¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Verona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Monumentos Históricos en Verona
Arena de Verona
(88)
10 actividades
Monumentos Históricos en Verona
La casa de Julieta
(80)
2 actividades
Plazas en Verona
Piazza delle Erbe
(48)
Monumentos Históricos en Verona
Ponte Pietra
(35)
Palacios en Verona
Torre dei Lamberti
(26)
Ver todos
Ver todos (94)
Ver todos
Bares de Tapas en Verona
TeodoricoRE Verona
(6)
Restaurantes en Verona
Pizzeria Leon D'Oro
(3)
Restaurantes en Verona
Pizzeria Impero
(8)
Restaurantes en Verona
ARENA Wine Food & Coffee
(1)
Cafeterías en Verona
Caffe Pascucci
Ver todos
Ver todos (52)
Hoteles en Verona
Hotel Europa
(6)
Hoteles en Verona
Hotel Armando
Hoteles en Verona
Hotel Mastino
Hostales en Verona
Hostal Divina Diva
Ver todos
Ver todos

Lleva Verona en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Verona



La ciudad de Verona, situada en la región de Véneto, se sitúa en las riberas del río Adige, quedando rodeada de colinas. La célebre ciudad del amor cuenta con más de dos mil años de historia y está repleta de palacios renacentistas, iglesias romanas, casas señoriales y plazas medievales, por lo que hacer turismo en Verona es hacerlo a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por ello que ha inspirado novelas de grandes artistas como la Tragedia de Romeo y Julieta de Shakespeare, que la acabó condecorando como la ciudad de los enamorados.

Verona, la ciudad del amor, es una de las ciudades más hermosas y más emblemáticas de Italia. Al visitar Verona podrás disfrutar del romanticismo que desprenden las calles de una ciudad repleta de monumentos de la antigüedad grecorromana, la Edad Media y el Renacimiento. Si quieres conocer Verona debes visitar su anfiteatro Arena de Verona, el más importante de la era romana y el más grande tras el Coliseo romano, y pasear por la Piazza delle Erbe, el antiguo foro romano donde ahora se asienta el mercado y es posible encontrar desde las famosas máscaras de carnaval hasta los platos más típicos de la región.

Pero, sin duda, los viajes a Verona vienen motivados en gran medida por una razón mucho más trascendental. Esta ciudad admirada por poetas y pintores, como el caso de Shakespeare, se ha hecho mundialmente famosa por ser el lugar en el que se desarrolla la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta. Es por ello que muchos turistas deciden viajar a Verona en pareja. En la ciudad se puede visitar la Casa de Julieta, pues cuenta la tradición que este edificio del siglo XIII era el palacio de los Capuleto. Por ello que cientos de mensajes de amor adornan su entrada.