Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bruselas

1.032 colaboradores
Lo más reservado en Bruselas y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Bruselas ¡Gratis!
(961)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(1.743)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(2.482)
29
Low cost
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(1.026)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Amberes en tren
(129)
28
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(58)
56
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Bruselas
(76)
25
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Bruselas ¡Tú eliges!
(17)
130
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza belga
(77)
21
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por el Atomium y Barrio Europeo ¡Gratis!
(193)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour alternativo de Bruselas ¡Gratis!
(86)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Lovaina desde Bruselas
(16)
21
Entradas
Brussels Card
(10)
26
Excursiones
Excursión en tren a Amberes desde Bruselas
(72)
28
Low cost
Tours y visitas guiadas
Tour del cómic
(3)
12
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour del chocolate por Bruselas
(5)
25
Con descuento
Civitatis
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Art Nouveau
(3)
15

397 lugares turísticos de Bruselas

Plazas en Bruselas
Grande Place
(148)
La Grand Place es el espacio más sobrecogedor de Bruselas. Arquitectónicamente se trata de un auténtico viaje en el que descansan entre las filigranas de las numerosas columnas y barandillas figuras tales como Marx, Víctor Orta y demás notables personajes. Sin embargo lo que más destacaría de esta Plaza, lejos de desmerecer los increíbles murales florales que la han hecho un hueco entre los enclaves turísticos europeos, es la visita nocturna del lugar. En la noche esta plaza se transforma y un increíble juego de luces y formas arquitectónicas imposibles hace que toda la plaza se transforme en un enorme ser vivo lleno de curvas y sensaciones. No hay nada mejor que disfrutar de una cerveza Belga sentado en el mismo centro de este espectáculo y realizar barridos visuales a todos y cada uno de los edificios que componen este entramado de hierro y piedra. Pues la sensación sentado aquí es la de estar rodeado del burgo liberal justo antes de que empiece a correr la rueda del progreso económico sabiendo que arrollará a todos, las casas de madera cercando la plaza podrían hacer sentir cosquilleos en el vientre a cualquier estudiante de bellas artes armado con un lápiz. Pero de noche, como os comento, la cosa cambia y por seguir con la imagen de antes sería como si en Salem cuando llegase la luz eléctrica y las sombras de la imaginería humana se apartaran. Y hay que tener en cuenta dos cosas maravillosas que ocurren aquí a la noche: la primera que todos los días de la semana hay mentalidad de salir (parece mentira que el resto de Europa no sea como los belgas y nosotros) y no se dan las masificaciones que tenemos aquí, los fines de semana. Y la segunda y más importante. Dejaros caer cuando amanezca si aún seguís de juerga por la Grand Place, os prometo un grato recibimiento: la plaza se llena de gaviotas que embellecen aún más este lugar, uno de mis favoritos de Europa.
6 actividades
Monumentos Históricos en Bruselas
Atomium
(110)
Es una estructura que fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1958, y a la que, a diferencia del resto de construcciones que se levantan para estos fines, se le perdonó la vida. Ahora se ha convertido en el símbolo de Bruselas. El que decidió no desmontarlo tras la Expo seguro que era de marketing. Representa un cristal de hierro, y está compuesta por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro, que alcanzan una altura de 102 metros. Las esferas tienen diferentes usos: salas de exposiciones (una permanente sobre la Expo del 58 y otras temporales), de reuniones o incluso una para niños en la que se pueden quedar a dormir. Tres de ellas no se pueden visitar; sirven para mantener el “edificio” en equilibrio, cosa bastante importante. La esfera superior es un restaurante panorámico con una vista extraordinaria de la ciudad de Bruselas, desde 92 metros de altura. El servicio es de calidad aunque un pelín lento. No es una cocina innovadora pero sí sabrosa, la presentación de los platos es muy buena, y el personal amable. La barra es circular y está situada en el centro de la esfera. Al restaurante se accede a través de un ascensor con el techo de cristal que recorre la estructura a una velocidad de 5 metros por segundo, es una pasada. Para bajar se puede ir a pie de esfera en esfera, utilizando las escaleras (algunas son mecánicas y otras no). El espectáculo de luces hará que creas que desciendes de una nave espacial.
