Esta ciudad fue feudo del Sacro Imperio Romano germánico en la antigüedad y también el el primer principado episcopal en la historia de la Iglesia, de ahí el importante patrimonio religioso que hay en Lieja. El más destacado es quizá la Catedral de Saint-Paul, de estilo gótico, fundada en el s. X y tiene unas vidrieras del s. XVI muy llamativas.
De los numerosos edificios religiosos que ver en Lieja también tenemos la emblemática Catedral de Saint-Barthélemy y sus célebres pilas bautismales de principios del s. XII, consideradas una de las siete maravillas de Bélgica. Tal es el turismo religioso de la ciudad, que te recomendamos elaborar una ruta escogiendo aquellos que más te interesen.
Otros edificios históricos relevantes que visitar en Lieja son el Palacio de los Príncipes-obispos, el Palacio Curtius que aloja el Museo Grand-Curtius o la Estación de Liège-Guillemins, obra de arte del arquitecto español Santiago Calatrava, entre otras muchas cosas que ver en Lieja.
Y para los que buscan otras cosas que hacer en Lieja además de ver monumentos está el Archéoforum, un espacio arqueológico ubicado en la plaza Saint-Lambert que muestra tesoros de distintas excavaciones efectuadas en este mismo lugar. Busca que hacer en Lieja hoy y descubre todo lo que la ciudad puede ofrecerte.
Los lugares que ver en Lieja son casi innumerables, pero te recomendamos sacar un rato para disfrutar también de su gastronomía y algunos platos y postres típicos como