MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

San Jerónimo el Real

+115
91 420 3078
91 420 3078
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

16 opiniones sobre San Jerónimo el Real

Almudena

Iglesia gótica

El convento de San Jerónimo el Real se conoce comúnmente como "Los Jerónimos". Es una iglesia gótica que aún conserva algunos vestigios a pesar de las muchas destrucciones y renovaciones que se han hecho para combinar todo tipo de estilos. El claustro ha sufrido un importante declive durante el siglo XIX y después de un acuerdo con las autoridades religiosas, fue recuperado y se añadió al Museo del Prado, en el contexto de la ampliación diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

+5
Chaimae

Los Jerónimos.

San Jerónimo el Real es una parroquia del centro de Madrid, conocida popularmente como Los Jerónimos. De estilo gótico tardío, el edificio data de tiempos de los Reyes Católicos, a comienzos del siglo XVI, pero la parroquia existe desde finales del XIX.
Imprescindible conocerla cuando se visita el Museo del Prado, a cuyas espaldas está situada.
Esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento en el año 1995 y en Madrid es conocida por que la alta sociedad suele celebrar en ella sus actos religiosos (bodas, bautizos y comuniones).

+2
luisfernando

Si transitamos por las cercanías de la ...

Si transitamos por las cercanías de la Plaza Cánovas del Castillo y del Museo del Prado, observaremos la silueta inconfundible sobre una pequeña loma de la Parroquia de San Jerónimo el Real, conocida porpularmente por Los Jerónimos.

Su construcción se lleva a cabo durante el reinado de los Reyes Católicos y en 1505 la nave ya estaba terminada y en uso, por lo que los religiosos de la orden que hasta ese momento ocupaban un pequeño monasterio a orillas del río Manzanares, decidieron trasladarse a esta nueva ubicación.

La iglesia pronto fué elegida como el lugar de la jura de los Príncipes de Asturias y de los herederos de la Corona. Así nos encontramos como Felipe II fué el primero en jurar el 18 de abril de 1528, sinedo la última en hacerlo Isabel II el 20 de junio de 1833.

Leer más
+18
aierim

La visita al Museo del Prado se...

La visita al Museo del Prado se convirtió en el descubrimiento de este precioso edificio, su silueta llama poderosamente la atención, es una imagen majestuosa, que con tan solo verla a lo lejos transmite una sensación de calma y parece que invita a acercarse y descubrir más de ella. Por razones de tiempo este día no pudimos visitarla, pero sólo con su exterior bastó para que nos encantara. De noche iluminada es todavía más espectacular, además esa noche la luna contribuyó a crear una atmósfera mágica difícil de olvidar.

+2
Francisco Perez Nuñez

Iglesia de los Jerónimos

En la ciudad de Madrid y muy cerca del Museo del Prado, encontramos la iglesia de los Jerónimos. Hacemos una visita al interior de la iglesia.

+18
Yara Maldonado

La Vírgen de Guadalupe en la Parroquia San Gerónimo

Llevo varios años viviendo en México, y la imagen de la Virgen de Guadalupe me encanta, pues transmite paz, amor y el fervor de los fieles mexicanos. Es por eso que me emocioné al entrar en la Iglesia de la Parroquia San Gerónimo, detrás del Museo del Prado en Madrid, y conseguir esta bella imagen. Espero mis amigos mexicanos la disfruten!!

Juan Rubio

Uno de los edificios más monumentales

Excelente

Construida en el siglo XVI, la Iglesia de San Jerónimo es uno de los edificios más importantes de los que rodean al Museo del Prado.

Su fachada, de estilo gótico tardío es mucho más bonita que su interior, de hecho diría que no merece la pena entrar salvo que se vaya expresamente a misa.

Su Claustro fue declarado Bien de Interés Cultural bajo la categoría de monumento en el año 1925, y en la actualidad pertenece al Museo del Prado.

Es uno de esos rincones que hacen que Madrid sea tal y como lo conocemos; la Capital sería inconcebible sin esta iglesia en el conjunto monumental

Leer más
Alberto Sifuentes Giraldo

La antigua capilla real de Madrid.

Excelente

La Iglesia de San Jerónimo el Real, o mejor conocida como 'los Jerónimos', la cual ha estado durante siglos ligada a eventos que han marcado la historia de Madrid y España, y por tanto también de la América hispánica colonial, habiendo servido como capilla real y en donde se coronaron los monarcas españoles desde Felipe II hasta Isabel II. El origen de esta iglesia está en el primitivo Monasterio de San Jerónimo el Real fundado en 1436 por Enrique IV 'El Impomente, al lado del río Manzanares, desde donde tuvo que ser trasladado hasta su emplazamiento actual (a espaldas del Museo del Prado) a finales del siglo XV debido a las continuas enfermedades de los monjes, quienes lo desmontaron y movieron piedra a piedra.

Leer más
+14
Eduardo Escarti

La vida en infrarrojo

Sólo con un carrete infrarrojo, el Kodak EIR Aerochrome, pude capturar la magia de este lugar. El parque del museo del prado, junto a la iglesia de San Jerónimo, está siempre lleno de vida. Uno de mis lugares favoritos en Madrid.

Rogelio Villalvazo Uribe

Hermosa catedral.

Excelente
+2
monica garcia

Bella iglesia

Excelente
Diego Ángel

Restaurante

Buena comida asador trató exquisito excelente cochinillo barbacoa precio calidad muy bueno. excelente vino carta, y también menús diarios por ,10€, y especiales finde semana ,20€ lo recomiendo. es agradable merecer la pena podéis creerlo yo ya. lo he disfrutado

Rodrigo Nieto

+5
Leo

Ver original
Alisa Kolobova

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos