¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Madrid en 3 días: la esencia de la capital

  • Minube Must-Sees
Madrid en 3 días: la esencia de la capital

Madrid es una ciudad llena de encanto y secretos por descubrir. Y como requiere cierto tiempo recorrer sus mejores museos, plazas y barrios emblemáticos, hemos preparado para ti un itinerario con los mejores rincones que visitar en Madrid en 3 días para que te dé tiempo a conocer en profundidad los principales atractivos del corazón de la capital.

 

 

¿QUÉ HACER EN MADRID EN 3 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

El recorrido comenzará en la Plaza de la Ópera, donde podrás admirar el impresionante Teatro Real antes de rodearlo para llegar hasta la Plaza de Oriente. Caminando entre sus jardines y estatuas verás uno de los monumentos más importantes de todo Madrid: el Palacio Real. En la cara norte del palacio encontrarás los elegantes Jardines de Sabatini y en la cara sur la impresionante Catedral de la Almudena elevándose orgullosa sobre toda la ciudad. Dejando atrás la catedral te adentrarás en el Madrid de los Austrias por la Calle Mayor. Caminando por ella encontrarás la Plaza de la Villa, que fue sede del ayuntamiento local durante siglos, antes de llegar a la famosa Plaza Mayor. Después de admirar sus soportales y hacer unas fotos para el recuerdo podrás almorzar algo en los puestos del Mercado de San Miguel, situado justo al lado de la plaza.

 

Día 1 - tarde:

 

Tras haber recuperado fuerzas, continuarás el itinerario por la Calle Mayor para llegar hasta la Puerta del Sol, el centro neurálgico de la capital. Aquí podrás hacerte las típicas fotos junto al Oso y el madroño o el kilómetro 0 y admirar la Casa de Correos, la sede del Gobierno autonómico. A continuación caminarás por la famosa calle Preciados, ojeando las mejores tiendas de Madrid hasta llegar a la Plaza de Callao, en la que podrás fotografiar el emblemático Edificio Capitol con su característico cartel de Schweppes. Desde aquí comenzarás a bajar por la Gran Vía, deteniéndote si te apetece en cualquiera de sus tiendas antes de llegar hasta la Plaza de España. Descansando en esta plaza presidida por una estatua de Cervantes podrás admirar la impresionante arquitectura del Edificio España antes de dirigirte hasta el Templo de Debod para poner punto y final a la jornada disfrutando de un increíble atardecer.


Día 2 - mañana:

 

No hay mejor manera de comenzar el segundo día que con uno de los planes imprescindibles si estás en Madrid: una visita al Museo del Prado. En sus salas podrás admirar algunas de las pinturas más importantes de la historia de la pintura europea (desde el Renacimiento hasta el siglo XIX) como Las Meninas, de Velázquez, o El jardín de las Delicias, de El Bosco. A pocos metros del museo podrás encontrar uno de los templos más importantes de Madrid: la Iglesia de san Jerónimo el Real, conocido por los locales como “Los Jerónimos”. En esta iglesia han tenido lugar grandes acontecimientos históricos ligados a la Monarquía.

 

Día 2 - tarde:

 

Para disfrutar al máximo de la tarde te acercarás hasta el Retiro. Paseando por los caminos del parque podrás encontrar rincones tan emblemáticos como el precioso Palacio de Cristal o acercarte hasta el estanque, en cuya orilla se encuentra el Monumento a Alfonso XII. Después de recorrer el Central Park madrileño bajarás hasta la Puerta de Alcalá, uno de los emblemas de la capital. Andando por la calle Alcalá llegarás hasta la Plaza de Cibeles, con su famosa fuente en el centro y el impresionante edificio que alberga el ayuntamiento de la ciudad, el Palacio de Cibeles. Dejando atrás la glorieta, encararás la calle Alcalá admirando el icónico Edificio Metrópolis que separa esta calle y la Gran Vía antes de acercarte hasta la Azotea del Círculo de Bellas Artes para despedir el día disfrutando desde lo alto de una impresionante panorámica de toda la ciudad.

 

Día 3 - mañana:

 

Para comenzar la última jornada te dirigirás al Paseo de la Castellana, donde verás el estadio de fútbol con más historia de Madrid, el Santiago Bernabéu. Después de conocer la casa del Real Madrid bajarás hasta el Paseo del Prado para acercarte hasta el Museo Reina Sofía, uno de los museos más importantes de la capital. Caminando por sus salas repletas de arte contemporáneo podrás admirar obras de artistas como Dalí, Joan Miró, Kandinsky o Duchamp y, por supuesto, la joya del museo, el icónico Guernica, de Pablo Picasso.

 

Día 3 - tarde:

 

En la última tarde del recorrido pasearás por las históricas calles del Barrio de las Letras, llamado así porque aquí vivieron algunos de los escritores más ilustres del Siglo de Oro como Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega. Después de viajar hasta los tiempos del Madrid del siglo XVI y XVII caminando por el barrio, llegarás hasta la Plaza de Santa Ana, en la que encontrarás también monumentos que recuerdan a grandes de las letras españolas como Federico García Lorca. Y para acabar esta aventura, qué mejor que disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco en uno de los tablaos más famosos de la ciudad como el Cardamomo.

...Leer