Universidad Pontificia

923 277 100
923 277 100

4 opiniones sobre Universidad Pontificia

Colegio Real de la Compañía de Jesús

Está situada en el antiguo Colegio Real de la Compañía de Jesús, cuya primera piedra fue colocada el 12 de noviembre de 1617. Este edificio se construyó por expreso deseo de la reina Margarita de Austria, que lo dejó escrito en su testamento. El arquitecto Gómez de Mora además de diseñar los planos, dirigió las obras durante 27 años, pero también otros arquitectos dejaron su huella en este edificio: el Hermano Pedro Mato, autor de la cúpula de la iglesia (1650), de la bóveda de la sacristía (1651) y del cuerpo central de la fachada de la iglesia (1687); Andrés García de Quiñones, que completa el patio barroco (1730).

Hace unos meses asistí durante un fin ...

Hace unos meses asistí durante un fin de semana a unos cursos que organizaba la Universidad Pontificia de Salamanca, el curso fue genial pero lo interesante es el edificio de la universidad.
Lo cuidado e impresionante que es caminar por esos enormes pasillos de piedra y disfrutar de la plaza central del edificio. Solo una parte del edificio se puede visitar de forma turística y es una zona a la cual se puede acceder desde la calle para subir al campanario y disfrutar de unas vistas muy bonitas de Salamanca.
Pero yo les recomiendo que se conviertan en unos estudiantes y se paseen por esos

Escalera Principal

No dejes de visitarla