¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

La Ruta del Comic en Bruselas

  • Gonzalo Moreno
  • Minube Must-Sees
La Ruta del Comic en Bruselas

Con obras maestras como Asterix y Obelix, Lucky Luke y Tintín, Bélgica puede presumir de tener algunos de los mejores dibujantes de cómic del mundo. ¡Haz esta ruta del cómic por Bruselas y descubre murales de personajes tan famosos como Marsupilami o Gaston Lagaffe!

 

Desde comienzos de los años noventa, el ayuntamiento de Bruselas ha apostado por potenciar el cómic belga permitiendo a grandes artistas callejeros recrear viñetas de los mejores dibujantes de cómics. De esta forma, caminando por el centro de Bruselas, encontrarás maravillosos murales protagonizados por famosos personajes como Lucky Luke o Marsupilami

 

Más de 50 obras divididas en 3 itinerarios convierten a la ruta del cómic de Bruselas en una forma divertida y diferente de descubrir aquellas zonas y barrios de la capital belga que normalmente no visitarías. Aunque hay diferentes empresas que ofrecen la compañía de un guía para hacer este recorrido a pie o en bicicleta, realmente solo necesitas descargar esta lista y llevarla en tu móvil a modo de guía explicativa.

 

La ruta más conocida de las tres te permitirá descubrir los murales de cómic del centro de Bruselas. Comenzando en el mural de Victor Sackville de la calle Rue du Marché au Charbon y acabando en el mural de Thorgal & Alicia de la Plaza Anneessens, esta ruta tiene un total de 43 obras.

 

Precisamente, la Rue du Marché au Charbon es una de las dos calles que más murales tiene. Entre los tres que se pueden admirar, hay que destacar, sin duda, el de Broussaille, del maestro Frank Pé. Con una superficie aproximada de 45 m², este es uno de los murales en mejor estado de conservación. La otra calle con tres murales es la Rue des Capucins. Aunque son relativamente pequeños, los frescos de esta calle que recuerdan la obra de autores como Hergé, son auténticas obras de arte.

 

A lo largo del recorrido podrás encontrar homenajes a los personajes de Asterix y Obelix, a los cómics de Gaston Lagaffe y, cómo no, a Tintín. Es muy posible que los dibujos del joven detective belga creados por Hergé sean uno de los máximos exponentes de la cultura del país a nivel internacional. También lo son Asterix y Obelix. A día de hoy esta aldea de galos no solo resiste a los romanos en los cómics de Goscinny y Uderzo, también lo hace en uno de los murales más grandes de esta ruta del cómic. Pero si hay un personaje que es importante en este recorrido, ese es Gaston Lagaffe. De hecho, además de un mural pintado en 2007, una de las paradas del recorrido es una estatua levantada en honor a este personaje de André Franquin.

...Leer