4 actividades
Estatuas en Bruselas
Manneken Pis
(82)
Es el símbolo por excelencia de Bruselas. En dialecto bruselense Menneke Pis, ‘niño que orina, es una pequeña estatua en bronce, mide unos 50 cms. Había ya una estatua similar en piedra a mediados del siglo XV, que fue robada en varias ocasiones. En 1619 se reemplazó por una estatuilla en bronce. La actual es una réplica ya que la original fue robada en los años 60 aunque posteriormente se recuperó y se encuentra en el Musée de la Ville de Bruselas. Hay una tradición que es disfrazar a esta pequeña estatua, para honrar a una determinada profesión o para alguna fecha concreta, como en este caso de San Nicolás para festejar la Navidad. El vestuario actual está formado por unos 800 trajes, que se conservan en el Musée de la Ville. Alrededor de este lugar, todo es alusivo a esta pequeña figurita: las chocolaterías, tiendas de souvenirs...
4 actividades
Bares de Copas en Bruselas
Delirium
(54)
El Delirium es un bar clásico, tanto para turistas como para locales. Aquí podrás encontrar las mejores cervezas del mundo y hasta con los sabores más alocados que te puedas imaginar. Está en el centro y siempre está lleno, pero vale la pena pasar un rato aquí. Delirium tiene un récord Guiness por los casi 2000 tipos de cerveza que ofrece. Así que es el lugar perfecto para curiosos que quieran comprobarlo.
1 actividad
Zonas de Compras en Bruselas
Galerias Reales de San Huberto
(50)
En pleno centro de Bruselas, y bajo unas preciosas vidrieras del siglo XIX, están estas galerias comerciales, con tiendas de lujo, fantásticas confiterias, elegantes restaurantes, y cafeterías con mesas y sillas en la puerta donde tomar un capuccino y ver el ambiente de la ciudad. Un lugar de lo más animado para ver a los belgas relajarse e ir de compras, además, sin pasar frio. Es una de las atracciones turísticas de la ciudad y que no teneis que dejar de recorrer.
2 actividades
Catedrales en Bruselas
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
(33)
En nuestro paseo por la "Rue Royale" hicimos un desvío hacia la Catedral, que está muy cerquita de la Grand Place, ¡y menudo descubrimiento! Al final de una callecita nos encontramos con un edificio precioso que a primera vista nos dejó con la boca abierta... Grata fue la sorpresa cuando nos dimos cuenta de que aquello era la parte trasera, y que por delante aún imponía más. Esta catedral debe su nombre a San Miguel (el arcángel) y a Santa Gúdula, patrona de la ciudad de Bruselas fallecida en el año 712. La tradición cuenta que Gúdula era una mujer de alta finura espiritual, a la que Dios dotó del don de hacer milagros en vida. Fue construida entre el siglo XIII y el XV, con piedra gris en estilo gótico. Tiene el título de catedral desde 1961, antes siendo Colegiata pero ese título se le quedó pequeño... Está muy bien situada, en una zona alta de la ciudad y sin edificio delante que la tapen o molesten, por lo que los bancos situados enfrente de la catedral son ideales para descansar observándola y admirando sus altas torres.
3 actividades
Estatuas en Bruselas
Jeanneke Pis
(30)
Todos conocemos al Maneken Pis, ese niño meón que ha recibido miles y miles de flashes. Pero lo que la mayoría no sabe es que tiene una hermanita meona también, en otro rincón más rebuscado, pero que es digna de visitar tanto como él. Ella es la Janneken Pis, una niña super graciosa haciendo lo propio, no tan elegante como su hermano y por lo tanto mucho más cómica. En el mismísimo centro de Bruselas, en el callejón donde está la mítica cervecería Delirium Tremens (famosa por tener un récord Guiness), al final encontramos tras rejas a esta graciosa niña.
