¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

San Jerónimo el Real

+115
91 420 3078
91 420 3078
Teléfono

16 opiniones sobre San Jerónimo el Real

Iglesia gótica

El convento de San Jerónimo el Real se conoce comúnmente como "Los Jerónimos". Es una iglesia gótica que aún conserva algunos vestigios a pesar de las muchas destrucciones y renovaciones que se han hecho para combinar todo tipo de estilos. El claustro ha sufrido un importante declive durante el siglo XIX y después de un acuerdo con las autoridades religiosas, fue recuperado y se añadió al Museo del Prado, en el contexto de la ampliación diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

+5

Los Jerónimos.

San Jerónimo el Real es una parroquia del centro de Madrid, conocida popularmente como Los Jerónimos. De estilo gótico tardío, el edificio data de tiempos de los Reyes Católicos, a comienzos del siglo XVI, pero la parroquia existe desde finales del XIX.
Imprescindible conocerla cuando se visita el Museo del Prado, a cuyas espaldas está situada.
Esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento en el año 1995 y en Madrid es conocida por que la alta sociedad suele celebrar en ella sus actos religiosos (bodas, bautizos y comuniones).

+2

Si transitamos por las cercanías de la ...

Si transitamos por las cercanías de la Plaza Cánovas del Castillo y del Museo del Prado, observaremos la silueta inconfundible sobre una pequeña loma de la Parroquia de San Jerónimo el Real, conocida porpularmente por Los Jerónimos.

Su construcción se lleva a cabo durante el reinado de los Reyes Católicos y en 1505 la nave ya estaba terminada y en uso, por lo que los religiosos de la orden que hasta ese momento ocupaban un pequeño monasterio a orillas del río Manzanares, decidieron trasladarse a esta nueva ubicación.

La iglesia pronto fué elegida como el lugar de la jura de los Príncipes de Asturias y de los herederos de la Corona. Así nos encontramos como Felipe II fué el primero en jurar el 18 de abril de 1528, sinedo la última en hacerlo Isabel II el 20 de junio de 1833.

Leer más
+18
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos