Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour de 2 días por el Lago Titicaca desde La Paz

(5 opiniones)
desde
$2.881,29
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Español
Duración 2 días
Descubre los increíbles paisajes y la historia antigua del lago Titicaca con este tour de 2 días desde La Paz. Visitarás la Isla del Sol para conocer sus restos incas y pueblos indígenas, y pasarás un día explorando la hermosa ciudad de Copacabana.

Lo más “chido”

  • Harás una ruta de senderismo por las ruinas y pueblos de la Isla del Sol.
  • Disfrutarás de un paseo en barco.
  • Realizarás una visita guiada por Copacabana y conocerás sus monumentos históricos.

Qué esperar

Día 1 - Isla del Sol



El recorrido comenzará en el Hotel Rosario en La Paz a las 07:30 para trasladarte en autobús hasta la población andina de Copacabana la cual se encuentra a las orillas del famoso lago Titicaca localizado a 3.800 metros sobre el nivel del mar., tardarás aproximadamente 3 horas y media . Se podrán realizar paradas para tomar fotografías del lago Titicaca y de la imponente Cordillera de los Andes.

Cruzarás el estrecho de Tiquina en lanchas a motor durante 20 minutos, para luego seguir viaje recorriendo por infinidad de terrazas precolombinas de agricultura construidas durante las culturas Chiripa, Tiwanaku e Inca. Llegarás aproximadamente a la hora de comer, te llevarán a tu hotel para que puedas almorzar y dejar todo el equipaje.

Al terminar, te llevarán al puerto para tomar de nuevo una lancha, esta vez en dirección a la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. En esta parte Sur de la Isla visitaras el templo de Pilkocaina. En este pintoresco lugar tu guía te contará la interesante historia de los orígenes del pueblo inca y visitarás rincones como la localidad de Yumani o la Fuente del Inca, un manantial natural que fluye por los 205 escalones de la antigua Escalera del Inca.

Después de concluir la ruta por la Isla del Sol, cogerás un barco de regreso a Copacabana . Una vez en Copacabana, te llevarán al hotel Rosario del Lago Titicaca donde se podrá disfrutar de un hermoso atardecer del lago Sagrado. Sugerimos cena en el restaurante Kota Kahuaña del hotel (Cena no Incluida).

Día 2 - Copacabana



Después del desayuno, comenzarás el día con una visita guiada por Copacabana. Explorarás los mercados locales para conocer los productos preferidos de la población local y conocerás la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, que tiene una curiosa arquitectura de estilo neomorisco. Durante la visita, el guía te irá contando la historia de la ciudad y su gente y te hablará de sus tradiciones y costumbres. Podrás visitar también el mercado local donde se exponen a la venta las famosas pasankallas, el pop corn dulce andino boliviano. Opcional ascenso al cerro del Calvario y almuerzo por cuenta propia.

Después del almuerzo, a las 13:30 Hrs aproximadamente deberás esatar el lobby del Hotel Rosario Lago Titicaca listo para salir a las 14:00 y comenzar el viaje de regreso a La Paz a la que llegarás sobre las 18. 00Hrs.
A tu llegada a la capital boliviana, te dejarán en tu hotel o en el lugar que elijas.

Idioma



Esta excursión se realizará con un guía que habla español e inglés.
Leer más

Punto de salida

Hotel Rosario La Paz
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,4
(5 opiniones)
Actividades similares a esta
GetYourGuide
(17)
$43,69
Tours y visitas guiadas
Tour por La Paz y el Valle de la Luna
(9)
$750,16
GetYourGuide
$465,44
Ver todos
Desde
$2.881,29
Ver fechas