1 actividad
Monumentos Históricos en Bruselas
Arco del Triunfo
(22)
Lo malo cuando vives en una ciudad es que no vas con la guia turística a cuesta y del arco de triunfo de Bruselas sólo puedo decir que no tengo ni idea de qué triunfo ensalza ni por qué se hicieron así sus arcos. Es lo que tiene no ser turista. Pero sí puedo contar que en el césped sobre el que se extiende la sombra del arco (si el arco tuviese sombra en un país poco soleado y si esta sombra fuera muy, muy alargada) los grupitos se reúnen para comer el bocadillo antes de volver al trabajo. Ojo, nadie dice que no tengas que abandonar esta bella estampa por una lluvia imprevista. Pero si la noche sale despejada, es probable que tras consumir un paquete de patatas fritas típicas de Bélgica, puedas dar un paseo por este parque en buena compañía. Es probable que, tras la iluminación del arco, consigas tu propio triunfo y, qué demonios, con los fríos que corren, para qué mantener distancias. Todo lo demás, en la guía turística.
1 actividad
Parques Temáticos en Bruselas
Mini-Europe - Europa en Miniatura
(17)
Mini-Europe es un parque temático en Bruselas. Tiene expuestas al aire libre, maquetas a escala 1:25 de los principales edificios representativos de Europa, lo que hace de la visita, un conocer de Europa y sus munumentos principales en un día. Conocí el Parque en el año 99, cuando hice con mis padres un viaje en tren por Europa. Fue genial, prácticamente haber comenzado nuestro recorrido en Bruselas, porque después de visitar este lugar, cuando continuamos nuestro viaje por Holanda, Alemania, La República Checa, Hungría, ... Hacíamos referencia a lo que habíamos visto en Mini-Europe.
3 actividades
Museos en Bruselas
Museo del Cómic - Centro belga del cómic
(14)
Aunque no quieran gastar los 6 euros que cuesta la entrada al museo (situado en la 1a planta), vale la pena caminar hasta el Centro Belga del Cómic, puesto que la entrada al mismo edificio es libre (y el baño es gratis-algo poco común en Bélgica, por si están en urgente necesidad ;) ). El edificio en sí mismo es impresionante, uno de los restantes del Art Nouveau que caracteriza algunos bellos inmuebles de la ciudad. En la sala principal del piso bajo, a la derecha, encontrarán una pequeña exposición sobre la historia del edificio y del Art Nouveau, con fotografías y explicaciones en inglés y francés. Al lado, un pequeño bar que les permitirá disfrutar el interior impresionante del edificio. Desde este piso bajo tienen una vista al techo de vidrio, y también podrán entrar a la tienda de cómics (cómics pero también muñequitos relacionados y demás artículos), con los famosos Tintín, Pitufos, Spirou, etc... Algunos objetos tamaño gigante también están en este hall, sacados de estos famosos cómics belgas. En pocas palabras: Dos cosas típicamente belgas, el edificio y los cómics! El museo en sí mismo, a no ser que sean aficionados, no vale mucho la pena según mi propio gusto... Pero como siempre, ¡les toca ir y decidir uds mismos!
2 actividades
De interés cultural en Bruselas
El árbol europeo (Parlamento Europero)
(16)
La visita del Parlamento europeo, institución que comparte Bruselas con Estrasburgo, se realiza acercándote al edificio más lejano de la plaza de Luxemburgo, al lado de la estatua del euro. Tienen dos visitas diarias, a las 10 y a las 15 horas, se aconseja estar 10 minutos antes, y son gratuitas. Te dan una especie de mp4 con videoguia y la visita se hace en grupo bajo la vigilancia de un guía pero cada uno escucha su propio reproductor. Se visita la escultura del árbol y el hemiciclo.
