Museo Nacional Reina Sofía

Go City: Madrid All-Inclusive Pass
Entradas
Abono Paseo del Arte

92 opiniones sobre Museo Nacional Reina Sofía

no hay que olvidar subir a la terraza

Del triángulo del arte de Madrid, es el mejor para conocer las vanguardias y el arte de la segunda mitad del siglo XX. La ampliación del 2005 mejoró la estructura de la visita y dotó de unos espacios de ocio (cafetería, biblioteca, tiendas, etc.) mucho más grandes y funcionales.

La ampliación de Nouvel acoge las exposiciones temporales y las obras de finales del XX y el edificio Sabatini (el de los famosos ascensores panorámicos) la exposición de la colección permanente. Aparte del imprescindible Guernica, detenerse a disfrutar de los bocetos preparatorios de Picasso, la colección surrealista, Dalí y aprender también de los artistas españoles de finales del XX, como Luis Gordillo, Pablo Palazuelo o el Equipo Crónica.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina...

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es junto con el recién ampliado Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza los 3 museos mas importantes de Madrid.
Estos 3 museos a tan solo 10min de distancia a pié uno del otro conformando un triangulo también son tres de los más importantes del mundo.
El mayor tesoro de este museo es el famoso Guernica de Pablo Ruiz Picasso, y forma parte de la colección de arte contemporáneo del museo.
El museo fue recientemente reformado por el arquitecto Jean Nouvel siendo sus ascensores acristalados en la fachada principal su característica

Exposición de Dalí en el Reina Sofía.

Me encantó!! He ido con mi madre por su cumpleaños y la verdad que nos ha encantado. El surrealismo, el cubismo, su época en Madrid, la gran Gala que creo que estaba tan loca como él. Además están mis dos cuadros preferidos; la muchacha en la ventana (su hermana Anna María) y El Gran Masturbador.

Un pilar del arte

El Museo Nacional Reina Sofia es la meca para los que aprecian más que el arte lo contemporáneo en sí. En este museo espectacular no solo se alberga, protege y divulga una de las colecciones más divinas de arte contemporáneo, la misión del museo va mucho más allá, la investigación, restauración y claro está la programación de las exposiciones temporales más espectaculares con obras de los museos más importantes del mundo entero y colecciones privadas. Un cuadro consentido El Guernica de Picasso, ahora también puedes disfrutar de abstraccionismo geométrico, cinetismo y todo el movimiento contemporáneo

Parada obligatoria si visitas Madrid o vives en Madrid

Contiene obras de los principales artistas cubistas, surrealistas y expresionistas. Y tiene una planta con obras actuales también. La joya del museo, El Guernica, impresiona y recomiendo a todo el mundo verlo al menos una vez en la vida.

Expo de Salvador Dalí en el Reina Sofía de Madrid

Muy conocido e imprescindible.

Solo ver el Guernica de Picasso ya merece la visita pero si te gusta el arte contemporáneo o quieres conocer sobre todo el español... te vas a hartar! El edificio (o mejor dicho los edificios) también son muy interesantes, el contraste del neoclásico de Villanueva, el principal, con la ampliación aneja de Jean Nouvel, contemporánea también son un valor.

Personalmente lo que más me gusta ( visto y revisto lo permanente) son las exposiciones temporales que te ponen en contacto con lo último en creación artística... y ya para rematar a la vuelta tienes la calle Argumosa, "entrada directa" al barrio de Lavapies, llena de bares de lo más modernos o estrafalarios (interesantes) o alternativos o étnicos/internacionales o castizos o bandarras/divertidos o castizos...

Si no hay sitio (se llena), la...

Si no hay sitio (se llena), la cafetería del propio museo no deja de ser una opción recomendable: tranquila, amplia y con una red wifi que funciona de lujo.

Museo reina Sofía

A parte del museo que ya hay suficientes descripciones, la terraza tiene una vistas y unos rincones muy fotogénicos

¿Qué se puede añadir a la excelente op...

¿Qué se puede añadir a la excelente opinión que de él todos los visitantes que acceden a él?.

Es como para perderse en él por varios días y disfrutar una a una las salas de su exposición permanente y las excelentes colecciones temporales que monta. Se pueden encontrar desde abundantes y valiosas obras de todos los precursores del Arte contemporáneo hasta las obras más vanguardistas del mismo.

Y todo sin aglomeraciones debido al diseño específico que se hizo para Museo en la rehabilitación del edificio antiguo y la ampliación es puro arte por sí misma.
Excelente lugar al que

Información Museo Nacional Reina Sofía