¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Actividades en Bruselas

La capital belga reluce con su característica arquitectura y sus variados museos y monumentos. Además, esta ciudad es el mejor punto de partida para explorar las ciudades con más encanto del país. Descubre las mejores actividades en Bruselas y pasa unas vacaciones inolvidables conociendo la ciudad y sus alrededores.
... leer
Descarga tu guía gratis

Mejores 23 planes en Bruselas

Tours y visitas guiadas
(961)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
(3.408)
$628,69
Excursiones
(2.533)
$932,20
Excursiones
(1.725)
$628,69
Con descuento
Excursiones
(91)
$1.214,03
Excursiones
(190)
$607,01
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(107)
$455,26
Con descuento
Excursiones
(33)
$455,26
Tours y visitas guiadas
(259)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(111)
$541,98
Tours y visitas guiadas
(107)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(24)
$2.818,27
Tours y visitas guiadas
(6)
$325,19
Tours y visitas guiadas
(10)
$541,98
Con descuento
Entradas
(15)
$563,65
Excursiones
(72)
$628,69
Low cost
Tours y visitas guiadas
(4)
$325,19
Tours y visitas guiadas
(3)
$1.083,95

Descubre las actividades para hacer en Bruselas

Hay diferentes formas de descubrir Bruselas y cada una se adapta a un tipo diferente de viajero. Si es tu primera vez en la ciudad y quieres hacerte una idea general de la ciudad, los free tours por Bruselas son la forma más económica de conseguirlo. Con ellos harás un recorrido junto a un guía que habla español que te llevará a conocer los edificios, monumentos y las zonas más importantes de la ciudad (como el Manneken Pis o el Palacio Real) mientras te explica su historia y algunas curiosidades.

Si prefieres ir a tu aire y quieres conocer la ciudad a tu ritmo, el bus turístico de Bruselas es la solución más cómoda y eficaz. Tienen dos rutas que cubren las zonas más importantes de la ciudad e incluso llegan a lugares famosos de las afueras como el Atomium, el Castillo Real de Laeken o la Basílica del Sagrado Corazón. Por último, si tu intención es conocer a fondo el arte y la historia local, la Brussels Card incluye la entrada gratuita a museos tan importantes como el Museo de Instrumentos Musicales o el Museo Magritte y ofrece descuentos en decenas de monumentos, restaurantes, pubs y tiendas.

Si tu viaje va a durar varios días, una excursión es una de las mejores actividades para hacer en Bruselas, ya que a menos de hora y media de viaje puedes ver algunas de las ciudades más bonitas de Bélgica. Las excursiones a Brujas desde Bruselas son las más populares entre los viajeros. Con ellas podrás disfrutar durante un día entero del casco antiguo de Brujas, uno de los más espectaculares de Europa, y los encantadores canales que recorren la ciudad. También podrás acercarte en una inolvidable excursión de un día hasta las preciosas ciudades belgas de Gante, Amberes o Lovaina, e incluso hasta países vecinos como Luxemburgo u Holanda.

Por otro lado, en Bruselas hay distintas actividades turísticas que se centran en explorar los emblemas culturales de la ciudad: la cerveza, el chocolate, los cómics y la arquitectura Art Nouveau. Con un tour del Art Nouveau pasearás por la ciudad admirando edificios tan bonitos como la Casa Tassel, la Casa Ciamberlani, o el edificio que alberga el Museo de Instrumentos Musicales. Por otro lado, si haces la Ruta del Cómic verás los distintos murales que hay repartidos por la ciudad protagonizados por personajes como Tintín, Lucky Luke, o Astérix y Obélix.

Si pasear te ha dado sed, no hay mejor plan que hacer un Tour de la Cerveza para visitar dos de las cervecerías más famosas de Bruselas y probar dos marcas distintas mientras te cuentan su historia y su proceso de elaboración. Finalmente, para saciar tu apetito, hay varios tours del chocolate con los que conocerás las tiendas y marcas más famosas y donde te darán a degustar varios tipos de este dulce. ¡Incluso puedes asistir a un taller para elaborar tus propios bombones!