¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

La Puerta de Alcalá

+265
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(590)
$455,26
Tours y visitas guiadas
(253)
$151,75
Tours y visitas guiadas
(35)
$1.951,11
Tours y visitas guiadas
(2)
$758,77
Tours y visitas guiadas
(5)
$151,75
Tours y visitas guiadas
(6)
$650,37
Tours y visitas guiadas
$1.083,95

177 opiniones sobre La Puerta de Alcalá

mucho más que un símbolo

Excelente

Si, es verdad que los madrileños la tenemos muy vista. Pero... ¿y tú?, ¡tú no te la puedes perder!

Es una de las imagenes de la capital y aunque nosotros, los que vivimos por aquí pasamos de largo casi siempre que tenemos la oportunidad, no dejamos de tener un especial cariño. De hecho, yo las últimas veces que he pasado he sentido esa nostalgia especial que sienta una cuando vuelve a su ciudad después de mucho tiempo.

Te recomiendo que la visites en noches especiales. La noche en blanco, por ejemplo, donde toma una dimensión especial. Y no dejes de repasar su historia en Wikipedia o cualquier otro sitio, te va a encantar. ¿La mejor foto de la Puerta de Alcalá? Yo creo que aun está por hacer, siempre estará por hacer.

Leer más

Monumento famoso

En la plaza de la Independencia, atravesada por la calle de Alcalá y Alfonso XII y muy cerca de la famosa plaza de Cibeles, se encuentra la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de Madrid.

Es una obra de Sabatini de estilo neoclásico formada por tres arcos y dos puertas cuadradas. Es del año 1778 (tardó 9 años en terminarse) y se construyó con granito de la sierra madrileña. Sabatini la concibió para celebrar la entrada del rey Carlos III en la ciudad de Madrid. Además marcaba el límite de la ciudad por el este, y servía para entrar o salir de la urbe, siendo paso de una cañada real, es decir, paso de los rebaños de ovejas.

Leer más
+2

Cuando Carlos III quiso meter la ilustración en Madrid

Carlos III cuando vino desde Italia se trajo bajo su brazo a sus arquitectos, entre los que se encontraba Sabatini. Vino con su urbanismo y paisajismo italiano, donde hizo el Paseo del Prado para unir con belleza las bonanzas del Retiro con la capital. Hizo que el Retiro pudiera pasear el pueblo con la condición de vestir bien y guardar las formas, y lleno Madrid de barroco, de fachadas impresionantes, pero de materiales austeros (es decir bueno,bonito y barato), industrializo productos como el papel, los sellos o el aguardiente. Sabatini le presentó dos proyectos de la puerta de Alcalá y como le gustaron los dos le pidió que los mezclara.

Leer más

Siempre había oído hablar de la Puerta d...

Siempre había oído hablar de la Puerta de Alcalá y nunca se me había ocurrido ir. El pasado 20 de Diciembre pasé por primera vez por allí, ya que, era parte del recorrido del Photowalk organizado en Madrid, y la verdad, me arrepiento de no haberme pasado antes.

+4

Uno de los monumentos más ...

Uno de los monumentos más significativos de la ciudad de Madrid.
Mandada construir por el rey Carlos III e inaugurada en el año 1778, se encuentra en la Plaza de la Independencia, en el cruce de las callesen de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, y frente al también famoso Parque del Retiro.
Fue diseñada por Francisco Sabatini en estilo neoclásico.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos