareja un escalope (que casi la da algo cuando vio el enorme escalope que la sirvieron) y en mi caso un delicioso solomillo servido con variados quesos de Cantabria. De postre yo pedí el clásico del lugar que son unas natillas que el camarero te explica su leyenda y mi pareja una tarta de manzanas reinetas sobre quesada pasiega cántabra... Como podéis ver todo era muy de Cantabria... El precio era un poco lo peor ya que era bastante caro, pero como el servicio era acorde a lo que se pagó no tuvimos ninguna queja.
Restaurantes en Solares
Restaurante La Estación
(3)
¡¡Nuestro mejor descubrimiento en Solares!! No hay nada a veces como probar suerte y entrar en un restaurante que no conozcas de nada, claro hay veces que te sorprende para mal y otras para bien, como ha sido este caso... El restaurante La Estación como bien dice el nombre se sitúa de frente a la estación de FEVE del municipio cántabro de Solares, muy próximo al restaurante Casa Enrique que ya os comenté antes. Se encuentra totalmente decorado poniendo como tema central las estaciones de trenes, con fotografías, cuadros, etc... Música relajada de ambiente, y un excelente trato unido a una gran rapidez a la hora de servir los platos, hacían de este restaurante un lugar estupendo. Como entrante pedimos unos entremeses ibéricos con chorizo de León (ya que los propietarios de León y su carta cántabra incluían platos como cecina, chorizo o morcilla de León) y unos entremeses calientes que traían croquetas caseras, rabas, empanadillas y calamares, de segundo pedimos por un lado un combinado de huevos, con patatas fritas y jamón ibérico y por otro lado un bistec de ternera con patatas fritas y pimientos rojos asados. De postre tarta de queso pasiega al estilo cántabro, deliciosa se parecía mucho a la quesada...
Restaurantes en Solares
Restaurante Mizmaya
Se come muy , muy bien y por poco dinero. Menu diario por menos de 9 euros. Comida casera. Situado en la carretera nacional 634 con acceso desde la autovia muy bueno. El trato del personal excepcional.
Bares de Tapas en Solares
D,Vinos
Gran descubrimiento en Solares, donde parecía que no había ningún sitio para cenar, según los comentarios de la gente. Estupendo bar de tapas, tablas de ibéricos, quesos, limpísimo y nada caro. Un acierto.
Restaurantes en Solares
La Martintera
Tranquilo restaurante de reciente apertura en Solares donde antiguamente había un taller de motos (del cual se ha conservado la puerta y parte de la decoración y ventanas), justo enfrente del balneario y a escasos kilómetros de Santander. Pese a lo abultado de sus precios en relación con lo que ofrecen, sí que merece la pena hacerles una visita para probar sus platos y disfrutar de su atento servicio y su agradable terraza. Aunque parece ser que su especialidad son las carnes a la brasa, nosotros sólo comimos tres raciones: el octavillo de anchoas sobadas a mano, servido con un delicioso pimiento asado, las rabas de chipirón, delicadamente rebozadas y crujientes, y el pulpo a la brasa, una cola algo pequeña para su precio servida con una salsa de cúrcuma no demasiado lograda.
Restaurantes en Solares
(1)
Actividades en Solares y cerca
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(12)
$275,57
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
$551,15
Civitatis
(1)
$1.080,25
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
$330,69
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la costa de Santoña
(2)
$396,83
Entradas
Entrada al Centro Botín
$176,37
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
$352,73