2 actividades
Monumentos Históricos en Bruselas
Ayuntamiento de Bruselas
(16)
Es impresionante la que se forma en la plaza del Ayuntamiento el mes previo a Navidad. La plaza se convierte en una discoteca al aire libre con Dj´s mezclando música y las luces que iluminan el ayuntamiento al compás de la misma. Eso sí, hacía un poquito de frío... -15ºC (nos pilló el frío polar que asoló Europa hace un par de años)
1 actividad
Museos en Bruselas
Museo de Instrumentos Musicales
(7)
Qué decir de este museo, ¡mi favorito! Durante mis 9 meses en Bruselas lo visitaba frecuentemente sin cansancio, es todo un remanso de paz y música que te transportará a otras culturas y épocas. Está súper bien montado, con un recorrido cronológico por la historia de la música a través de sus instrumentos y la posibilidad de escuchar el sonido que emitían (muchos han desaparecido). Recomiendo una visita sin prisas, dejando rienda suelta al deleite y a la absorción de cultura. Sentirás cómo la música te atrapa y enseña más de lo que pensabas. El edificio, de estilo Art Nouveau, también tiene historia y te la cuentan en el propio museo, entre planta y planta. Una parada técnica en su restaurante (en la última planta y con una vista espectacular de la ciudad) es fundamental para salir del edificio con la sensación de haber estado en una nube. Imprescindible ;)
2 actividades
De interés cultural en Bruselas
La Bolsa de Bruselas
(17)
La Bolsa de Bruselas, obra del arquitecto Léon Suys, es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Se construyó entre 1867 y 1873, siguiendo el estilo paladino, con bajorrelieves en la fachada y dos bellas figuras aladas bajo la columnata, obra de Jacques de Haen, representando el bien y el mal. También hay figuras que representan a África y Asia, las cuales se cree que son obras del escultor Auguste Rodin. Existen algunas zonas del edificio abiertas al público.
3 actividades
Iglesias en Bruselas
Iglesia Notre Dame du Sablon
(25)
El interior de la iglesia es sencillo y agradable, con cierto parecido a la catedral pero en menor tamaño. Hay un púlpito de madera labrada del año 1697. La nave central se llena de luz natural por medio de once enormes vidrieras que alcanzan los 15 metros de altura. Precisamente, lo que más llama la atención al entrar en la iglesia son las vidrieras que circundan e iluminan el altar. Este altar es una joya para la vista. No te pierdas las dos capillas barrocas decoradas con símbolos funerarios de mármol blanco. Por último, no hay que perderse la célebre estatua de San Huberto, que tiene una historia interesante: una vez robada y llevada desde Bruselas a Amberes, el ladrón fue capturado y la estatua regresó a la iglesia en 1348, donde ha permanecido desde entonces. A mí, al igual que la catedral de la misma ciudad, me enamoraron sus vidrieras. Horarios: de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes. Sábado de 9:30 a 18:00. Los domingos de 10:00 a 18:00.
3 actividades
Jardines en Bruselas
Parque Cincuentenario
(16)
El Parque del Cincuentenario es sin duda uno de los espacios verdes más conocidos de Bruselas. Situado en el barrio de Shuman, a sólo unos pasos de la Comisión Europea y del Consejo, es el lugar idóneo para hacer in picnic, pasear o salir a correr. Siempre que hace buen tiempo está lleno de jóvenes tirados enla hierba. Dentro del parque, destaca el arco del triunfo, y el palacio del cincuentenario, construido para abergar una exposición sobre la independencia belga, y que hoy acoge los museos del ejército así como el de Arte e Historia. A lo largo del parque podemos ver distintas esculturas, como un monumento al Congo, o a Robet Shuman. A veces se organizan eventos dentro del parque, como los picnic electronic, la Bulex, una fiesta electrónica o eventos de índole deportivo.
