La ciudad de La Paz se fundó en 1548 bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz. Actualmente es la sede del gobierno de Bolivia, motivo por el que concentra la mayor parte del turismo en La Paz.
Además todo aquel que decide visitar La Paz se adentra en el mayor centro cultural y de actividad de todo el país. Es la mejor ciudad para los viajeros occidentales pues está perfectamente adaptada a lo que busca el visitante.
Para conocer La Paz y su esencia, debemos acercarnos a la Iglesia de San Francisco, todo un emblema del lugar. Es el principal monumento religioso. El Palacio de Gobierno, el Congreso y la Catedral son otros de los edificios más importantes que puedes admirar cuando viajes a La Paz.
La calle Jaén es protagonista en todas las guías de información turística de La Paz. En ella se confunden tradición y modernidad. Al viajar a La Paz abordaremos el oeste de Bolivia. Uno de los datos de mayor interés es que está situada a 3,627 metros sobre el nivel del mar.
Si buscas viajes baratos a La Paz escoge el billete a principios de año, pero ten en cuenta que en invierno hace calor pero llueve. En verano la temperatura desciende un poco pero el clima de montaña te aportará un tiempo extremo en cualquier fecha, por esto debes tener presente estos datos antes de disfrutar de las mejores ofertas para viajar a La Paz.