1 actividad
Plazas en Bruselas
Place Flagey
(5)
El 5 de julio de este año quedó por fin reinaugurada la Place Flagey de Bruselas. Se puso punto y final a los 7 años de obras de rehabilitación que han tenido que soportar los vecinos, los viandantes y los vehículos que al intentar cruzar la plaza se encontraban con enormes carteles naranja fosforito avisándoles de cuál era la desviación que tenían que tomar. En vez de las vallas, las excavadoras y el ruido que habían conquistado la plaza, hoy en día se pueden ver, bordeando la plaza, unos bancos de madera larguísimos. En cuanto sale un rayo de sol se llenan de gente y, aunque parezca que en ellos cabría la ciudad entera, no queda ni un lugar libre. Y en el centro, suben hacia el cielo unos chorros de agua que cuando están apagados pasan totalmente desapercibidos. Si no conoces su existencia, la única pista que puedes tener de esas fuentes al ras del suelo es ver que no haya llovido y que el suelo esté mojado. Así pues, la primera semana de julio, un ciclo de conciertos (entre ellos, hubo un guiño a Indiana Jones) y pasacalles dieron la bienvenida al cambio de look de Flagey. La plaza está rodeada de un sinfín de lugares dignos de mención: Los lagos de Ixelles con sus patos, la mítica freiduría con sus (frits), y los bares como El Murmur con djs pinchando música de los 50-60-70, El Pantin con su especial decoración y El Belga con sus conciertos, su terraza y su cerveza, por supuesto. Todos estos lugares son de los más frecuentados no tanto por los que pasan un solo fin de semana en Bruselas sino por aquellos a quienes les ha dado tiempo a explorar un poco más. Próximamente aportaré mis fotos y experiencias de estos rincones que ya tienen colgada la etiqueta de imprescindibles.
1 actividad
Estaciones de Tren en Bruselas
Estación central - Gare Centrale
(11)
Esta estación es imprescindible para el transporte en la ciudad, pues conecta la Estación du Midi y la Gare du Nord. Es la estación más popular en Bélgica. Si viene de Francia Thalys, el tren no se parará en esta estación, y deberá bajarse en la estación Gare du Midi y tomar cualquier tren con destino al norte de Bélgica. Les aconsejo que presten atención a sus pertenencias personales en esta estación, pues a menudo hay robos. Sin embargo, tómese su tiempo para admirar los edificios art deco que hay en las proximidades, diseñados por el famoso arquitecto Víctor Horta.
2 actividades

Que visitar en Bruselas

¿Has decidido viajar a Bruselas? La cerveza y el chocolate, aunque buenísimos, no es lo único atractivo que hay en Bruselas. La espectacular Grand Place, una explosión de arte barroco y gótico, la Plaza Real o las impresionantes vidrieras de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula son solo algunos ejemplos de sitios que ver en Bruselas que no deberías perderte.
Pero sin duda uno de los lugares que ver en Bruselas más célebres es el Manneken Pis, símbolo por excelencia de la ciudad. Mucho más anónima que su hermanito meón, la Jenneken Pis es una sorpresa agradable para quienes se topan con ella callejeando por el centro histórico de la ciudad.
Y recuerda que Bruselas es la sede administrativa de la Unión Europa. Apunta el Parlamento Europeo en tu lista de cosas que ver en Bruselas. Las visitas incluyen audioguía y la posibilidad de asistir a una sesión plenaria.
El Jardín Botánico, uno de los más importantes del mundo, o los estanques de Ixelles, son otras de las cosas que visitar en Bruselas y una excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.
Como ves, hay mucho que ver en Bruselas. Y para recargar energía entre visita y visita, acércate a la Rúe de Bouchers. Conocida por los toldos de los restaurantes que visten la calle, es una de las zonas más animadas de la ciudad. Una buena fuente de mejillones con patatas puede ser algo que hacer en Bruselas hoy antes de continuar con tu visita.

Y para ampliar información sobre qué cosas hacer en Bruselas, navega entre las experiencias compartidas de los usuarios de minube y descubre a fondo Bruselas.